DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: EF Concepción "B" 6 - 1 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
22-01-2019
Once inicial de la EF Los Pinos de Moratalaz /// Fotos: EF Los Pinos
 
Durísima derrota la sufrida esta jornada por parte de la E.F. Los Pinos de Moratalaz, las lesiones y rotaciones no son excusa para dar esta mala imagen

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

De nuevo partido que comenzaba a las 9:00 de la mañana, horario al que el equipo de Moratalaz no se termina de acostumbrar, ya sea por el frio, por el madrugón… en fin, mañana fría y complicada la que se presentaba por delante.

El inicio del partido fue como el clima, frio por parte de los dos equipos, con imprecisiones donde prevalecía más la destrucción de juego sobre la creación. Los Pinos salían con la idea de mantener la portería a 0 durante al menos los primeros compases de partido, los goles tempraneros recibidos en los últimos partidos hacían aún más difíciles los partidos cuando empiezas perdiendo.

Poco a poco el partido empezó a coger ritmo, la E.F. Concepción enfocaba su juego por bandas, donde conseguían desbordar y poner balones al área con mucho peligro, pero Los Pinos no se quedaban atrás y de vez en cuando se estiraban  y conseguían llegar a las inmediaciones del área local. Sobre el minuto 16, Jorge Sanz, que volvía después de 2 meses lesionado, cogía un rechace dentro del área y lo mandaba a la red, 0-1 y baño de esperanza para los visitantes que veían como el partido empezaba esta vez poniéndose de cara.

Pero nada más lejos de la realidad, 5 minutos después la E.F. Concepción sacaba un córner que mandaban a la red tras ser desviado por Bojan en su intento por despejar, empate a 1 y de nuevo a remar. Más difícil se pondría el asunto apenas 2 minutos más tarde, donde un balón lateral que recibe el delantero local al borde del área, se introduce dentro de la portería tras tocar de nuevo  en un defensor, 2-1 y la E.F. Concepción le había dado la vuelta al partido en 2 minutos. Inexplicable lo sucedido, sin haberse sobrepuesto todavía del primer gol, reciben el segundo.

El resto de la primera parte transcurrió con pocas alternativas para los dos equipos, el gran trabajo del centro del campo por parte de ambos equipos evitó que se llegara con mayor claridad. Al final llegamos al descanso con el 2-1 pero con no muy buenas sensaciones para la E.F. Los Pinos de Moratalaz, la fragilidad defensiva se hacía muy evidente.

2ª Parte

La segunda parte comenzó tal cual acabó la primera, la destrucción del juego sobresalía sobre la creación de este por lo que ninguno de los dos equipos disponía de un control claro del juego ni gozaba de grandes ocasiones.

Ya en el minuto 60, la mala suerte se cebaría de nuevo con la E.F. Los Pinos con una nueva lesión que además acabó en gol en contra. Una cesión fácil de Santi al portero se convirtió en una lesión muscular para el lateral de Los Pinos y con un balón dividido que ganaron los delanteros de la Conce para marcar el 3-1, gol que anímicamente penalizó a los visitantes, pero que no les hundió, ya que siguieron luchando igual que con el 2-1.

Fue ya en el minuto 84, donde otro error grave de Iván supuso el 4-1 y con este gol se acabaron las esperanzas de los visitantes, a partir de ahí, el equipo bajo los brazos y recibieron dos goles más en los minutos finales.

 Al final el partido acabó con un contundente 6-1, resultado que debería hacer reflexionar al equipo sobre su situación y rumbo, no es posible que un equipo que ha demostrado su capacidad para competir contra todos, ahora deambule por los campos de la manera que lo hacen, habrá que tomar medidas de urgencia para enderezar el rumbo antes de que sea demasiado tarde.

´´No es posible que se de esta imagen de los últimos minutos, debemos aprender que en la categoría en la que estamos los equipos te destrozan si no estás con la tensión adecuada durante los 90 minutos, no puede ser que recibamos esta cantidad de goles en contra, no es tanta la diferencia, pero mentalmente somos muy débiles. Las bajas nos afectan demasiado y no tener un bloque de jugadores fijo y continuo no nos permite tener mayor regularidad´´ Comentaba Andrés Velar, entrenador de Los Pinos al finalizar el partido

Ficha del partido

 

Ajax Spinner