Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: CD Leganés "B" 2 - 0 CF Trival Valderas (Temporada 2018/19)

Autor:
11-12-2018
Foto: CF Trival Valderas

 

El Leganés "B" volvía a ganar, a costa de un Trival Valderas que se llegó a quedar con 9 hombres sobre el campo

 

Crónica // Aficionado

El C.D. Leganés "B" volvía por la senda de la victoria este pasado sábado 8 de diciembre de 2018, en partido adelantado correspondiente a la 16ª jornada del grupo madrileño de Tercera División, se jugó un sábado por la mañana, algo excepcional para un encuentro de nuestro Tercera División.

Con la victoria del filial pepinero se cortaba una racha negativa de seis encuentros sin ganar, de los cuales cinco, se habían saldado con derrota, por lo que sumar tres puntos era vital para los intereses del conjunto entrenado por Chema Rico, por su parte el Trival Valderas cosechaba su segunda derrota consecutiva, en un partido igualado y dónde fue determinante la expulsión de Andrés a los 62 minutos de partido, el conjunto dirigido por Juanjo Granero acabaría el partido con 9 jugadores y con numerosos futbolistas viendo cartulinas amarillas.

Durante la primera parte el equipo local estuvo muy activo, el filial del Leganés sabía que era un partido vital y ante la necesidad de puntuar quiso llevar el control del juego para pecutir con más insistencia en ataque, con una presión alta el Leganés "B" marcó sus primeras sensaciones.

El primer acercamiento con peligro llegaría a balón parado tras un saque de esquina desde banda izquierda que cabeceaba abajo en el segundo palo Jaguar, el meta visitante lograba despejar con una afortunada intervención.

La insisitencia del Leganés "B" con balones en banda y centros al área sería la tónica general de los siguientes minutos, pero no se llegaba a rematar las jugadas, la mejor ocasión de la primera mitad sería también a favor del Leganés "B" tras un nuevo saque de esquina desde banda izquierda y tras un primer intento de remate de cabeza que pegaba en un defensor, permitía que Juancar recogiese el rebote y chutase a puerta para que Segura bajo palos evitar el tanto.

En este primer periodo el Trival Valderas apenas inquietó la portería defendida por Pablo Lombo, manteniendo siempre una buena disciplina sobre el campo, que le llevarían al final de los primeros 45 minutos con empate a cero.

En la segunda mitad el partido sería más igualado, hasta que llegó la expulsión de Andrés en el minuto 62, pero antes ya dio muestras de peligro el conjunto de Juanjo Granero tras una buena jugada dónde Dani Prada cedía el balón en la medular a Sanjurjo y éste filtraba un gran pase entre líneas hacia Palacios, quien evitaba el gol en el uno contra uno, era el minuto 50 de partido.

Pero tan solo un minuto después el Leganés "B" se adelantaba, saque de puerta del equipo local que tras una jugada "tipo rugby", el balón pasaba de banda derecha a banda izquierda con un juego directo para que centrara al área Alex y definiera perfectamente en el segundo palo Jorge, los pepineros se adelantaban a los 51 minutos de partido, un gol protestado por los visitantes al estar tendido en el césped Dani Prada tras un choque en el inicio de la jugada con Del Amo.

Tras el tanto local, el Trival Valderas buscó el empate, los cambios darían aire fresco al equipo de Alcorcón para enfilar los siguientes minutos en busca de la portería contraria, ese intento de reacción se vería cortado con la expulsión de Andrés a los 62 minutos, mermando la capacidad de remontada de un equipo que no lograba batir al meta local.

El partido se decantaría totalmente con el 2-0 anotado por Joaquín en el minuto 74 tras recibir un pase entre Dani Prada y Mario, que el delantero no falló con una definición perfecta al palo largo ante la salida de Manu.

Conm un disparo centrado de David Sánchez para el Leganés "B" y una segunda expulsión por doble cartulina amarilla para el capitán visitante Mario, se llegaba al final del partido, un 2-0 para que el Leganés "B" siga respirando después de unos partidos sin encontrar la victoria.

Vídeo resumen del partido

 

Ficha del partido

Ajax Spinner