Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 1 CD Sitio de Aranjuez (Temporada 2018/19)

Autor:
14-01-2019
Fotos: Julio Montero

 

Tablas en el derbi ribereño. Reparto de puntos en "El Deleite" con distinto significado para uno y otro equipo, Debutó en el Sitio Fabián.

Crónica /// Julio Montero

Tras el parón navideño se reanudaba la competición en la categoría preferente y para los equipos de Aranjuez no lo podía hacer de mejor manera puesto que ambos se veían las caras este pasado domingo en “El Deleite” en la que fue su tercera confrontación en partido oficial en la historia de ambos tras la doble confrontación de la temporada pasada con, recordemos, una victoria para cada uno de ellos.

Era por tanto en este encuentro la ocasión para romper esa igualdad en lo que a resultados se refiere y en esta ocasión, pudimos comprobar cómo, fieles a la trayectoria liguera de ambos en esta temporada y a lo que prácticamente está siendo la tónica general de la misma, el encuentro finalizaba con un resultado de 1-1.

Un partido con dos conceptos distintos del fútbol el que despachaban los dos equipos ribereños que saltaban al terreno de juego también con diferentes sistemas.

El Aranjuez que dirige “Jaro” Vadillo seguía apostando por un planteamiento táctico en el que alineaba a tres defensas, cinco jugadores en medio campo y dos puntas mientras que Honorio Cavero, técnico del Sitio, se decidía por un sistema con cuatro atrás, tres en medio campo, dos jugadores abiertos en banda y el debutante Fabián, arriba.

En las porterías, Guille en el Aranjuez y Vacas en el Sitio.

Así las cosas, el partido comenzó con los equipos bien plantados sobre el terreno de juego, muy activos, concentrados y con un juego con bastante dinamismo.

Pepín realizaba el saque de honor

Aunque en la faceta ofensiva las ocasiones no llegaban, tuvo que ser en el minuto diez cuando más cerca estuvo el electrónico del “Deleite” para haberse movido.

En un lanzamiento de falta directa sobre la portería del Sitio, era Vacas el que con dificultades y con el pie terminaba despejando un balón que iba camino del fondo de la red.

La respuesta por parte del Sitio no se hizo esperar y así, diez minutos después de esta jugada, Cuchillo perdonaba el 0-1 al no ser capaz de ajustar, sin oposición, su remate de interior con su pierna derecha desde la frontal del área.

Pero quien no perdonada, un minuto después, era Villegas quien se aprovechaba de una buena acción combinativa inicial entre Diego y Fabián, para con un disparo con parábola terminar batiendo a Guille y establecer el 0-1.

A raíz de ese gol, picado en su orgullo, el Aranjuez intentó meterle algo más de intensidad al partido ante un Sitio que, muy solidario y comprometido, se defendía con acierto a la espera de poder sentenciar en alguna salida a la contra.

Es más, en el minuto treinta y uno, Guille salvaba en una brillante acción ante Villegas el que podría haber significado el 0-2 para el Sitio.

Transcurrían los minutos en esta primera mitad y el Aranjuez seguía intentando igualar la contienda y para ello recurría, quizás en exceso, a su jugador más desequilibrante: Fabre.

Bien sujeto este por Óscar, las opciones rojillas pasaban es verdad por tener el balón, pero sin la eficacia necesaria como para conseguir el gol del empate.

Por su parte el Sitio, sabiendo como contrarrestar este juego de posesión, seguía trabajando en la contención llevando su fútbol a un juego más directo.

Viendo cómo se llegaba al descanso, con esa renta de 0-1 para los de Honorio Cavero, podríamos argumentar que ese fútbol le había dado más y mejor resultado que a los de “Jaro” Vadillo.

Ya en la segunda parte, el Aranjuez, obligado por el resultado, comenzó a llevar de manera más clara la iniciativa mientras que el Sitio, al no ser capaz de hacerse con el balón, reculaba en exceso sobre su área.

Fabián debutaba con el C.D. Sitio de Aranjuez

El Aranjuez quería, pero no podía y las ocasiones de peligro sobre una y otra portería brillaban por su ausencia.

Le faltaba al conjunto rojillo cierta pausa o tranquilidad para el último pase y el Sitio, jugando un fútbol muy práctico, seguía por delante en el marcador dejando pasar los minutos y acariciando la victoria.

Se entraba ya en la recta final del encuentro, los últimos quince minutos, con un Aranjuez que fiaba su suerte sobre todo en balones colgados sobre la portería de Vacas y confiando en esa suerte, cuando todo parecía que el partido finalizaría con el triunfo para el conjunto verde, en el minuto ochenta y siete, tras un balón colgado en falta al área, aparecía Bulga para, de cabeza, acertar a rematar y finalizar con el balón en el fondo de la red para hacer el gol del 1-1.

Incluso, ya en tiempo de descuento, fue de nuevo el Aranjuez, en una jugada parecida, mal defendida por la defensa del Sitio, el equipo que estuvo más cerca como para haber desnivelado ese 1-1 que, tal y como se desarrolló el encuentro, podríamos decir que hacía justicia en el marcador.

Es verdad que al final es un punto para cada equipo pero, eso sí, el significado no es igual para cada uno. El Aranjuez, que caía en la jornada anterior con el Mostoles, deja escapar otros dos puntos de su feudo y el Sitio, que llegaba a este partido tras su victoria ultima ante el Moscardó, suma uno más y lo hace fuera de casa para seguir precisamente en la tabla por encima de su vecino ribereño.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Cartas, Bulga, Juanlu, Carpin, Luis, Fabre, Carlos Monzón, Juanki, Jorge y Marcel.

Cambios: Morcillo (mto.46) entró por Cartas, Andrés (mto. 58) por Jorge, Sampa (mto.67) por Fabre e Isma (mto.76) por Luis.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Luismi, Hugo, Alex Figueroa, Óscar, Rubén, Panocha, Cuchillo, Villegas, Fabián y Diego.

Cambios: Adrián (mto.67) entró por Fabián; Eric (mto.71) por Villegas y Lindo y Razvan (mto.84) por Diego y Panocha respectivamente.

ARBITRO: Castro Martín. Mostró cartulinas amarillas a Bulga, Jorge, Carlos y al entrenador “Jaro” Vadillo por parte del Aranjuez y a Alex, Óscar, Panocha y Rubén (2) por parte del Sitio.

INCIDENCIAS: El saque de honor, como viene siendo habitual cuando el Aranjuez juega como local y dentro del setenta aniversario del club, fue realizado en esta ocasión por uno de los jugadores más queridos por la afición ribereña y uno de los exponentes más claros del fútbol de Aranjuez: José Luis Salcedo “Pepín”.

GOLES

1-0 mto. 21: Diego Villegas resuelve tras una buena jugada inicial llevada a cabo entre Diego y Fabián.

1-1 mto. 87: Bulga, casi sobre la misma línea de gol, remata de cabeza un balón colgado sobre el área.


     REAL ARANJUEZ C.F.  1-1 C.D. SITIO DE ARANJUEZ    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Honorio Cavero: … Creo que en la primera parte hemos sido mejores. Hemos tenido dos o tres contra ataques en la que nos ha faltado haber realizado una mejor toma de decisión.

Hemos entrado bastante bien por nuestra banda derecha con Villegas… y creo que, en ese primer tiempo, hemos sido merecedores de algún gol más.

Ya en el segundo tiempo, el resultado era muy corto y en el juego a balón parado, donde realmente se iguala todo, ellos han acertado.

No hemos sabido jugar el partido, nos han empujado mucho para atrás y aunque hemos intentado corregirlo, en ese tipo de juego, con los cambios que he realizado hemos perdido altura y lo hemos acusado.

Curiosamente el único que sabíamos que nos podía hacer daño ha acertado y nos ha hecho gol.

Es verdad que no ha sido un gran partido, ha sido vistoso, intenso… pero no ha sido bonito.

Creo que ese 1-1 final ha repartido justicia.

Ha debutado Fabián y creo que ha estado bien a pesar de que llevaba algún tiempo sin entrenar, pero creo que nos va a dar muchas cosas. Se mueve bien en los espacios, aguanta bien el balón aunque hoy, en este campo, creo que en la segunda parte le han faltado metros para llegar con éxito a la finalización.

He visto bien al Aranjuez. Tiene un par de jugadores que ya los quisiera para mí como son Luis y Carpin.

José Luis “Jaro” Vadillo:..” Creo que ha sido un partido con una parte para cada equipo. La primera para el Sitio y la segunda para el Aranjuez.

Una primera parte en la que los errores, una vez más, nos terminan pasando factura… y el Sitio ha conseguido ponerse por delante y es un equipo muy difícil…

En la segunda parte el equipo ha estado mejor y hemos metidos atrás al Sitio y aunque han tirado de oficio y lo han hecho bien, al final incluso en descuento hemos podido hacer el gol que nos hubiera dado la victoria, pero creo que, para mí, ha sido justo el empate.

Nos hemos visto las caras dos equipos con dos distintos conceptos de juego: uno elaborar y tocar desde atrás como nosotros y el otro de jugar replegados y jugar a la contra… dos sistemas muy bonitos , muy trabajados y respetuosos.

En la primera parte no hemos estado cómodos en el campo y hemos tenido muchas imprecisiones y ellos han realizado muy bien la presión y ha sido cuando nos han hecho el gol cuando nos hemos soltado y a partir de ahí hemos intentado tocar, elaborar y tener el balón.

El punto de hoy me deja satisfecho por cómo ha sido el partido y, sobre todo, el resultado… y como no es determinante porqué queda aún mucha liga, creo que nos vale a los dos.”

 


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner