Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónicas: Real Axpo Carabanchel 0 - 2 DAV Santa Ana (Temporada 2019/20)

Autor:
03-12-2019
Fotos: Carlos Adán

 

Tres puntos más para el Santa Ana tras salir victorioso frente a un "Cara" luchador que jugó con un hombre menos durante 82 minutos

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// Carlos Adán

El DAV Santa Ana volvía a salir victorioso tras caer los dos partidos anteriores, esta vez lograban una importante victoria en campo contrario ante un Real Axpo Carabanchel que sigue sin levantar cabeza (acumulan 6 encuentros sin ganar), y que se vio forzado a jugar prácticamente todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Boriba con apenas 8 minutos jugados.

A pesar de la derrota el conjunto carabanchelero demostró carácter, el equipo trabajaría al máximo hasta el pitido final para intentar evitar la derrota, incluso tendrían claras ocasiones de gol que el meta santanero Nacho logró abortar.

Jorge Antelo homenajeado antes del partido

Pronto llegó la primera ocasión del encuentro, al primer minuto Alcalde botaba una falta lateral al área que Boriba lograba cabecear sin precisión, eran los primeros minutos típicos de tanteo que verían como a los 8 minutos el colegiado expulsaba a Boriba con roja directa en una jugada de ataque del Santa Ana que acabaría con Pitu cayendo al césped cuando se dirigía hacia portería, se decretaba la falta y la cartulina de expulsión por considerar que era el último defensor.

Los planes carabancheleros se fueron al traste con la expulsión y aún quedaban nada más ni nada menos que 82 minutos de juego, esta circunstancia seria aprovechada por los visitantes para incidir sobre la portería defendida por Molina teniendo sus primeras opciones de gol con Fer y Pitu como protagonistas, que no encontraron el gol por poco.

El técnico local Roberto Sánchez ante estos acontecimientos decidió introducir su primer cambio dando entrada a Jesús  Rodajo por Viti, con la intención de evitar las penetraciones constantes de Pitu, algo que lograrían el resto de la primera parte puesto que el Santa Ana ya no pudo acercarse con sensación de peligro sobre la portería defendida por Molina.

La expulsión de Boriba fue clave

Pero la gran ocasión del primer periodo caería del lado carabanchelero, Alcalde colocaba un balón filtrado para la carrera de Torres quien intentaba el disparo ante la salida del meta visitante Nacho, el arquero lograba desviar el tiro evitando el primer tanto de la mañana.

Con 0-0 finalizaba el primer tiempo, la lluvia arreciaría, y con el paso de los minutos el encuentro se volcaría del lado del Santa Ana en la segunda parte, aunque los de "La Mina" tuvieron un tramo del encuentro dónde pudieron cambiar el sino del encuentro.

Tras la reanudación el equipo entrenado por Jesús Lucas se concienció que tenían una oportunidad clara para salir victoriosos del partido, sabían que estaban en superioridad numérica y salieron decididos a lograr el tanto, esa insistencia tendría premio en el minuto 57 cuando Pitu recibía un balón en prolongación y lograba superar a Molina en su salida para colocar el 0-1.

El Santa Ana había logrado lo que llevaba buscando desde el pitido inicial de esta segunda parte, a pesar del 0-1 el Real Carabanchel no se hundió anímicamente, todo lo contrario, comenzó a tener la posesión de balón para también comenzar a tener sus opciones de gol.

El desgaste de los jugadores del conjunto local era brutal, llegando a tener varias ocasiones claras de gol que el arquero del equipo de Fuencarral logró abortar, la primer en un cabezazo de Miguel Ángel que tras lograr tocar el meta se estrellaba en el travesaño, minutos después un nuevo cabezazo, esta vez de Novero, es de nuevo repelido por Nacho con otra providencial mano, y otra vez Miguel Ángel, que en boca de gol el portero visitante volvía a sacar la pelota en la misma línea cuando ya se cantaba el gol del empate.

Parecía increíble que el Real Axpo Carabanchel con un jugador menos y tan avanzado el encuentro pudiese poner en aprietos a un Santa Ana que había puesto a prueba eficientemente su solidez, tras este esfuerzo local el Santa Ana puso su temple en juego y con la ventaja que le daba el marcador gestionó perfectamente los minutos que quedaban hasta el final, incluso ampliaría la ventaja con el 0-2 en el descuento por medio de Christian.

Los tres puntos se marchaban a Fuencarral para sumar 19 puntos, y colocarse en 12ª posición a 5 puntos de la zona de descenso. El "Cara" con un punto menos sigue a 4 puntos de las posiciones de descenso.

     Fotos del partido por Carlos Adán - pinchar aquí -     

Real CD Axpo Carabanchel

DAV Santa Ana

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner