DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: CD El Álamo 1 - 4 CD San Fernando (Temporada 2019/20)

Autor:
08-12-2019

 

Importante victoria del San Fernando para la permanencia, tras ganar a domicilio al C.D. El Álamo remontando en la segunda parte

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. San Fernando lograba una importante victoria en su visita al "Facundo Rivas" para estar más cerca de la salvación tras las primeras 16 jornadas de liga, el equipo entrenado por Chiqui se sobrepuso al 1-0 del C.D. El Álamo para certificar una gran segunda parte con remontada, finalizando el partido 1-4 para tener la salvación a 2 puntos.

El C.D. El Álamo por su parte, se vería superado por su rival en el segundo periodo, si bien, dispuso de una pena máxima que erró, y que bien pudo cambiar el partido de haber logrado su segundo gol.

El encuentro comenzaba tras un sentido minuto de silencio por el triste fallecimiento de Carlos Ortega, joven de la localidad alameña. Tras los primeros compases el C.D. El Álamo se adelantaría pronto, a los 9 minutos Barri culminaba desde dentro del área una gran jugada del combinado alameño, el conjunto de Emilio López se ponía por delante.

El gol se producía cuando el San Fernando jugaba con un hombre menos por lesión de José Ángel, que tras el gol era sustituido por Del Barco, no comenzaban bien las cosas para el San Fernando, gol en contra y tempranera lesión de uno de sus jugadores más utilizados.

En esta primera parte el juego no sería brillante, el equipo de Emilio López con el marcador a favor mantuvo cierto control de partido, lo que le permitia no pasar apuros defensivos, aunque también el San Fernando se estiró un poco pero sin llegar a dar sensación de peligro. Además el C.D. El Álamo también sufriría una lesión de uno de sus futbolistas en este primer periodo, salía del terreno de juego Abraham siendo sustituido por Rafa Jiménez.

Poco a poco el conjunto visitante pasaría a llevar cierta iniciativa, pero siempre le faltaba finalizar las jugadas ante una defensa segura que lograba cerrarse bien sin mayores complicaciones. En la última jugada del primer periodo con cierto peligro local pudo hacer el segundo el cuadro verderón, pero el mal remate de Fer evitó malas consecuencias para los del Henares.

Se reanudaria el partido con el 1-0 en el casillero, y la segunda parte fue diferente, el equipo visitante con mucha efectividad remontaría el encuentro anotando nada menos que 4 goles, el empate llegaba pronto, falta peligrosa en la frontal que Lorite se encargó de lanzar para colocarla dentro de la portería, era el minuto 49, un gol que levantó la moral del Sanfer.

El 1-2 llegaba poco después, El Álamo recibía un nuevo mazazo a los 55 minutos cuando el San Fernando montaba una rápida contra que culminaba Rafinha para la remontada, un tanto que puso en valor el buen arranque visitante en esta segunda parte.

Con el marcador en contra los alameños parecieron difuminarse, y eso lo aprovecharía el San Fernando para centrarse en el juego, los de Chiqui encontrarían tranquilidad y volvían a golpear a los 66 minutos para el 1-3, Kevin se quedaba solo ante Sebas Rosales y no fallaba en la definición.

El encuentro parecía bastante plácido para los visitantes cuando el colegiado decretaba una pena máxima a favor de los locales en el minuto 71, El Álamo tenía la oportunidad de acercarse al marcador y meterse en el encuentro, lo ejecutaba Amadi a la izquierda del portero pero a media altura y Vargas adivinando el lanzamiento lograba parar la pelota, oportunidad perdida por El Álamo que ya no tendría opciones de remontada.

El 1-4 definitivo llegaría con el tiempo cumplido, Mateus dejaba el balón de cara para el golpeo de Chema que tiraba ajustado al palo para anotar el cuarto.

Gran triunfo del San Fernando, que a pesar de seguir en zona de descenso, está más cerca de salir del pozo que en la jornada anterior, una victoria necesaria a pocos días del paron Navideño.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner