DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 16

16ª Jornada - Aplazado - Crónicas: Atlético de Pinto 3 - 1 CD El Álamo (Temporada 2020/21)

Autor:
25-02-2021
Alegría del At. Pinto tras el triunfo de ayer /// Foto: At. Pinto

 

Importante triunfo pinteño ante un C.D. El Álamo que jugó en inferioridad 2/3 del partido

 

Crónica /// Aficionado

En el día de ayer se disputaron una serie de encuentros correspondientes a jornadas aplazadas en su día en nuestra Tercera División, uno de esos partidos fue el que enfrentó en el Amelia del Castillo en Pinto, al anfitrión Atlético de Pinto contra el C.D. El Álamo, partido con tremendo desgaste que al final se lo llevó el conjunto local por 3-1, con su rival jugando con un futbolista menos desde el minuto 32 y dejándose todo sobre el campo.

Tras el pitido inicial ambos contendientes comenzaron estudiándose, pero sería el equipo visitante quien parecía mejor asentado en el terreno de juego, sin que el equipo entrenado por Javi García diera sensación de peligro en sus acciones, su primer intento sería por medio de Jime al minuto 3 que se marchaba muy desviado de portería. No tendría una tarde apacible el C.D. El Álamo, su primer contratiempo llegaba a los 8 minutos con la lesión de Rabadán, entrando en su lugar Jorge Amaya.

Sin un dominador claro la primera gran ocasión del encuentro llegó a los 18 minutos tras una falta ejecutada por Tello con despeje defensivo que lo recogía Raúl Juliá para realizar un gran disparo que el meta local Morales lograba sacar con una gran estirada, y no sería la única acción salvadora del meta pinteño.

Poco después los pupilos de Emilio López volverían a tener una gran ocasión de gol, en esta ocasión Sopeña cabeceaba en boca de gol, pero un inspirado Morales lograba meter sus manos para evitar el primer tanto de la tarde.

El Atlético de Pinto sentía esa presión que atenaza las ideas. Sin embargo, el conjunto pinteño en su primer disparo entre palos acertaba de pleno a los 25 minutos, Jime centraba al área desde la derecha y el lateral Kevin en funciones ofensivas lograba ajustar la pelota junto al palo para batir a Olmedo, 1-0 para los locales.

El gol permitió quitarse cierta tensión al cuadro local, además el colegiado expulsaba en el minuto 32 a Tello, dejando al equipo visitante en inferioridad numérica, era la situación ideal para un Atlético de Pinto que tampoco lograría conjuntarse en este primer tiempo.

El partido era intenso y estaba vivo, a base de orgullo el C.D. El Álamo apuró sus opciones en jugadas a balón parado, y en una de ellas lograba el tanto del empate, falta lateral desde banda derecha que Noé colocaba al corazón del área para que Raúl Juliá lograra rematar con la testa batiendo a Morales, el C.D. El Álamo lograba el 1-1 en el minuto 37 de partido.

El gol sentó como un mazazo al conjunto pinteño, quien no encontró la forma de superar a su rival en los minutos siguientes, finalizando el primer tiempo con 1-1, pero con el C.D. El Álamo con un futbolista menos, algo que podría pasar factura en el aspecto físico en la segunda parte.

El técnico local Javi García quiso dar más dinamismo al equipo a la vista de los acontecimientos, daba entrada en la segunda parte a Javi del Val e Imanol, y el equipo tras unos primeros minutos de adaptación mejoró, aunque en esos primeros minutos El Álamo supo dar sus sustos, dejando su buen hacer una vez más el meta local Morales.

El 2-1 llegaría en el minuto 53, esta vez era el Atlético de Pinto quien aprovechaba una jugada a balón parado para adelantarse en el casillero, la falta era sacada por Sergi al área y Favio cabezeaba perfectamente para batir a Olmedo, al minuto siguiente sería Imanol quien estuvo cerca de convertir el tercer tanto con un chut potente desde la frontal del área que se marchaba alta.

A pesar de la desventaja numérica el C.D. El Álamo daría una paso al frente tras el segundo gol en contra, pero los problemas se le seguían acumulando, a los 62 minutos el meta Olmedo era sustituido por el jovencísimo Jowy, portero del Juvenil "A" del club, las molestias iniciadas en el primer tiempo acababan con el guardameta dejando paso al debut en Tercera División del meta canterano.

A los 66 minutos Kevin cabeceaba sobre la portería visitante sin encontrar arco, el encuentro lo cerraban los pinteños a los 75 minutos tras una gran contra tras robo de balón con caída dentro del área de Raúl Pérez, el colegiado decretaba la pena máxima, y el propio Raúl Pérez no falló, subiendo el 3-1 al marcador.

Con 3-1 y las fuerzas mermadas irían pasando los minutos con un cuadro alameño dispuesto a morir luchando, pero ya estaba todo sentenciando. Tres importantes puntos para el Atlético de Pinto que sigue pensando en entrar con los de arriba en la segunda fase, para evitar la zona de la lucha de descenso, el C.D. El Álamo tendrá que seguir luchando, y conociendo al equipo seguro que lo harán hasta el final.

 

Ajax Spinner