Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: Móstoles Balompié 1 - 0 FEPE Getafe III (Temporada 2018/19)

Autor:
21-01-2019
Fotos: FEPE Getafe III

 

Justa victoria del Móstoles Balompié en Carabanchel, al ganar por la mínima al FEPE Getafe III

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Derrota justa, la superioridad de los locales fue manifiesta. Hay una gran diferencia entre un equipo y otro, pero el Fepe se defendió con uñas y dientes estando muy cerca de sacar algo positivo de un campo difícil ante un rival de un nivel altísimo.

Se presentaba un partido muy complicado para cambiar la racha negativa, un rival muy fuerte, un campo muy distinto por las dimensiones y la gran lista de bajas del equipo que prácticamente obligaban a cambiar el sistema, saliendo al campo con 1-3-5-2, buscando solidez con los 3 centrales, profundidad con carrileros y presencia arriba con 2 delanteros.

En la primera jugada, una acción que es muy difícil señalar, pero no por ello deja de ser clara, un penalti a Guille en un salto en área rival donde es golpeado claramente. Los locales comenzaron a buscar el ataque con insistencia en su banda derecha, donde Solete que fue amonestado justamente en los primeros minutos se vio condicionado y su extremo, de lo mejor en la primera mitad, creó peligro constantemente.

El Fepe se sacudió el peligro con dos acciones cerca del área rival, una gran combinación por banda izquierda entre Solete, Mendi e Iván que no se concretó en nada, y otra por banda derecha donde Zeus llegó a línea de fondo sacando un centro raso con mucho peligro, Dani también dispuso de un golpeo desde fuera del área tapado por un defensa y Peña también probó suerte desde muy lejos con un disparo inocente. Los locales dispusieron de las mejores, Víctor desbarató un par de disparos con peligro, y la más clara justo antes del descanso donde Juli sacó un gol cantado bajo la línea con el estómago.

Se llegó al descanso con la necesidad de ajustar al equipo defensivamente, y así fue. La segunda parte fue muy parecida a la primera, pero al equipo mostoleño le costaba más crear peligro por el buen trabajo defensivo del equipo. Cuando corría algo mas del minuto 60 llegó el primer cambio en el Fepe, Ikbal entraba por un trabajador Iván, retrasando la posición de Peña e intentando aprovechar el juego directo con dos delanteros por detrás del 9 azulón.

En estos momentos llegó la más clara del Fepe, tras un saque de banda, un balón queda suelto en el área local, Mendi con todo a favor golpeó demasiado fuerte arriba, pensando que tenía más cerca al defensor, pudo ser clave. El Móstoles había avisado con dos acciones muy peligrosas, una de ellas anulada por fuera de juego, donde Víctor había realizado una gran parada tras una chilena, y otra también desbaratada por Víctor tras un gran lanzamiento desde fuera del área.

Llegó el minuto 72 y tras un desplazamiento en largo Yeti despeja el balón y la segunda jugada le cae a su número 10, el mejor del partido para mi gusto, Fabio, que tras realizar una pared en la frontal del área, entró de segunda línea y ante la buena salida de Víctor realizó una gran vaselina que a punto estuvo de sacar Guille. 

1-0, tocaba remar. Nacho saltó al campo por Mario para intentar dar un paso adelante y ganar en desplazamiento y último pase. Poco después Sasu entró por un lesionado Solete, el equipo pasó a un 1-4-3-3 con las 3 puntas descaradamente arriba. El rival tuvo opción de sentenciar el partido al contraataque, pero una vez Víctor realizando una gran parada en 1 contra 1 y otra de nuevo sacando un balón bajo la línea, esta vez Zeus, dieron al Fepe la oportunidad de seguir vivos, y pudo llevarse algo en el tramo final, a balón parado y varias acciones con una mala toma de decisión en los últimos metros lo evitó, no se concretaron bien, Manu salió por un Guille exhausto y con problemas en los gemelos ya en el descuento.

No pudo ser, el equipo se dejó todo en el campo, se defendió como pudo ante un equipazo y estuvo cerca de sacar algo positivo en una salida muy complicada. Toca levantar la cabeza, seguir creyendo en este grupo de auténticos guerreros e intentar revertir la situación cuanto antes. Yo nunca voy a dejar de creer en ellos.

A pensar en el próximo rival, el filial del Trival Valderas, que ahora se encuentra en una racha muy positiva, quizá es el momento de cambiar ambas dinámicas.

Ficha del partido

Ajax Spinner