Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: CD Tajo Fuentidueña 1 - 0 Atlético Velilla "B" (Temporada 2014/15)

Autor:
23-01-2015

 

Crónica /// CD Tajo Fuentidueña

El Tajo saca adelante una victoria muy dura y trabajada ante un dignísimo rival que demostró que su fútbol está muy lejos de lo que refleja la tabla clasificatoria.

Nuestro conjunto se coloca tercero en la tabla clasificatoría empatado a puntos con el segundo clasificado (Orusco), con la importante salida del próximo Domingo a tierras mejoreñas para enfrentarse al líder de la tabla (Loeches-Mejorada) y finalizar la primera vuelta del campeonato.

Mañana absolutamente gélida con amenaza de nevada la que se presentaba en el municipal “Justo Terres” donde se recibió la visita del filial del Atlético Velilla conjunto que se encuentra en la parte baja de la tabla.

C.D. Tajo-Fuentidueña

 

Atlético Velilla "B"

 

El Tajo afrontaba el choque con varias modificaciones en el once con respecto al domingo pasado, ya que la plantilla con la que dispone nuestro técnico le permite dosificar en muchas posiciones. Afrontarían el choque Javi ,Carlos, Miguel, Riky, Nacho, Yerko, Nanclares, Borre, Pito, Dani y Fran. El conjunto blanquiazul saltó al campo con una gran intensidad, decidido a encarrilar la victoria; y las cosas no se le podrían poner mejor porque cuando transcurrían tan solo 3 minutos de partido un saque rápido de banda votado por Riky, cogío descolocado al lateral velillero y posibilito a Pito subir toda la banda con el balón para acabar poniendo un gran centro al primer palo, donde apareció Fran para conectar una volea con el interior del pie y firmar un autentico golazo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante por evitar el 1-0.

Todo hacía presagiar que sería un partido fácil para los blanquiazules, el encuentro subía cada minuto en intensidad, ya que tras el gol, el filial velillero se agitó y comenzó a estirarse e intentar equilibrar el encuentro subiendo su línea de presión y adelantando las líneas con el propósito de robar la posesión, pero parecía tarea difícil, ya que enfrente se podía ver a un TAJO muy inspirado con grandes posesiones, una velocidad vertiginosa de balón comenzando desde la parte de abajo la circulación, pasando por una banda y llegando arriba por la otra acabando finalizando jugadas; todo esto incluido un altísimo grado de implicación en tareas defensivas de todos los jugadores sin exclusión alguna. Se podía ver como los delanteros defendían y segundos después bajaban a recibir para apoyar en la construcción del juego, a los laterales fajarse en defensa e inmediatamente subir la banda para llegar a línea de fondo y finalizar acciones de ataque.

Todo funcionaba como un acordeón capaz de estirarse al máximo en ataque y encoger y replegarse en defensa, para muchos de los aficionados presentes estábamos contemplando la mejor o una de las mejores actuaciones del Tajo en toda la temporada, que hasta el minuto 30 bordó el fútbol, a partir de dicho minuto el técnico visitante adelantó aún más las líneas para evitar la salida de balón de nuestra defensa y poder robar más la posesión y empezó a conseguirlo, ya que esto obligaba a ceder muchos balones para atrás y obligar a despejar a nuestra defensa, lo que permitía comenzar a construir juego en la medular velillera que comenzó a aproximarse al area de Javi pero sin concretar ocasiones manifiestas de gol.

Al filo del descanso una buena acción individual de Dani le permitió poner un balón al espacio para Pito, éste al recoger el balón tiró una pequeña diagonal hacia su pierna buena y lanzó a la altura de la media luna, pero el golpeo le salió raso, muy fácil para el guardameta que atajó sin problemas, instantes después el árbitro pitaría el camino de los vestuarios.

Tras el intermedio el encuentro comenzó como el primer tiempo con un Tajo dominador y un Velilla un tanto replegado varias llegadas de los balleneros, pero sin acierto en el remate final. Pero el conjunto visitante también comenzaba a asomarse por el área local de la mano del dorsal 11 Cristian Encinas y el 10 Borja Cristobal con una gran calidad técnica para jugar entre líneas.

El conjunto visitante juntó más gente por dentro para crear superioridad en la medular y ahogar la salida de pelota, nuestro mister retrasó las líneas unos metros para aprovechar las salidas a la contra, ya que Velilla estaba dejándose mucho espacio a su espalda.

Pasaban momentos de cierto agobio para los pupilos de Abel que decidió reforzar la medular dando entrada a Saúl por Pito, lo que propició más contra-ataques para los locales que no se conseguían materializar, corrían instantes en que cualquier error podía ser determinante en el resultado, por ello cada vez se iba imponiendo más el sentido táctico al técnico.

El Velilla con todas sus bazas atacantes sobre el césped no paraba de intentarlo por dentro, por las bandas, en acciones a balón parado colgando balones por alto, pero no encontraban la forma de perforar el sistema defensivo blanquiazul, que incluso se encontraba relativamente cómodo desarrollando este rol sobre el terreno, ya que le permitía trenzar contras para matar el resultado.

Agonizaba el encuentro cuando llegó la acción determinante en el resultado final, cuando tras una pared maravillosa del ataque velillero cayó el balón en el dorsal 10 Borja, que metió un pase entre líneas brillante y posibilitó quedarse solo al atacante rojiblanco con el balón votando en el centro del área (la acción que cualquier delantero sueña con tener siempre), lanzó un autentico misil raso donde suele ser imparable y cuando todo el mundo cantaba gol, JAVI sacó una pierna para hacer un paradón sencillamente “sublime” tras un golpeó a quemarropa demostró unos reflejos increíbles que le permitieron dar los tres puntos a su equipo y dejar a todos los presentes perplejos.

Sin tiempo para mucho más con un Velilla agotado, el árbitro decretó el final de un bello encuentro entre dos equipos que lo habían dado todo sobre el campo y que consiguieron hacernos más llevadera la fría mañana a todos los presentes.

Gran victoria local que le permite afrontar un duelo directo con las mayores garantías tanto mentales como físicas.

¡ ANIMO TAJO !

Vídeo resumen del partido:

(Realización y Edición: Edgar Vasquez)

 

Ajax Spinner