Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: Periso CF "B" 0 - 4 SAD Liceo Europeo (Temporada 2017/18)

Autor:
24-01-2018
Fotos: futmadrid

 

El Periso "B" se mereció algún  gol en una victoria justa del Liceo Europeo

 

Entretenido partido el vivido en la mañana del pasado domingo 21 de enero de 2018 en el campo federativo del "García de la Mata", al final hubo cuatro goles pero bien pudieron llegar alguno más, sobre todo a favor del Periso "B" que no tuvo su día de cara a puerta. Gran victoria del Liceo Europeo que le aleja de la zona de descenso en el grupo 3º de Segunda Regional.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2017/18)

Periso C.F. "B"

S.A.D Licero Europeo

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (22´) : Pozu
0-2 (26´) : Adri Pons
0-3 (66´) : César
0-4 (83´) : César

ARBITRO: Felipe Girón Agredo. Sin asistentes. Partido sin complicaciones, bien llevado.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo García de la Mata - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego en excelentes condiciones, jornada soleada y temperatura perfecta para la práctica del fútbol atípica para un mes de enero. Entrada Gratuita - Alrededor de 50 aficionados en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se presentaba el Licero Europeo ante el filial del Periso tras la marcha de su técnico José Agustín Hernán que decidía dejar el equipo, por lo que el conjunto colegial llegaba al partido sin técnico, ejerciendo su portero Santi como jugador, capitán y entrenador a la vez.

Ambos conjuntos estaban necesitados de puntos, lo que hacía del encuentro un partido vital para ambos equipos, los dos además conocían perfectamente al rival, puesto que el "García de la Mata" es su "estadio".

La jornada parecía perfecta para la práctica del fútbol, sol, buena temperatura y ganas por agradar, de hecho antes del primer minuto Orellana tendría la primera ocasión con un potente disparo en internada por banda derecha que el meta visitante Santi lograba despejar de forma segura.

Durante estos primeros minutos ninguno de los dos equipos lograba llevar la voz cantante, un dominio alterno con pocas llegadas, y balones directos que no encontraban compañero para finalizar las jugadas.

El filial del Periso apostaba por una disposición táctica dinámica, una defensa en línea de 4 hombres con un centro del campo de 3 hombres con Juanda, Lafuente y Carlos, y un trío atacante con dos hombres en banda y uno por el centro, que variarían sus posiciones según las fases del encuentro. Por su parte el Liceo Europeo colocaba a Adri Pons como referente ofensivo con Durango en segunda línea y Dani Martínez con Pozu en bandas, mientras la medular la compartían Méndez y Bachi, mientras la defensa mantenía una línea de cuatro hombres.

Con el partido estabilizado y con las precauciones debidas frente a la importancia del encuentro irían pasando los primeros minutos, el primer aviso del cuadro visitante llegaría a los 8 minutos tras una jugada por banda de Dani Martínez que tras el centro al área acabaría recogiendo el rechace en la frontal del área Novero, su potente golpeo saldría demasiado desviado de portería.

Las líneas del Liceo Europeo se mantenían compactas, mientras el conjunto dirigido por Esteban Torres intentaba una ligera presión sobre la salida de balón de su rival pero sin mucha convicción. Cuando más cómodo se encontraba el Periso "B" llegó la gran ocasión para el Liceo Europeo, salida por banda izquierda con centro al área de Pozu que Adri Pons sin marca y completamente solo cabeceaba mal, marchándose la pelota por línea de fondo, esta gran ocasión con fallo de marcaje daría paso al primer gol de la mañana.

Era el minuto 22 con un saque de esquina a favor del Liceo Europeo, el balón al área era repelido de puños por el arquero local, y en la continuación de la jugada con un barullo entre falta de definición por parte del Liceo y falta de contundencia por parte del Periso "B" el balón le caía a Pozu que con un disparo seco y raso batía a Juan para establecer el 0-1.

El partido se le ponía de cara al Liceo Europeo al marcar el 0-2 pocos minutos después, internada en banda izquierda con un gran pase entre líneas de Pozu sobre Adri Pons, que de nuevo sin oposición lograba superar al meta local, transcurría el minuto 26 y en dos acciones en pocos minutos colocaba de cara el partido para el Liceo.

El Periso cambiaría de sistema rápidamente colocando a Orellana en punta con Puado como mediapunta y Carlos con Jota en bandas, un cambio que les daría la iniciativa y la posesión de balón, además el Licero Europeo con el marcador tan a favor planteó un sistema de contención con la contra y la velocidad como recurso, un excelente trabajo dónde Durango era la primer línea de contención realizando un gran esfuerzo en su nueva tarea.

La presión ejercida por el filial perisista daría paso a la primera gran ocasión del equipo para haber recortado diferencias, y por qué no, haber cambiado la dinámica del partido, jugada de Jota que acababa en un pase hacia Carlos que tras controlar y acoplarse al disparo lanzaba un perfecto tiro a la derecha del meta Santi desde el semicírculo del área que se estrellaba en el palo, era el minuto 29 de partido.

Jota a los 33 minutos intentaba un disparo lejano tras una recuperación de balón, chut que saldría fuera sin mayor peligro sobre la portería defendida por Santi, si bien el Liceo Europeo jugaba con tranquilidad con su ventaja por 0-2 la apuesta por el contragolpe le pudo dar más rédito, como la gran ocasión perdida por Durango a los 34 minutos con gran intervención del cancerbero local Juan que evitaba el tercer tanto, contra por banda derecha tras despeje desde portería que acabaría en una gran combinación entre Dani Martínez y Adri Pons, con centro al área de Dani y golpeo de Durango que no marcó de milagro, el posterior corner daría paso a un nuevo saque de esquina desde la banda contraria con golpeo al segundo palo de Dani Martínez y cabezazo colocado de Durango que se estrellaba en el travesaño, el rechace le caía a Pablo que chutaba en boca de gol con todo para salir la pelota demasiado desviada, el Liceo Europeo rondó el tercer gol.

Las cosas se le complicarían más al cuadro local con la lesión de su capitán, Colchero, que sería sustituido a los 43 minutos por Daniel, en la jugada siguiente tras un saque de banda a favor del equipo foráneo sacado por Dani Martínez, Méndez lograba finalizar la jugada con un golpeo forzado que se marchaba fuera.

En los minutos finales de la primera parte pudo acortar distancias el Periso "B" con dos acciones que estuvieron cerca del gol, la primera una gran combinación colectiva con disparo desde la frontal de Lafuente que tras pegar en la defensa le llegaba en el segundo palo a Carlos encontrándose al meta visitante en su salida para evitar el tanto, el disparo cruzado se marcharía a corner, el lanzamiento de esquina en corto finalizaba con otra jugada combinativa con centro al área que Jota de cabeza de espaldas a portería ajustaba a la escuadra, pero un atento Santi lograba blocar la pelota, ya no daría tiempo para más, llegándose al descanso con el sabido 0-2.

En la segunda parte saldría el Periso "B" a por la remontada, pero se encontró con un Liceo Europeo muy bien armado, Juanda cogería las riendas del equipo logrando llevar la iniciativa en el centro del campo, mientras con la salida al terreno de juego de Moldón y Buelta el equipo tuvo más presencia ofensiva, sobre todo gracias a la movilidad de Buelta que sería el jugador con más sensación de peligro daba a la zaga rival.

En cuanto al Liceo Europeo seguía teniendo las ideas claras, un buen posicionamiento sobre el terreno de juego y una búsqueda constante de contras, algo que le daría resultado con dos goles más de César, jugador que junto a Carlos saldría al campo a comienzos de la segunda parte.

En el inicio del segundo periodo las ocasiones no llegaron, aunque se veía un gran dinamismo por parte del conjunto verdinegro que no fraguaba, para intentar tener superioridad en la medular Miguel Lucas adelantaba su posición al medio campo para iniciar las jugadas.

La comodidad del Liceo Europeo se demostró con la primera ocasión a contragolpe de la segunda mitad, era el minuto 60 de partido cuando Bachi recuperaba en balón en labores defensivas y Méndez colocaba un pase largo perfecto entre los centrales a la carrera de César, su perfecto control en carrera le dejaba solo ante el meta Juan realizando una gran intervención en el uno contra uno, el propio César recogía la pelota para cederla atrás a Pozu quien tras posicionarse para el disparo chutaba un derechazo con intención saliendo lamiendo el poste izquierdo de la portería local, era el primer gran aviso en esta segunda parte.

Pero las cosas en el día del pasado domingo no estaban a favor del filial del Periso, en el minuto 62 Moldón chutaba a portería desde la frontal del área para que Santi desviase lo justo pegando el esférico en el travesaño, el rechace le caía a los pies de Buelta que solo delante la portería mandaba la pelota por encima del laguero, en todo caso si hubiese entrado la pelota el colegiado lo hubiese anulado al pitar fuera de juego del delantero del conjunto dirigido por Esteban Torres.

Del posible 1-2 se pasaría al 0-3 tras otra gran contra finalizada esta vez con éxito por César, robo de balón de Novero en banda derecha y tras ceder al portero, Santi lanzaba la pelota en largo para que tras un nuevo error defensivo en el despeje la pelota le caía franco a César que no perdonaba cruzando el balón ante Juan, era el minuto 66 y todo estaba prácticamente decidido.

En todo caso, el conjunto perisista no tiraría la toalla, lo seguiría intentando pero sin suerte, poco después del 0-3 Álvaro desde dentro del área lograba chutar a puerta con el exterior de su pie derecho, logrando Santi desviar a saque de esquina, unan nueva ocasión perdida para los chicos del filial del Periso.

Juanda desde lejos en el minuto 70 disparaba a puerta demasiado centrado, blocando sobre el pecho Santi sin mayores apuros, el propio Juanda lo intentaba de nuevo un minuto después pegando en un zaguero y llegando la pelota a Buelta que lograba superar al portero visitante, pero el colegiado decretaba fuera de juego no subiendo al marcador el tanto.

El paso de los minutos iría pasando factura al esfuerzo del Periso "B", sus intentos de internada por banda habían sido infructuosos ante una armada zaga, con defensa de tres y sin nada que perder los locales seguirían intentándolo sin resultado, sobre el minuto 77 Carlos disparaba fuera por poco tras una recuperación de balón por parte del Liceo Europeo.

Moldón en el minuto 79 tendría una nueva oportunidad, lograba superar por alto la salida del portero foráneo, pero cuando la pelota llegaba a portería ahí estaba Kike con sangre fría para logar despejar el balón con contundencia.

El mazazo definitivo para el Periso "B" llegaría en otro error defensivo que aprovechaba César para superar por alto a Juan y colocar el 0-4 definitivo a los 83 minutos de juego.

El partido no tendría más que comentar, salvo dos disparos de Buelta que se marchaban fuera, uno en el minuto 84 y otro en el 87, y otro chut alto de Carlos por el Liceo Europeo.

Gran victoria del Liceo Europeo que se quedaba sin entrenador en la semana antes del partido, demostrando ser un equipo de mejores números que los que refleja en la clasificación, por su parte paso atrás del Periso "B", pero que con un poco más de confianza puede lograr salir de la zona en la que se encuentra si se lo propone.

Fotografías del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner