Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 16

16ª Jornada - Aplazada - Crónicas: AD Torrejón CF 0 - 1 Atlético de Pinto (Temporada 2019/20)

Autor:
10-01-2020
Fotos: Atlético de Pinto

 

El Atlético de Pinto se lleva el partido aplazado ante un Torrejón que no tuvo suerte de cara a gol

 

Crónica /// Aficionado

En la noche de ayer jueves 9 de enero de 2020 se jugaba el partido aplazado correspondiente a la 16ª jornada de liga de la 3ª División madrileña en "Las Veredillas" entre el Torrejón y el Atlético de Pinto, un encuentro que se tenía previsto se jugase en la festividad de la Constitución, pero que de mutuo acuerdo por ambas partes se trasladaba al día de ayer por jugarse en esas fechas la ronda de selecciones territoriales.

El Torrejón se jugaba mucho en el envite, puesto que su posición en la tabla clasificatoria no era la deseada, situados en zona de descenso con tan solo 12 puntos, mientras el Atlético de Pinto sabía que puntuar en el partido les podía dar ese aire necesario para encarar la segunda vuelta con optimismo.

El partido tuvo en el cuadro torrejonero un equipo decidido a llevarse el encuentro, de hecho logró dominador prácticamente todo el tiempo para tener claras ocasiones de gol, pero la falta de acierto ante la portería defendida por Olmedo les llevaría a salir derrotados, el Pinto anotó en su segunda llegada a puerta y después sufrió lo suyo para al final no encajar goles y llevarse los tres puntos a tierras pinteñas.

La importancia del choque para el Torrejón se pudo apreciar en la intesidad propuesta por el conjunto entrenado por Joselu desde el inicio del encuentro, de hecho el cuadro torrejonero llegaría con opciones varias veces en estos primeros minutos, sobre todo con un tiro de David Cubas que no encontraba portería por poco.

El Atlético de Pinto con un juego más calmado, tuvo un primer acercamiento sin consecuencias y en el minuto 12 tras un centro al área de Kevin lograba rematarlo de cabeza Álex Fernández para ponerse por delante.

El gol sería una mazazo para un Torrejón que desplegaba garra y determinación, a pesar del golpe el Torrejón no daría su brazo a torcer, no se podían permitir el lujo de volver a fallar, pero las llegadas no lograban encontrar la situación necesaria para batir a Olmedo.

El gol del empate pudo llegar a los 24 minutos cuando Pablo Rojo lo intentaba desde la frontal del área, su chut con intención se colaba por la escuadra cuando Olmedo sacaba una providencial mano para evitar el empate, desviando el esférico a saque de esquina.

También el Pinto con mucha más calma, tendría algún acercamiento más que tampoco lograrían culminar, como por ejemplo un tiro de Jerez que paraba Nacho Esteban y en los minutos finales del primer periodo una falta directa ejecutada por Peño que el arquero local volvía a intervenir para desviar la pelota a corner.

Pero el Torrejón seguía siendo el que llevaba la "voz cantante", posesión y llegadas que no se culminaban, la última ocasión del primer periodo para los torrejoneros sería por medio de Diego pero de nuevo Olmedo lograba salvar a su equipo, con 0-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el dominio del conjunto franjiblanco seguiría siendo casi total, estaban obligados a puntuar y el 0-1 era mucha losa para lo visto en el encuentro. Con el Torrejón apretando a los hombres dirigidos por Álvaro García no les quedaba más remedio que resistir, y en ese trabajo se aplicaron.

Para el minuto 49 el Torrejón estrellaba un balón en el larguero, tras un centro chut de Adrián que estuvo cerca de sorprender a Olmedo, esa primera ocasión alentaría los esfuerzos titánicos de un Torrejón que se dejaba el alma y la piel en cada jugada.

A los 52 minutos volveria a rondarse el gol en el área pinteña, cuando Garci chutaba a puerta y en la misma línea de gol Higuera. El acoso seguía creciendo pero sin resultado en el marcador.

Con el paso de los minutos y el cerco sobre la portería visitante comenzarían a llegar los cambios, eran refrescos necesarios ante el tremendo desgaste sufrido en ambas partes, unos para atacar y otros para defender. Los cambios ofensivos torrejoneros permitían ser optimistas de cara a gol, sobre todo por las contínuas llegadas que por estadística alguna se debería de culminar.

El dominio sería tal que el Atlético de Pinto bastante tenía con despejar los balones como podían, el balón rondaba el área pinteña una y otra vez, pero los locales no lograban rematar con contundencia, mientras Olmedo bajo palos estaba siendo infranqueable.

Sobre el minuto 73 volvía a sacar Higuera en posición forzada un balón que se colaba en su portería, parecía imposible penetrar la portería visitante, la insistencia no encontraba fortuna, llegandose a los momentos finales Dimas tuvo el empate, pero una vez más Olmedo, esta vez blocando abajo, evitaba el gol.

El descuento estaría marcado por la lógica ansiedad de un Torrejón que se mereció mejor suerte, pero al final los tres puntos volaban para Pinto.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner