Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: CD Ciudad de los Ángeles 0 - 1 CD El Álamo (Temporada 2018/19)

Autor:
22-01-2019
Fotos: futmadrid

 

Un golazo de Helmer le fue suficiente al C.D. El Álamo para derrotar al Ciudad de los Ángeles

 

 

El C.D. El Álamo mantenía el liderato en el grupo 2º de Preferente después de ganar en Villaverde al C.D. Ciudad de los Ángeles, en un partido dónde demostraron solidez.

Por su parte, el conjunto albinegro intentó ponerle las cosas complicadas al líder, con una segunda parte en la que buscó con insistencia la meta defendida por Sempere, que debutaba con el C.D. El Álamo tras su baja en la RSD Alcalá.

PREFERENTE GRUPO 2º (2018/19)

C.D. Ciudad de los Ángeles

C.D. El Álamo

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Helmer (41´m.)

ARBITRO:

César Rubio Pino, asistido en bandas por Ignacio Muñoz Cerrada y Tomas Bor. Buena actuación.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Oroquieta - (Madrid - Distrito Villaverde) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buenas condiciones. Mañana fría pero soleada, con el paso de los minutos la temperatura iría en aumento.
Alrededor de 200 aficionados presenciaron el encuentro. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Visitaba el C.D. El Álamo la cancha del Ciudad de los Ángeles tras lograr la semana anterior una importante victoria frente al Lugo Fuenlabrada, por lo que sacar algo positivo del partido era refrender su buen inicio liguero en este año 2019.

Por su parte, el conjunto local llegaba al partido después de sumar puntos en los tres encuentros anteriores, incluyendo victorias sobre el Móstoles Balompié y Parla Escuela, lo que permitía generar ilusión en la parroquia villaverdina.

El partido puso de manifiesto el buen hacer táctico de un C.D. El Álamo sólido, bien plantado y que cuenta además con mucha calidad en sus futbolistas, el golazo por la escuadra de Helmer es el reflejo de esa calidad, en portería debutaba Sempere, demostrando muchísima seguridad en todas sus acciones.

Tras una primera parte con más dominio visitante llegaría un segundo periodo dónde el Ciudad de los Ángeles se fue claramente a por el partido, mucha verticalidad y determinación que no fue suficiente para revertir el gol de Helmer de la primera parte.

En el comienzo el conjunto de Emilio López llevó cierto grado de iniciativa a pesar de la igualdad que se podía presenciar, el C.D. El Álamo parecía dar más intensidad en su acciones, llevando el juego a la parcela rival.

Colocaba el técnico Adrián Sotelo sobre el campo una defensa en línea de cuatro hombres con Patric como mediocentro defensivo, mientras en el centro del campo se situaban Xixas y Mario Muñoz,con Diego y Víctor en bandas, teniendo a Pozo en punta.

El cuadro visitante ponía en acción un sistema similar, con una línea defensiva de cuatro hombres, mientras Luis se situaba por delante de la defensa, con Juli y Cerón en el centro, Helmer y Noé en bandas, a la vez que Santurde se colocaba como referencia ofensiva.

Durante el primer cuarto de hora no habría ocasiones, y se tendría que llegar al minuto 17 para ver el primer disparo, llegaría tras una internada en el área que lograba defender el meta Carlos, y el rechace le llegaba en primera instancia a Cerón que chutaba pegando en el cuerpo de un defensor, el segundo rechace más largo lo culminaba con un chut desviado Luis.

El equipo en teoría favorito había tomado las riendas, con un juego práctico y ampliando el campo por las bandas lograba una nueva ocasión a los 20 minutos de partido, Cañas cedía la pelota en banda izquierda a Helmer quien centraba al área con rosca sin que el meta Carlos llegase a la pelota, en el segundo palo aparecía completamente solo Noé, pero su intento de remate no encontraba portería en una ocasión manifiesta de gol, al final la zaga sacaba el balón con contundencia.

Las subidas por banda de los laterales comenzaban a hacer daño a un Ciudad de los Ángeles que no encontraba su sitio, a pesar del buen hacer en la medular de Patric, en una de esas internadas por banda, el lateral derecho Rubén pasaba a Noé y éste colocaba un balón a la penetración en carrera de Helmer, la defensa atenta lograba sacar la pelota cuando el jugador visitante buscaba su posición.

No sería hasta el minuto 23 cuando el Ciudad de los Ángeles llegase a portería, apertura en banda derecha que Diego lograba recoger para disparar a puerta, a las manos de Sempere. Patric en el minuto 26 lo intentaba desde lejos con un disparo que se marchaba desviado de portería.

A estas alturas de partido el ritmo subiría, ahora también el conjunto albinegro quería disputarle la posesión de pelota a El Álamo, el conjunto dirigido por Adrián Sotelo "Popler" habia logrado estabilizar el encuentro, evitando la sensación de peligro que había ejercido el C.D. El Álamo en los minutos anteriores.

La igualdad se estableció claramente en el encuentro, hasta que en el minuto 41 llegó el golazo de Helmer para poner a su equipo por delante, un gol que al final valdría los tres importantes puntos, apertura en banda izquierda dónde recogia la pelota Helmer, el jugador se acomodaba hacia su pierna derecha encarando al defensa y tras entrar en el área colocaba el balón en la misma escuadra izquierda de la portería defendida por Carlos, un gol de bandera para el 0-1.

Con el 0-1 a favor de el C.D. El Álamo finalizaba la primera parte.

En la segunda parte el Ciudad de los Ángeles comenzaba con un cambio en sus filas, entraba Rubén para situarse en banda izquierda, mientras Víctor caía como carrilero en banda derecha, apostando por un planteamiento más ofensivo.

El cambio se notó de inmediato, el equipo local comenzó a dominar la posesión de balón y a llevar la manija del encuentro frente a un C.D. El Álamo que no se puso nervioso en ningún momento, y comenzó a gestionar su ventaje con una solidez digna de un líder.

En todo caso el primer disparo sería para los visitantes a los 50 minutos con un chut muy desviado de Juli, a los de Villaverde les faltaba culminar ese último pase que pusiese en aprietos a Sempere, pero el buen órden táctico del equipo era imposible de superar para un voluntarioso Ciudad.

El Álamo llegaría de nuevo con peligro a los 61 minutos con un disparo desde la frontal de Noé que Carlos lograba repeler abajo, la jugada posterior acabaría con un nuevo disparo en rosca hacia el palo contrario del propio Noé, que volvía a sacar Carlos con una gran estirada, el corner lo remataba de cabeza Camilo sin consecuencias.

El C.D. Ciudad de los Ángeles pudo lograr el empate a los 66 minutos cuando Pozo encaró a Sempere tras recibir un gran pase de Diego, el arquero visitante lograba con una gran intevención evitar el 1-1.

Tras esta gran ocasion los locales volvieron a creer en la remontada, pero una vez más se topaban con el buen órden táctico verderón, en el minuto 74 Bravo intentó el disparo a la media vuelta, pegando en el cuerpo de Camilo para evitar lo peor.

El Álamo a su vez intentaba salir a la contra, pero tampoco culminaba las jugadas. A los 78 minutos El Álamo pondría a prueba de nuevo al meta Carlos con una volea que el arquero local lograba sacar a corner. En los últimos 10 minutos el Ciudad de los Ángeles lo dio todo, con un juego vertical y directo, pero poco efectivo.

Victoria alameña para seguir encabezando el grupo 2º de Preferente, el Ciudad a pesar de la derrota dejó buenas sensaciones en la segunda parte.

      Fotos del partido por futmadrid - pinchar aquí -      

Vídeo resumen del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner