DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 1 - 1 AD Unión Adarve (Temporada 2020/21)

Autor:
15-02-2021
Fotos: RSD Alcalá

 

El Alcalá puso en jaque al Unión Adarve, que al final se llevó un punto tras detener su portero una pena máxima en la segunda parte

 

Crónica /// Aficionado

Visitaba "El Val" el líder del grupo 7A este fin de semana, un partido atractivo con dos equipos dispuestos a dejarse todo sobre el terreno de juego, y el Alcalá demostró personalidad ante uno de los mejores conjuntos de la categoría.

El conjunto entrenado por Jorge Martín quiso demostrar que no tenía nada que envidiar al Unión Adarve, con el balón como aliado y buenas sensaciones, los alcalaínos lograban tener la iniciativa frente al líder, un Unión Adarve más conservador pero del que no se puede fiar nadie por su fiabilidad cara a puerta.

Debutaba en la portería del Unión Adarve Santaló, guardameta cedido por el Dux Internacional sería el protagonista del encuentro al detener le penalti a favor de la RSD Alcalá en el segundo periodo, pero además realizó un gran partido con paradas de mérito, las primeras a poco de comenzar el partido, con apenas 4 minutos ya había intervenido felizmente en acciones de Shafa y Garci.

Por contra, la primera llegada del Unión Adarve acabaría con la pelota perforando la portería defendida por Aarón, sobre el minuto 11 un centro desde banda izquierda de Navarro era rematado con una formidable chilena por Montejo colocando el balón a la escuadra derecha de la meta alcalaína, un golazo de bandera marca de un futbolista de superior categoría, el Unión Adarve se ponía por delante como quiien no quiere la cosa.

Con la tranquilidad del gol el conjunto de Diego Nogales maneja perfectamente los tiempos, habia logrado desactivar el buen arranque rojillo, hasta que en el minuto 26 un tremendo chut de Nanclares desde el borde del área se colaba en la red visitante para empatar el encuentro.

Con las tablas en el casillero, el último cuarto de hora del primer tiempo sería de total igualdad entre los dos equipos, marchándose al descanso con el 1-1.

Ya no se trataba de quien tenía más o menos posesión, estaba demostrado que en cualquier acción el gol podía llegar en una u otra potería, además el Unión Adarve ponía en el terreno de juego a Quique por Salama para intentar dar más notoriedad a su juego combinativo, así llegaba un primer tiro peligroso a los 48 minutos por medio de Cañas, chut demasiado cruzado que no encontraba portería por poco.

Pero las cosas se le pondrian bien a los alcalaínos, Garci caía dentro del área decretando el colegiado el punto fatídico, el encargado de lanzar la pena máxima sería Nanclares, pero un acertado Santaló adivinaba el lanzamiento abajo y lograba detenerlo, una gran parada para que las tablas siguieran en el marcador.

La RSD Alcalá a pesar de errar el penalti mantuvo cierta iniciativa, pero el Adarve también lograba tener sus opciones como un tiro lejano de Montejo a los 60 minutos que se marchaba fuera, la réplica llegaba poco después con un tiro de Shafa que se marchaba alto por poco.

El esfuerzo físico era alto, pero ante el buen rendimiento del equipo el técnico local no realizaba cambios, en los minutos finales el Alcalá realizaría sus cambios y se activarían las ocasiones, Malote pudo marcar para los locales, y poco después Montejo a la media vuelta estuvo cerca de anotar.

La última ocasión estarìa en los pies de Garci pero la defensa lograba despejar, el encuentro se alargaba demasiado al haber estado el partido parado por lesión del colegiado, pero no habría movimientos en el marcador, reparto de puntos con el Alcalá queriendo más ante un Unión Adarve que daba el punto como bueno.

Ajax Spinner