DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: Tres Cantos CDF "B" 2 - 2 AD Fundación (Temporada 2020/21)

Autor:
28-05-2021
Once inicial del Tres Cantos "B" en el partido del domingo /// Foto: Tres Cantos CDF

 

Un punto para el Tres Cantos CDF "B" contra viento y marea

 

Crónica // Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

TRES CANTOS C.D.F. “B”: Lorenzo; Salgado (Chechu, 34’), Antonio, Garci, Lenin (Pérez, 55’); Utri, Guille, Aitor; Isma (Héctor, 75’), Ángel (Marni, 81’) y Edu (Javi Pérez, 55’).

A.D. FUNDACIÓN: Espejo; Sergio, Esparza, Williams, Blázquez; Quique, Núñez; Carlos (Martínez, 63’), Rosado, Jurado; López (Álvaro, 60’).

ÁRBITRO:    Eduardo Blanco De la Fuente.

GOLES: 0 - 1 (min. 5): Rosado; 1 - 1 (min. 51):  Ángel;  2 - 1 (min. 63)  Isma; 2 - 2 (min. 84)  Álvaro.

 

Los últimos partidos disputados por el Tres Cantos “B” se han caracterizado por una intensa emoción y un toque de épica ante equipos aspirantes al ascenso a Preferente Regional. Por supuesto el disputado el pasado domingo frente a Fundación no podía ser menos.

El Fundación vino al Jaime Mata a seguir con sus aspiraciones intactas al ascenso, y desde el primer momento dio fe de ello, dominando el juego y presionando la portería tricantina. El Tres Cantos “B”, fiel a su estilo 1-4-3-3, pero agazapado aguantando las acometidas del rival.

En el minuto cinco de partido se produjo una de las jugadas que marcarían el discurrir del encuentro. El Fundación bota un saque de esquina desde el lado derecho, el balón se pasea por delante de la portería tricantina y Rosado, en posición dudosa, toca el balón y hace el primer gol del partido. Las protestas de los jugadores tricantinos no sirvieron de nada puesto que el árbitro concedió el gol.

El gol pareció afectar a los jugadores tricantinos que durante unos minutos estuvieron a merced del rival. Pero a partir del minuto quince, el Tres Cantos “B” empieza a conectarse al juego. Fruto de ello llegaría el primer remate de Garci que cabecea el balón por encima del travesaño tras un saque de falta ejecutado por Isma.

El partido transcurría con mucha intensidad, hasta que en el minuto treinta y cuatro de partido el Tres Cantos “B” tuvo la primera gran ocasión para marcar cuando Ángel recupera un balón en la salida del equipo visitante y sin pensárselo lanza un disparo que obliga a estirarse al cancerbero visitante para enviar el balón a corner. Como en todo partido que dispute el equipo tricantino, no podía faltar el infortunio, en este caso Salgado no pudo completar el primer tiempo, siendo sustituido por Chechu. Sin apenas ocasiones y con un juego más igualado, se llegó al descanso con la ventaja mínima de cero a uno para el Fundación.

Tras el descanso el Tres Cantos “B”, y como en partidos anteriores en el Jaime Mata, el equipo da un paso al frente, decidido a ir a por el partido, pero es el Fundación, en el minuto cincuenta por medio de Rosado el que estuvo a punto de hacer el segundo, cuando dentro del área cruza el balón que sale cerca del poste izquierdo de la portería tricantina.

Un minuto después la presión tricantina iba a dar sus frutos, cuando Guille roba el balón en línea de tres cuartos visitante, lo cede a Ángel, que desde fuera del área lanza un tiro cruzado que se cuela en la portería pegado al palo. El gol era el justo premio al juego desarrollado tras el descanso.

A partir de aquí se pudieron disfrutar los mejores minutos del partido porque el Tres Cantos “B” no se conformaba con el empate, quería ganar, necesitaba ganar. Los cambios regenadores no tardaron en llegar Javi Pérez sustituyó a Edu y Pérez a Lenin.

La nueva energía se hizo notar rápidamente, porque el equipo tricantino comenzó a generar ocasiones, hasta que en el minuto sesenta y tres Ángel toca el balón sobre Aitor que ve como Isma se desmarca por la derecha, le mete el balón, e Isma dentro del área cruza el balón lejos del alcance del cancerbero visitante para hacer el segundo gol y culminar la remontada.

El segundo gol dejó casi ko al Fundación que se veía impotente ante la avalancha tricantina que en apenas un minuto pudo volver a marcar por dos veces; la primera cuando Ángel recibe el balón dentro del área y ante la salida del portero, cruza el balón en exceso y la segunda a renglón seguido la tuvo Guille con un disparo desde la frontal que el guardameta visitante desvía milagrosamente el balón a corner. Fueron unos minutos intensos de fútbol ofensivo tricantino donde pudo llegar la sentencia que hubiese supuesto un tercer gol.

A la media hora de la reanudación Bruno realiza un nuevo cambio, Héctor sustituye a Isma, gran partido del capitán con gol incluido. Momento clave, puesto que a partir de ese momento el Fundación se rehízo un poco y se fue en busca del empate. El juego se volvió de toma y daca. En el minuto ochenta y uno el equipo Tricantino realiza el último cambio: Ángel, sensiblemente fatigado, es sustituido por Marni para afrontar la recta final del encuentro.

En el minuto ochenta y cuatro, el Fundación iba a conseguir el definitivo gol del empate, cuando un balón colgado es tocado por Rosado, para que lo recoja Álvaro en posición muy dudosa, se planta en el área y bate por bajo a Lorenzo. Con el marcador equilibrado, el partido se vuelve electrizante con situaciones constantes de peligro en una y en otra área.

Con el tiempo cumplido el Fundación pudo hacer el tercero cuando un cabezazo, también ejecutado en posición dudosa fue repelido por el travesaño. A renglón seguido es el Tres Cantos “B” el que tuvo la última, cuando Chechu centra un balón a media altura sobre el área, Marni, libre de marca, intenta controlarlo y el árbitro señala, en esta ocasión sí, fuera de juego. El tiempo se agotó y el marcador quedó con empate a dos tantos. 

El gran trabajo y esfuerzo del equipo no se coronó con los tres puntos, con varias decisiones polémicas que fueron decisivas para la resolución del encuentro. El punto sabe a poco porque por unos minutos el Fundación estuvo fuera del partido y no se consiguió sentenciar el resultado, pero puede ser útil si se consiguen los tres puntos en el próximo partido ante el Aravaca “B”, otro aspirante al ascenso.

Anténore Marni.

Ajax Spinner