DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 0 AD Alcorcón "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
15-02-2021
Fotos: Julio Montero

 

Aranjuez y Alcorcón firman tablas en “El Deleite”. Justo reparto de puntos en un partido donde destacó más el juego defensivo que el ofensivo

Crónica /// Julio Montero

Partido sin goles y aun así no exento de interés entre los aficionados que este pasado domingo día 14 se daban cita en “El Deleite” para presenciar un encuentro que enfrentaba a un Aranjuez, necesitado de puntos para afianzarse en la tabla, ante un Alcorcón “B”, también en la misma situación, aunque este para no alejarse como tercero de los dos equipos que le preceden en la clasificación como son Leganés “B” y Mostoles URJC.

Se presentaba en el estadio ribereño el equipo que dirige Josep Alcacer, máximo goleador de la categoría, y esto generaba ciertas dudas entre aficionados y simpatizantes ribereños por conocer de lo que sería capaz su equipo ante un rival tan cualificado.

Y si a ello añadimos que, recordemos, en la primera vuelta el filial alcorconero vencía clara y de manera contundente al Aranjuez por 5-0, las dudas tenían todavía más fundamento. Así las cosas, el partido comenzó sin que ni uno ni otro equipo fuera capaz de hacerse con el control del mismo.

Mucha igualdad, un ritmo de juego no muy alto y falta de continuidad eran los parámetros por los que transitaba el partido en los primeros veinte minutos y en esas estaba el encuentro cuando, en el veinticuatro, caía lesionado el goleador ribereño Mario.

Duro varapalo y serio contratiempo para el equipo de Jesús López que perdía su referencia en ataque mientras que la defensa del Alcorcón se tomaba un respiro con la salida del ariete ribereño, sustituido por un Lora que, con diferentes características a las de Mario, le da al equipo otro tipo de prestaciones.

Con ese cambio obligado en el Aranjuez, el partido seguía en la misma dinámica: mucho balón dividido y falta de continuidad en el juego.

Pero, según se entraba ya a partir de la media hora de juego, el conjunto del Alcorcón, adelantando notablemente líneas, dificultaba al Aranjuez poder sacar el balón desde atrás y a hacerlo en balones en largo siempre controlados por la defensa.

Jugaba o lo intentaba jugar muy agazapado en su campo el equipo ribereño ante un rival que si bien es verdad controlaba no es menos cierto que ese control no se traducía en llegadas sobre la portería defendida hoy por Portillo.

Curiosamente no fue este el caso en el minuto treinta y cinco en una brillante y acertada acción individual del guardameta del Aranjuez al desbaratar, en un mano a mano en el área, ante Nepo una acción en la que pudo haber subido al marcador el 0-1.

Fue el primer y único aviso que dio el Alcorcón en una primera mitad, en su recta final, en la que los de Alcacer jugaban en campo contrario, ante un Aranjuez acertado en labores defensivas, pero al que le costaba más de la cuenta elaborar, construir y encontrar la conexión necesaria entre líneas como para originar alguna duda a su rival.

No obstante, sin ninguna otra incidencia ni nada más que relatar, según empezó el partido, así se retiraban ambos equipos al descanso.

Ya en la segunda mitad, fue el Aranjuez el equipo que encaraba el partido de una manera más agresiva. Jugando con otra idea a la de la primera parte, los ribereños comenzaron a tener más el balón y a encontrar los espacios necesarios como para acercarse sobre la portería defendida por Mena y fruto de ello, cerca estuvo de llegar el 1-0 cuando en el minuto cincuenta y tres Lora, tras un perfecto envío de Juanki, dentro del área, salía trastabillado ante el portero desaprovechando esa clara ocasión.

Jugaba el Aranjuez con una marcha más y ya no lo hacía tan alegremente un Alcorcón que veía ahora como tenía que jugar, a diferencia de la primera mitad, más cerca de su área.

Seguía apretando un inconformista Aranjuez y Cuchillo, en el minuto cincuenta y seis, disparaba desde la frontal marchándose el balón alto por poco.

Acciones estas que servían a un Aranjuez para seguir confiando en sus posibilidades. Era el equipo ribereño el que ahora llevaba el partido a su terreno ante un Alcorcón que casi había desaparecido en ataque.

Había sido capaz el conjunto de Jesús López de corregir ciertos desajustes y sobre todo de tener el balón ante un rival que no encontraba el antídoto necesario para, al menos, aunque es verdad que sin pasar muchos apuros defensivos, intentar igualar la contienda en lo que al juego se refería.

Así, con ese todavía 0-0 inicial, se entraba en la recta final del partido, en los últimos quince minutos del mismo y en ese mismo instante, en el minuto setenta y cinco, el guardameta ribereño Portillo se convertía en destacado protagonista, salvando, con dos acertadísimas intervenciones consecutivas, el gol que le hubiera dado la victoria al Alcorcón.

Desde ahí y hasta el final, posiblemente ya con ambos conjuntos dejándose llevar y aceptando el resultado, el partido transitó sin que ni ribereños ni alcorconeros hicieran mucho más como para que cambiase la situación.

Al final, sin goles, reparto de puntos que permiten a los dos equipos seguir sumando para de esta manera poder acercarse un poco más a sus objetivos.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Morcillo, Javi Jimenez, Miguel Ángel, Bulga, Chusqui, Manu, Cuchillo, Crespo, Juanki y Mario.

Cambios: Lora (mto.24) entró por Mario; Jaime y Adrián (mto.63) por Chusqui y Juanki respectivamente y Brayan (mto. 77) por Crespo.

A.D. ALCORCÓN “B”: Mena, Barbu, Aitor, Llario, Rafa Diz, César, Edu Viaña, Cedric, Nepo, Nacho y Rintaro.

Cambios: Gabri (mto.54) entró por Rafa Diz; Molina (mto. 65) por Nepo y Gysi (mto. 82) por Llario.

ARBITRO: Velasco Arribas. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Miguel Ángel, Javi Jiménez, Crespo, Mario, Manu y Brayan.

Por parte visitante fueron amonestados Barbu y Molina.

 

Ajax Spinner