Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 1 - 2 Real Aranjuez CF (Temporada 2017/18)

Autor:
22-01-2018
Fotos: Julio Montero
 
El derbi de “El Tajo” fue para el Aranjuez. Un gol en propia puerta de Rubén Cavero le da la victoria al equipo rojillo

Crónica /// Julio Montero

Primer partido oficial en el que los dos conjuntos ribereños se veían las caras y primera victoria para el Aranjuez en un encuentro muy equilibrado e igualado y donde la fortuna en esta ocasión se alineaba del lado del Aranjuez merced al gol que, en su propia portería, hacía Rubén Cavero y que servía para desnivelar un marcador de 1-1 que, posiblemente, hubiera sido el resultado más justo a la finalización del partido.

Un partido, en su primera mitad, donde ambos equipos jugaban más a no cometer errores y a intentar defender su portería y donde el futbol brillaba por su ausencia.

Muchas precauciones en labores defensivas por parte de ambos conjuntos y escasas ocasiones de gol sobre una y otra portería eran la tónica de unos primeros minutos en los que el balón no era de ninguno.

No obstante, la primera llegada con cierto peligro como para pensar que hubiera sido posible desnivelar el 0-0 llegaba en el minuto veintisiete a favor del Sitio.

Rubén Cavero enviaba sobre la entrada de Toni en el área y el disparo final de este terminaba marchándose fuera por poco, pegado al poste, de la portería defendida por Holguín.

Había sido el equipo de Honorio Cavero el primero en mostrar sus credenciales ofensivas en una ocasión a la que, ocho minutos después, habría que sumar un lanzamiento de falta directa a cargo de Prados que terminaba por encima de la portería del Aranjuez.

Amagaba, pero no terminaba de golpear con efectividad un Sitio que, dentro de la igualdad del partido, dominaba posicionalmente, pero sin llegar a sentenciar a un Aranjuez que, bien plantado sobre el terreno de juego, mostraba, eso sí, una escasa producción ofensiva.

Aun así, era el Sitio el que le ponía algo más de intención en su juego para desnivelar el partido y en el minuto treinta y nueve, un cabezazo de Cartas tras un envío en falta al área, terminaba también por encima de la portería de Holguín.

El Aranjuez, fiel a su concepto de primero mantener la portería a cero y a partir de ahí intentar algo más, fiaba su suerte atacante al peligro que originaba un bullicioso Carrasco.

Y precisamente este jugador, en el minuto cuarenta y dos, en una jugada nacida por la banda derecha, era el encargado de hacer el gol del 0-1 que ponía con ventaja a su equipo.

Curiosamente había sido la única jugada de cierto peligro que había originado el conjunto rojillo y esta había servido para hacer que el Aranjuez se marchara al descanso con esa ventaja en el electrónico.

Ya en la segunda mitad, a los dos minutos de comenzada esta, una internada en el área de Morcillo era cortada desde el suelo con el brazo por un defensa rojillo y el colegiado señalaba el correspondiente penalti. Penalti que lanzaba y transformaba en el gol del 1-1 el goleador y capitán del Sitio, Toni Morales.

Toni Morales marcaba el empate de penalti

El partido, a partir de ahí, volvía de nuevo a empezar y las espadas volvían también a estar de nuevo en todo lo alto.

Les seguía faltando al Sitio y al Aranjuez generar fútbol, faltaba, sobre todo en el Aranjuez, conexión con sus hombres de ataque y el Sitio trabajaba buscando darle la vuelta al marcador.

Eso sí, ni uno ni otro conjunto se mostraban vulnerables en defensa, aunque es verdad que la exigencia ofensiva tampoco era la esperada por un público que, en gran número se daba cita en las gradas de “El Deleite”.

El partido seguía adelante bajo esos derroteros y aunque el Aranjuez había dado un paso atrás, el Sitio no era capaz de crear alguna ocasión clara de gol.

Se entraba ya la última media hora del encuentro y la dinámica en la que entraba el encuentro invitaba a pensar en que el marcador no se movería hasta que, en el minuto sesenta y dos, tras un lanzamiento de falta al área sobre la portería de Vacas, era Rubén Cavero el que tocaba el balón de cabeza, con tan mala suerte para él y su equipo, de que este terminaba entrando en su portería.

De una situación inesperada y en una jugada afortunada para el Aranjuez, llegaba el 1-2 que volvía a poner con ventaja a los rojillos.

Desde ese momento y hasta el final del encuentro, el Sitio, con las entradas de Ibra y antes Jorge, intentó la igualada ante un Aranjuez que, metido atrás y parapetado en su área, fiaba toda su suerte a un trabajo defensivo que, al final, casi pidiendo la hora, le daba resultado.

Es verdad que un disparo de Morcillo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero, cinco minutos después del 1-2, estuvo cerca de haber podido significar el gol de un empate que, posiblemente, hubiera sido el resultado más justo.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Fran, Alex Figueroa, Villegas, Óscar, Rubén, Cartas, Prados, Morcillo, Toni y Diego.

Cambios: Jorge (mto.59) entró por Cartas; Ibra (mto.80) por Prados y Dani y Barrejón (mto.87) entraron por Morcillo y Fran respectivamente.

REAL ARANJUEZ CF.: Holguín, Plata, Bulga, Batista, Dani, Carpin, Germán, Iberti, Carrasco, Dani Romero y Adolfo.

Cambios: Olivar (mto.57) entró por Iberti; Andrés (mto.59) por Adolfo y Adrián Cid (mto.81) por Dani Romero.

ARBITRO: Sánchez Cortez. Mostró cartulinas amarillas a Rubén Cavero, Diego, Alex Figueroa e Ibra por parte del CD. Sitio y a Carpin e Iberti por el Aranjuez.

GOLES

0-1 mto. 42: Carrasco solo dentro del área remata a gol tras un envío desde la derecha.

1-1 mto. 47:  Toni de penalti.

1-2 mto. 62:  Rubén Cavero intenta despejar de cabeza un balón sobre su área y termina con el mismo dentro de su portería.

INCIDENCIAS

Antes del comienzo del partido la alcaldesa ribereña Cristina Moreno, acompañada por el concejal de deportes, Óscar Blanco, hizo entrega a cada presidente y capitanes de ambos clubes de un detalle en conmemoración de este primer encuentro oficial entre ambos clubes.

Posteriormente, antes del saque de honor realizado también por la alcaldesa, Ángel García, presidente del CD. Sitio, le hacía entrega de una camiseta del equipo con su nombre y un banderín del club.

Destacar también en este partido la numerosa afluencia de público que se daba cita en el estadio ribereño con cerca de 500 espectadores.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

 

 

Ajax Spinner