DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 0-2 CD Alonso Cano (Temporada 2019/20)

Autor:
20-01-2020
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz

 

Muy mal partido de la E.F. Los Pinos de Moratalaz que incomprensiblemente, dejan escapar una gran oportunidad de acercarse a los puestos de arriba. Ahora toca mirar de nuevo para abajo

 

Crónica realizada por la EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo 3 de la 2ª Regional Madrileña, dia ventoso en el que se enfrentaban la E.F. Los Pinos de Moratlaz, equipo de la zona media de la tabla, con 21 puntos y el C.D. Alonso Cano, equipo de la zona baja que con 11 puntos, llegaba muy necesitado.

El partido comenzó con retraso debido a que el árbitro llegó con 5 minutos de retraso de la hora marcada para el inicio, hecho que provocó a ambos equipos una ligera variación en la manera de calentar, previo al partido.

El partido comenzó muy alocado, como de costumbre para la E.F. Los Pinos de Moratalaz, ninguno de los dos equipos se hacía con el balón y el viento dificultaba mucho el juego combinado, por lo que los primeros minutos fueron de balones en largo y constantes despejes. Poco a poco, los locales se iban metiendo en el partido y algunos de estos balones en largo los conseguían convertir en jugadas de peligro jugadores como Martin o Gaizka. 

Pero en el minuto 14 llega una de las jugadas desafortunadas del partido y que tan habitualmente pasan en Los Pinos, un gran despiste a la hora de defender un saque de banda provoca una serie de errores en cadena que acaba con penalti a favor de los visitantes por mano, penalti que no dejaba discusión y que denotaba la falta de intensidad en los locales. Penalti que se convirtió en el 0-1 y que a la postre, sería una losa imposible de levantar para los locales.

La primera parte transcurrió de la misma manera que los primeros minutos, con jugadas aisladas de los locales que inexplicablemente no acabaron en gol y en algún que otro contraataque lanzado sin éxito por parte de los visitantes, sien éxito si pero no exentos de peligro ya que en uno de estos contraataques los visitantes estuvieron a punto de hacer el 0-2 con un disparo que se estrelló en el poste.

Así llegamos al descanso, con un 0-1 que tranquilamente podría haber sido un 0-2 y con al menos 5 ocasiones claras por parte de los locales.

2ª Parte

Tras el descanso, el viento siguió golpeando con la misma intensidad pero esta vez la E.F. Los Pinos de Moratalaz lo tenían en contra, hecho que provocó un gran atasco a la hora de sacar el balón y que provocó que en la segunda parte apenas dispusieran de ocasiones para marcar gol.

Por su parte, el C.D. Alonso Cano, bien ordenados y con las ideas claras, se defendían con mucha intensidad y buscaban insistentemente los contrataques. Llegando así la jugada del segundo penalti, algo mas discutido ya que el defensor de los Pinos toca balón además del jugador. Así llego el definitivo 0-2, marcador que reflejaba claramente las necesidades de cada equipo y la manera en la que cada uno había encarado el partido.

Mucho tiene que mejorar la E.F. Los Pinos de Moratalaz si no quiere verse de nuevo en el lio del descenso, como en la temporada pasada.

 

Ficha del partido

Ajax Spinner