Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 2 CD Ursaria (Temporada 2019/20)

Autor:
20-01-2020
Fotos: Julio Montero

 

Clara y justa victoria de un buen Ursaria que se impone a un Aranjuez que suma un punto de los nueve últimos disputados 

Crónica /// Julio Montero

Volvía, como ya lo hizo el Sitio la semana pasada, el Real Aranjuez CF, en esta temporada al Deleite y lo hacía para jugar frente a un rival que se encontraba luchando por eludir los puestos de descenso y además, para el conjunto ribereño, con el añadido de que en las dos jornadas anteriores los de Jesús López habían sido incapaces de conseguir la victoria tras, recordamos, los empates frente al Ciudad de Los Ángeles y la derrota frente al Villaviciosa.

Así las cosas, con estos alicientes, encaraba el Aranjuez este partido frente a un Ursaria que llegaba al estadio ribereño en una buena dinámica si nos atenemos a los últimos y anteriores resultados.

Un equipo el que dirige Carlos Cura que llegaba a este compromiso en clara ascendencia ante un Aranjuez que intentaba reencontrarse con la victoria eran los argumentos de la previa de este partido.

Buscaba el conjunto ribereño una victoria terapéutica en un encuentro que comenzó muy abierto con los dos conjuntos con las intenciones claras por comenzar a inclinar el encuentro de su lado.

No reparaba ninguno de los dos equipos en llevar su juego en intentar poner en dificultades a su rival y, sobre todo, con el punto de mira puesto en la portería contraria.

Así, en el minuto ocho, llegaba la primera jugada de peligro sobre la portería defendida por Abraham cuando el balón terminaba dentro del área, pero el colegiado, a instancia de su asistente, no lo daba por valido al señalar fuera de juego de Mario, ultimo en rematar.

A pesar de ese que podría haber sido el primer contratiempo para el Ursaria, estos reaccionaron rápido y fruto de ello, a los siete minutos de esa mencionad jugada, cerca estuvieron del 0-1 con un remate de cabeza a bocajarro de uno de sus delanteros que conseguía detener con acierto Iván Villar.

Había comenzado el partido con intensidad, con brío y con ocasiones como la que originó un nuevo gol anulado a Mario por otro fuera de juego un minuto después del quince.

Así transcurría el partido, con un Aranjuez que dominaba territorialmente ante un Ursaria que no se escondía ni se arrugaba ante el fútbol que proponía el equipo ribereño.

Plantaba cara y batalla el Ursaria, bien posicionado y plantado sobre el césped del estadio ribereño, y fruto de ello llegaba el primer mazazo para el Aranjuez cuando en el minuto veinticuatro Óscar, de cabeza dentro del área, tras un centro desde la izquierda, acertaba a rematar para hacer el gol del 0-1.

A partir de ahí, acusando en exceso ese gol, el Aranjuez prácticamente dejó de aparecer en ataque ante un rival que controlaba y se asentaba aún más sobre el terreno de juego sin dejar de generar fútbol.

Así se entraba en la recta final de la primera mitad y fue a falta de ocho minutos para el final del tempo reglamentario cuando el Aranjuez pudo haber conseguido el gol del empate en una jugada en la que Mario, remataba de cabeza en plancha, pero Abraham resolvía finalmente con acierto.

Ahí es verdad que pudo haber estado el empate como también es verdad que, seis minutos después, el colegiado se tragaba un posible penalti a favor del Ursaria cuando Valle ¿derribaba? a uno de sus jugadores dentro del área en una jugada en la que de haberse señalado así hubiera supuesto la segunda cartulina amarilla para el jugador ribereño y el Aranjuez se hubiera quedado con diez jugadores.

Afortunadamente para los de Jesús López no fue así y se llegaba al descanso con esa renta de 0-1 para el conjunto madrileño.

Ya en la segunda mitad, nada más comenzar esta, llegaba el gol del 0-2 que comenzaba a allanar el camino de la victoria para los de Carlos Cura.

Joni, en un balón en largo, escapa en velocidad desde su campo de la defensa ribereña, se planta ante la salida de Iván y termina con el esférico en el fondo de la red.

A partir de ahí la exigencia para el Aranjuez fue mayor para buscar y encontrar una reacción que era más que necesaria.

Había conseguido sorprender de nuevo el Ursaria y era de nuevo el Aranjuez el que tenía que ofrecer algo más viendo como el encuentro se le ponía cada vez más complicado.

Adelantó líneas el equipo ribereño pero el posicionamiento del rival impedía desactivarle y aunque dominaba de manera territorial el Aranjuez, no llegaban claras ocasiones de gol como para poder pensar en recortar diferencias en el marcador.

Es más, en el minuto sesenta, el colegiado anulaba, por fuera de juego, un gol del Ursaria que hubiera supuesto el 0-3.

Avanzaban los minutos y el partido seguía igual. El Aranjuez no acertaba con su juego y el técnico ribereño sacaba del terreno de juego al central Valle por Noé y así jugar con una línea en defensa de tres que, para su desgracia, tampoco le daba el resultado deseado.

Es verdad que en el minuto setenta y dos de no haber sido de nuevo por Abraham, con una destacada intervención, el conjunto ribereño podría haber marcado el 1-2 con un Aranjuez volcado pero falto de claridad e incapaz de generar más problemas al equipo madrileño, como también es verdad, ya en los instantes finales del partido y en tiempo de prolongación, que primero Iván Villar, en una doble intervención en el noventa, y después, en el noventa y cuatro, con el fallo desde el punto de penalti a cargo de Rubén, el Ursaria podría haber conseguido aumentar la que fue su justa victoria.

Caía un Aranjuez que ha entrado, si nos detenemos en los últimos resultados, en una dinámica diferente hasta hace tres jornadas, aunque no es menos cierto que si antes no había ganado nada, también es verdad que ahora tampoco ha perdido nada.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván, Mora, Valle, Bulga, Juanlu, Isma, Luiso, Fabre, Adrián, Juanki y Mario.

Cambios: Noé (mto.58) entró por Valle; Luis Martínez (mto.68) por Isma; Morcillo (mto.72) por Juanki y Carpin (mto.79) por Adrián.

C.D. URSARIA: Abraham, Rati, Chondi, Rubén, Rami, Sánchez, Borja, Millán, Chavi, Óscar y Joni.

Cambios: Cejudo (mto.61) entró por Joni; Juancar (mto.67) por Millán; Pozo (mto.74) por Chavi y Robert (mto.87) por Óscar.

ARBITRO: Castro Fernando. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Mora, Adrián, Valle y Luiso y por parte visitante a Chondi.

GOLES

0-1  mto. 24: Envio al área desde la banda izquierda para que Óscar, en el área, toque de cabeza lejos del alcance de Iván.

0-2  mto. 46: Joni se presenta en velocidad solo ante Iván y finaliza con el balón en el fondo de la red.

 


   REAL ARANJUEZ C.F. 0 - 2 C.D. URSARIA   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Jesús López:…”Nos han hecho mucho daño los dos goles anulados aunque es verdad que el Ursaria es un grandísimo equipo, nos ha generado ocasiones y en dos faltas de concentración y de marca defensiva nos ha hecho los goles.

A partir de ahí hemos intentado remar… aunque es verdad que hoy, como la semana pasada, no estamos quizás al cien por cien de condiciones a nivel de equipo, a nivel global, aunque sabíamos que este pico tendría que llegar ya que es imposible mantener todos los partidos y no perder…

Lo que tenemos que hacer ahora es darle normalidad y avanzar.

No creo que el Ursaria haya sabido leer mejor el partido que nosotros. Han sido detalles de área donde ellos han tenido tres ocasiones y han metido dos y nosotros hemos tenido cinco, si no recuerdo mal, dos goles anulados… y el balón no ha entrado.

El balón lo hemos tenido nosotros, hemos tenido mucho mantenimiento y en alguna transición nos han hecho daño… nada más.

Ahora, al igual que antes no estábamos subidos en una nube cuando éramos líderes, ahora , creo que las ligas son una carrera de fondo hay que seguir trabajando… creo que está muy bien darnos cuenta y valorar lo que hemos hecho anteriormente y ahora lo que tenemos que hacer es mirarnos el ombligo , ver los errores, corregirlos y trabajar”.

Carlos Cura :…” Estamos muy contentos por la victoria .Hemos realizado un gran trabajo, los chicos han estado formidables y,  aunque menos en los primeros minutos del partido, hemos estado cómodos ante un rival muy fuerte que le mete mucho ritmo y nos han tenido sometidos en diferentes momentos aunque hemos leído muy bien el partido.

Sabíamos a lo que veníamos y hoy nos ha salido en un partido que, salvo al comienzo, hemos ido de menos a más…

Hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido e incluso alguna que es verdad hemos perdonado.

Ha habido un compromiso absoluto de todos mis jugadores, tanto de los que han salido de inicio como los que han salido desde el banquillo e incluso la genta que ha estado apoyando y que no ha podido venir convocada y ese compromiso se ha visto en el partido.

Estamos creciendo mucho como equipo, tanto dentro como fuera en un partido donde hemos encontrado los espacios y hemos aprovechado las ocasiones… y ha sido ahí donde ha estado el partido”.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner