DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: CF Inter de Valdemoro 0 - 0 UD Usera (Temporada 2020/21)

Autor:
25-05-2021
Fotos: Futmadrid

 

Justo empate sin goles entre el Inter de Valdemoro y la UD Usera

 

A falta de cuatro partidos para el final de la temporada el C.F. Inter de Valdemoro tenía la posibilidad de lograr el ascenso a Preferente si lograba sumar tres puntos, el líder que ha realizado una temporada excepcional no puso en práctica su mejor versión frente a un conjunto visitante con muy buenas maneras colectivas.

El partido a decir verdad careció de fútbol espectáculo, para los aficionados que se dieron cita en el Polideportivo Los Arenales de Titulcia resultaría un encuentro bastante aburrido, aunque seguro que para los técnicos pudieron sacar muchas cosas positivas en cuanto a trabajo defensivo y su componente táctico.

Apenas hubieron ocasiones de gol, la más importante para el conjunto dirigido por Emilio Morilló sería un balón en el travesaño de Calo en el primer tiempo, y para el equipo visitante un par de acciones peligrosas con Adri Mingo como protagonista.

El 0-0 final resultó justo, manteniendo el conjunto interista el liderato con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, con 7 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado con 9 puntos por jugarse. Por su parte la UDU del técnico Germán Castro sacaba un valioso punto para mantener su gran progresión de los últimos encuentros.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2020/21)

CF Inter de Valdemoro

U.D. Usera

ALINEACIONES:

GOLES: 

No hubo

ARBITRO:

Samuel Sánchez López, asistido en bandas por Luis Félix Calleja Sánchez y Roberto Fernández Barajas, buena actuación del trío arbitral en un partido sin complicaciones.

INCIDENCIAS:

Polideportivo Los Arenales (Titulcia). Día nublado y algo desapacible, llegó a chispear durante la segunda parte. Terreno de juego de hierba artificial en buen estado. Entrada gratuita, con medidas de protección sanitarias, toma de temperatura, etc... Cerca de 150 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

La jornada amanecía con tiempo algo desapacible, y como si se contagiara a los jugadores el partido careció de chispa, llegando a rozar el aburrimiento en varias fases del partido, un pobre encuentro en materia ofensiva pero que sí destacó en el aspecto defensivo, con unas defensas cumpliendo a la perfección en todos los aspectos, en el cuadro local el capitán Walter estuvo sencillamente sensacional en casi todas sus intervenciones.

Si para el espectador el juego resultaba monótono, no así para los técnicos, que no cesaban en sus instrucciones, Emilio Morillo colocaba una defensa de tres con dos laterales en funciones de carrileros, Pol por derecha y Zili por banda izquierda, futbolistas que apoyaban además en la medular con dos mediocentros de garantías con Jona y Samu, mientras en ataque se situaba Calo con Josué y Alberto más en segunda línea, por su parte Germán Castro quiso plantear el encuentro con prácticamente las mismas armas que su rival, dos carrileros con Luisje por derecha y Casasola por izquierda, que se acoplaban perfectamente a los tres centrales a la hora de defender, y que subían por su espacio cuando llevaban el control del balón, el centro del campo lo manejaban Santi y Joel, con Adri Mingo como referente ofensivo y Sergio con Gómez de enganches.

Con estas armas no hubo un equipo superior al otro, es verdad que las mejores aproximaciones en el primer tiempo fueron naranjas, pero sin inquietar a un Álex que prácticamente no tuvo intervenciones salvo alguna salida puntual.

A los 3 minutos el Inter de Valdemoro probaba fortuna por primera vez con un mal disparo lejano, era unos inicios en los que los locales manejaban más la pelota pero no lograban acercarse con peligro a los dominios del portero visitante Álex, a los 7 minutos otro intento lejano que tampoco encontraría portería por parte local.

El primer aviso por parte de la U.D. Usera llevaría más peligro, progresión por banda izquierda de Casasola con centro al área, y a punto estaría Adri Mingo en enganchar el remate dentro del área pequeña, el delantero visitante rodeado de defensores no pudo rematar con facilidad ante la labor defensiva de Bogas, era el minuto 19 de partido.

Tras este latigazo volvería el líder del grupo 3º de Primera Regional a tener algo más de posesión de balón, con acercamientos a balón parado sin mayores consecuencias, como el remate de cabeza fuera de Jona tras saque de esquina, y otra ocasión con disparo a bote pronto desde la frontal de Samu que también se marchaba alta, por encima del larguero.

El partido tampoco tenía mucho más que contar, hasta que en el minuto 32 llegó la jugada que pudo cambiar el encuentro, rápida contra del Inter de Valdemoro con pase en profundidad a la carrera de Calo quien lograba encarar al portero visitante que muy atento saldría a cubrir espacios, el primer golpeo daba en el guardameta y el rechace acababa con un intento de vaselina hacia portería con Álex fuera del marco, pero la pelota en su caida desde arriba pegaba en el larguero, sería la mejor ocasión interista de todo el partido.

Sin un juego vistoso y una fuerte defensa se irían consumiento los minutos hasta que la U.D. Usera pudo estirarse algo más en los últimos minutos del primer tiempo, pero antes Alberto mandaba a las nubes un golpe franco directo, y Josué mandaba el esférico a la estratosfera una jugada en progresión por banda izquierda, sin duda la zona por donde más peligro estaba llevando el equipo local.

En los minutos finales de la primera parte hasta tres acercamientos reseñables se sucedieron a favor blanquiazul, en el minuto 43 Adri Mingo lograba llevarse la pelota dentro del área local para chutar a puerta en úiltima instancia, Arturo lograba rechazar el disparo evitando el primer tanto de la mañana, al minuto siguiente el propio Adri Mingo estuvo cerca de llevarse la pelota para encarar portería pero como una bala se cruzaba Zili para evitar el remate, el colegiado pitaba en ese momento una falta previa de Walter sobre Gómez, en la jugada previa a la ocasión de Adri Mingo, la peligrosa falta en la frontal era la última ocasión del primer periodo, la lanzaba Sergio a las manos de Arturo.

Con el empate inicial daba comienzo la segunda parte, esperando que el partido pudiera ganar en emoción, pero no sería así, los segundos 45 minutos transcurrirían en parecidas condiciones con respecto al primer periodo, juego igualado y pocos acercamientos con peligro.

Estaba claro que el CF Inter de Valdemoro estaba jugando con su ventaja en la clasificación, no necesitaba arriesgar y sumar siempre es importante, por su parte el equipo de Germán Castro seguía demostrando estar muy metido en el encuentro, bien posicionados, con las ideas claras y manteniendo a raya al líder del grupo.

La primera llegada sería visitante, transcurría el minuto 53 cuando Luisle desde la derecha enganchaba una volea al primer palo que se marchaba fuera por poco, aunque el meta Arturo había cubierto bien el espacio. Poco después tras un saque de esquina la pelota le llegaba a las manos de Álex tras cabezazo en el segundo palo de Bogas.

A decir verdad, las llegadas eran aisladas, a cuenta gotas, y sin peligro, ambos equipos se mantenían firmes en el centro del campo y además habían ahorrado energías por lo que físicamente no se notaban tocados.

Para el minuto 67 tras una clara falta en la frontal sobre Bogas, Josué ejecutaba el lanzamiento de forma directa en una buena posición, la pelota por enésima vez no cogería portería, al minuto siguiente Gómez montaba una contra con pase a la derecha sobre Santi, y su intento de centro acababa con la pelota llegando a portería para que Arturo atrapara el balón sin problemas.

Como el que no quiere la cosa el partido llegó cerca del minuto 80 cuando tras la continuidad de un saque de esquina el conjunto de Emilio Morillo estuvo cerca de anotar, la pelota cruzada rasa al área desde la derecha no lograba rematarla en el segundo palo en boca de gol Zili, el balón se paseó sin rematador, un par de minutos después sería Josué quien lo intentara desde muy lejos con un golpeo potente que se marchaba fuera por poco.

Ya quedaban pocos minutos para el final y el partido no había variado ni un milímetro, ni los cambios, ni la cercanía del final cambió el estilo de juego en ambas escuadras, mucho centrocampismo y poco aporte ofensivo, la última ocasión del partido se produciría en el minuto 84 tras una falta en la frontal sobre Daniel, el propio Daniel se encargaría de lanzarla directamente a puerta sin efectividad.

Tal vez con la expulsión del capitán de la U.D. Usera en el minuto 88 de partido se daba la esperanza de poder ver unos úlitmos minutos más vibrantes al menos, pero nuestro gozo se quedó en un pozo, ni con un jugador más en el tramo final del partido pudo el Inter de Valdemoro con un ordenado conjunto de Usera, la expulsión clara llegaría tras uina contra después de un saque de esquina a favor visitante, con Calo intentando marcharse en velocidad teniendo que hacer falta Marcos, segunda amarilla y a la calle.

El encuentro finalizaría sin más, sin goles y a esperar una semana más la resolución del posible ascenso del histórico club valdemoreño.

     Fotos del partido - pinchar aquí .-     

Vídeo resumen del partido


 

Ajax Spinner