DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: EF Rivas Vaciamadrid 1 - 2 Atlético Club de Socios (Temporada 2017/18)

Autor:
22-01-2018
Fotos: Atlético Club de Socios (Fernando Sánchez)
 
El Atlético Club de Socios se proclama Campeón de Invierno tras conquistar Rivas

 

Crónica // Prensa Atlético Club de Socios

El Atlético Club de Socios ha conseguido un triunfo de categoría en El Vivero. El Socios ha vencido a un poderoso conjunto local que acumulaba diez meses sin perder como local (última derrota: 19 de marzo de 2017 por 1-3 ante el Sitio de Aranjuez). El equipo de Juampe Cobeta ha superado todas las adversidades y ha conseguido tres puntos de oro. A falta de una fecha para el final de la primera vuelta, el Atlético Club de Socios se ha proclamado campeón de invierno con  39 puntos. Le siguien estas escuadras: 2º. Ciudad de Getafe 34; 3º. Ciudad de Los Ángeles 32; 4º. Rácing Villvarde 32; 5º. E.F. Rivas 30; 6º. Tajamar 29.

El partido comenzó con un Socios muy centrado y sabiendo lo que debía hacer. Tras un peligroso disparo inicial de los locales, el cuadro de El Bercial asumió el mando del choque. En medio del dominio rojiblanco, Sergio Maroto se sacó un tanto de la chistera: el extremo del Socios consiguió un gol olímpico. El líder siguió atacando. En el minuto 16, Jonathan fue derribado dentro del área. Él mismo se encargó de transformar la máxima pena con solvencia. El Socios se ponía 0-2 e incluso Santiago tuvo el 0-3 en sus botas, mas su disparo salió ligeramente desviado.

Sin embargo, la dinámica del encuentro fue variando pues los locales empezaron a llegar con peligro al área visitante. Encima, en el minuto 32, Adrián fue expulsado por doble amonestación. El Socios se quedaba con diez jugadores ante un Rivas que atacaba de forma insistente y con peligro, si bien no podía superar la ordenada zaga rojiblanca liderada por un seguro Álex. Con el 0-2 se llegó al descanso. Quedaba mucho todavía.

Como se esperaba, la E.F. Rivas salió a por todas en el inicio del segundo tiempo. En el minuto 55, el árbitro decretó un penalti en una caída local, pero Álex, arquero del Atlético Club de Socios, paró la máxima pena con una espléndida estirada. El bloque local siguió atacando, mas el líder no perdió los papeles, pese a tener todo en contra. En el minuto 68, Juan Carlos recortó distancias para los locales con un certero cabezazo.  Quedaban más de veinte minutos, el Socios ganaba 1-2, pero estaba con un jugador menos por la expulsión de Adrián en el minuto 32.

De aquí hasta el final, la E.F. Rivas lo intentó de todas las maneras posibles, no obstante no supo superar el orden y la solvencia de los visitantes. Una vez más, el Socios ha demostrado que tiene mucho oficio y sabe sacar resultados en todo tipo de contextos y situaciones. El bloque de Juampe Cobeta mantuvo la calma y el tipo hasta el final, pese al acoso local. Además, en el tiempo de descuento, los locales se quedaron con nueve futbolistas por dos expulsiones. Ello permitió que el gran añadido (se llegó al minuto 97) fuese más tranquilo para los rojiblancos que celebraron con su fiel afición un nuevo triunfo.

El próximo domingo, a las 17.00 horas en El Bercial, el Atlético Club de Socios (1º con 39 puntos) juega contra el C.D. Nuevas Palomeras (10º con 21 puntos) en la última jornada de la primera vuelta. Un bonito duelo para llegar al ecuador de la competición.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Ajax Spinner