DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Femenino > Preferente > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: AD Colmenar Viejo 1 - 5 UD Tres Cantos (Femenino - Temporada 2017/18)

Autor:
24-01-2018

 

Gran partido de nuestro equipo femenino frente al U.D Tres Cantos, que pese a realizar un gran derroche físico y plantarle cara a uno de los mejores equipos de la categoría, terminó siendo derrotado por 1-5

 

Crónica /// Prensa AD Colmenar Viejo

Complicado exponer en esta crónica, para el que no tuvo la suerte de vivirlo, lo sucedido en el partido (que razón tenías Noe). Aunque, pensándolo bien y simplificando lo acontecido, es sencillo. Lo que ocurrió fue que se vio un recital de futbol por parte de ambos equipos. Cada uno con sus armas, cada uno con sus objetivos pero ambos conjuntos esforzándose al máximo para intentar imponerse al rival.

El Tres cantos, al estar peleando en los puestos altos de la clasificación, salió al campo con la necesidad de alzarse con la victoria para no quedarse descolgado, y así lo demostró desde el mismo momento que el árbitro pito el inicio. La intensidad que pusieron las visitantes en cada acción fue altísima y las locales entendieron que debían dar la mejor de sus versiones para parar las acometidas tricantinas.

Y lo hicieron. Consiguieron frenar y desbaratar cada una de las acciones de peligro de las que disponía el rival, gracias a una gran concentración y a un gran esfuerzo físico. Inés se mostro, en estos primeros compases, convincente bajo palos. La dupla de centrales fue contundente, con Andrea (siempre atenta para salir a los cruces y muy segura cuando tenía una situación de uno para uno) y Luna (que mas que Luna fue la súper Luna porque igual de majestuosa e imperial se vio a la nuestra, que a nuestro satélite en esas noches en las que la tierra está más cerca de ella) Elsa y Susu se multiplicaban para frenar las entradas por sus respectivos laterales, combinando además estas las labores con las ofensivas.

Por su parte Amanda (que de mayor sigo queriendo ser como ella) y Natalia (sin dejar de correr durante los 90 minutos) estuvieron generosísimas en su esfuerzo, ofreciendo constantes ayudas defensivas e intentando lanzar rápidos contragolpes. Sofi y Claudia hacían buena cada transición, estando bien posicionadas para dar soluciones en los ataques y, sobre todo, haciendo una buena presión además de buenas basculaciones en la faceta defensiva. Ana, “simplemente” fue Ana (nuevo partidazo de nuestra capitana): Generosa en el esfuerzo defensivo y siendo un quebradero de cabeza para las rivales cuando tenía el balón en sus pies. Y Sarita, en la zona más adelantada de nuestro ataque intentaba, gracias a su velocidad y habilidad, hacer bueno cada balón que la llegaba, algo realmente difícil por el gran nivel de las jugadoras rivales.

Con este ritmo y esta intensidad los primeros veinte minutos volaron y el Colmenar encontró la recompensa a su gran esfuerzo. Luna desbarato un nuevo ataque tricantino y la jugada que lo siguió acabó con un tiro de Sarita rechazado por la defensa. Ese balón quedó suelto dentro del área y llegando desde segunda línea Ana lo empujo a la red visitante. Un gol que era la recompensa a todo el grandísimo esfuerzo colectivo.

Pero el Unión no es uno de eso equipos que se vayan a hundir por recibir una gol en contra, al contrario. Siguieron con el guion que habían preparado y el resultado al descanso les fue favorable tras empatar, en el minuto 38 con un tiro de su delantera dentro del área ante el que Inés no puede hacer nada y adelantarse en el último suspiro de la primera parte con un disparo desde fuera del área.

La segunda parte comenzó sin especulaciones por parte de las jugadoras tricantinas que salieron dispuestas a aumentar las diferencias en el marcador. Por su parte, las colmenareñas seguían con su esfuerzo, intentando aprovechar las ocasiones en las que conseguían acercarse a las inmediaciones del área rival para recortar distancias en el marcador.

Con este guión, en el minuto 60, las visitantes consiguieron incrementar nuevamente sus goles en el luminoso. La extremo tricantina transformo en gol un balón suelto dentro del área, al que poca oposición pudo ofrecer Inés. El gol ocasiono un pequeño bajón en el ánimo de las locales que habían introducido el primer cambio, entrando en escena una siempre voluntariosa Alicia en sustitución de una gran trabajadora como es Sofi. Pronto se rehízo el Colmenar y decidió intentar dar un paso hacia delante para recortar distancias introduciendo un nuevo cambio, dejando Claudia su sitio a Irene.

Pero poco efecto pudo tener este cambio tras decretar el árbitro una pena máxima a favor visitante, debido a un agarrón de Inés a la delantera, con la consiguiente expulsión de nuestra portera. Ante esta situación sale Paula a intentar parar el penalti y, dejando Susu el campo tras 70 minutos de gran trabajo. Poco pudo hacer la recién incorporada portera para parar el lanzamiento que se coló por la escuadra. A partir de este momento el Tres Cantos gestionó de manera excelente las posesiones de balón, dándole la pausa necesaria para acelerar en los metros finales. Dos nuevas incorporaciones hizo el cuadro local, Raquel entraría al campo por Andrea y Maha lo haría por Sara. En este momento el marcador refleja el 1-5, porque el Tres Cantos transformó en gol una falta directa desde el borde del área.

El resumen final, es que vimos sobre el campo a un grandísimo equipo visitante, destinado a pelear por las plazas de ascenso y a nuestro equipo, que poco tiene que ver con el que inicio la temporada, evolucionar de manera extraordinaria. El femenino senior del colmenar se empieza a escribir con mayúsculas, porque está creciendo de manera excepcional, porque aunque vengan malos resultados nunca pierde su esencia, porque no se valora lo conseguido sino lo merecido y hoy se merece un 10 por como planto cara a todo un equipazo, pese a los contratiempos. Pero se merece un 10 porque nunca dejan de trabajar, porque creen en su idea de futbol, porque con un poco de paciencia en un futuro no muy lejano podrán competir mucho mejor estos partidos y ser ellas uno de los equipos punteros de esta preferente.

Solo queda volver a dar la enhorabuena al “U.D. Tres Cantos” por la victoria y desearles la mejor de las suertes hasta que nos volvamos a ver en Foresta. Y a nuestras jugadoras una vez más ENHORABUENA (con mayúsculas) por el partido, pero sobre todo por el camino que habéis recorrido para llegar hasta aquí. Solo os queda seguir así. #Yocreo

Jugaron: Inés, Luna, Andrea (Raquel), Elsa, Susu (Paula), Amanda, Natalia, Sofía (Ali), Claudia (Irene), Ana, Sarita (Maha).

La semana que viene más y mejor en la visita al campo del “C.F. Pozuelo de Alarcon “B” en una nueva oportunidad para seguir demostrando que el techo de este equipo está aún muy lejos.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner