Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: Ciudad de los Ángeles "C" 6 - 9 Fomento Deportivo Entrevías-Pozo (Temporada 2018/19)

Autor:
23-01-2019
Fotos: futmadrid

 

Goles a manta en Villaverde en la victoria del Fomento Deportivo Entrevías-Pozo ante el segundo filial del Ciudad de los Ángeles

 

Crónica /// Juan B. García

En el Polideportivo Oroquieta de Villaverde se madrugaba para jugarse un partido dónde el conjunto local llegaba en horas bajas tras perder los últimos 4 partidos, mientras el cuadro visitante acudía con una excelente racha de cinco partidos consecutivos sumando puntos.

A priori, el Fomento Deportivo Entrevías-Pozo partía como favorito, pero en categorías como la Tercera Regional madrileña cada encuentro es una historia diferente, incluso dentro del mismo partido pueden generarse situaciones que en principio no se preveían.

El encuentro acabaría con un 6-9 para los vallecanos, en una auténtica orgía de goles, dónde ambos equipos hicieron demasiadas concesiones defensivas, en el Ciudad de los Ángeles "C" destacaría su goleador Velasco, que además de anotar 3 de los 6 goles de su equipo, fue sin duda el futbolista que más peligro generó.

En cuanto al Fomento Deportivo Entrevías-Pozo, con futbolistas en su plantilla con calidad para jugar en superiores categorías, también tuvo un jugador que anotó tres tantos en el partido, Alberto Sánchez "Sánchez" , quien ha jugado en equipos como Juventud Madrid o Águilas de Moratalaz, y se marchaba a casa con tres goles en su haber particular, el último de ellos de muy bella factura.

El partido arrancó con un tempranero gol de Velasco en una transición rápida culminada perfectamente delante del portero, era el minuto 2 y el partido comenzaba calentito.

Con un domino alterno el gol del empate del Fomento Deportivo llegaba tan solo 5 minutos después con Iván Arcos como protagonista. Tras el empate el conjunto local intentó hacerse con la posesión de balón, a la vez que llegaba un contratiempo para los visitantes al lesionarse en la parte posterior del muslo Héctor, sería sustituido en el minuto 12 por Iván Sanz, pero un poco antes Sánchez tuvo su primera gran ocasión en un disparo cruzado que el meta local José lograba despejar abajo con la palma de la mano.

Tras una gran jugada individual Velasco volvía a adelantar a su equipo a los 16 minutos de partido, era el 2-1, pero el empate no tardó en llegar un minuto después Charly hacía el empate para el conjunto visitante, en apenas un cuarto de hora de juego ya se llevaban cuatro goles.

Llegaron unos buenos minutos para los locales con ocasiones para Jony y David Marcos, parecía que el partido lo tenían bien controlado los de Villaverde, pero un balón suelto recuperado por Luis le llegaba a Sánchez quien probaba fortuna desde muy lejos confiándose el portero Jóse, el balón se le resbalaba de las manos y se introducía en la portería para el 2-3.

Tan solo tres minutos después del tercer tanto vallecano, un nuevo error en el pase de transición del Ciudad de los Ángeles "C" lo recogía Iván Arcos para clavar un balón por toda la escuadra colocando un claro 2-4 a los 23 minutos de partido.

Estaba siendo un encuentro con demasiadas concesiones, se convertiría en un partido de ida y vuelta, sin ningún rigor táctico, así las cosas, el Ciudad de los Ángeles volvería a llegar a portería en acciones claras, como la ocasión de Jony a los 28 minutos que atrapaba el arquero Óscar, hasta que recortaron diferencias a los 32 minutos por medio de Pedro en segunda opción.

Tan solo cuatro minutos después volvería el Fomento Deportivo a distanciarse con otro gol de Sánchez, esta vez en la primera gran combinación del partido, balón conducido en banda derecha por José Merino, quien colocaba un pase en línea a la penetración en carrera de Iván Arcos, su posterior pase de la muerte era rematado de primeras por Sánchez para colocar el 3-5 en el marcador, era el minuto 36 de partido.

Parecía que los vallecanos lo tendrían fácil, sin embargo, el filial albinegro no tiraría la toalla, y Jony en el segundo palo tras recibir una pelota colgada desde banda contraria por Velasco fusilaba a Óscar tras un primer intento parado por el portero visitante, el 4-5 a los 39 minutos ponía el partido emocionante.

Pudo llegar el empate en el minuto 42 tras un robo en la presión por parte de Velasco, el delantero encaraba al meta del Fomento Deportivo, quien lograba, con la punta del pie, evitar el 5-5, aunque nada pudo hacer con el tiempo cumplido cuando Jony desde el suelo lograba dar un pase a la llegada de Pedro, e Iván Sanz en su afán por evitar el pase se introducía el balón en su portería, el Ciudad de los Ángeles "C" se había repuesto de los mazazos de los goles logrando empatar para irse al descanso 5-5.

Tras el descanso serie el Fomento Deportivo Entrevías-Pozo quien golpease primero con apenas cuatro minutos de juego, una peligrosa falta al borde del área era sacada a la misma escuadra izquierda por Charly en un gran gol que ponía de nuevo con ventaja a los visitantes con un 5-6.

Tan solo dos minutos después llegaba el penalti que puso en franquicia el partido para el conjunto dirigido por Óscar Soto, la pena máxima la transformaría Luis colocando el 5-7 con apenas 51 minutos de juego.

Una vez más tenía que remar a contracorriente el segundo filial del Ciudad, lo intentaría de nuevo Jony en un disparo que se marchaba alto por poco, pero Velasco en una acción rápida en velocidad lograba batir de nuevo a Óscar a los 60 minutos para recortar distancias.

El partido seguía loco, en ese caos se manejaría mejor el cuadro vallecano, además las fuerzas en el equipo local comenzaron a fallar y el Fomento Deportivo con una presión alta logró el objetivo sumar tres puntos más para acercarse a la lucha por el ascenso, que viendo el grupo todo puede ser.

Leo marcaría el 6-8 en el minuto 73 tras elevar la pelota por encima del arquero en un pase filtrado desde banda izquierda, un gol que sería la puntilla definitiva, la victoria la refrendaría Sánchez a los 90 minutos con un gol de clase, al colocar el esférico por encima del portero en una gran vaselina.

Un 6-9 para el Fomento Deportivo Entrevías-Pozo que le deja en 7ª posición con 28 puntos, a 8 puntos del segundo clasificado. El Ciudad de los Ángeles "C" sigue sin levantar cabeza entrado en este nuevo año 2019.

Ficha del partido

 

   Fotos del partido - pinchar aquí -   

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner