DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 2 - 0 AD Parla (Temporada 2019/20)

Autor:
09-12-2019
Fotos: RSD Alcalá

 

Tercera victoria consecutiva de la RSD Alcalá para seguir subiendo puestos, por su parte el Parla sigue metido en zona de descenso a Preferente

 

Crónica /// Aficionado

La RSD Alcalá salía victoriosa del encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga del grupo madrileño de Tercera División, disputado ayer domingo 8 de diciembre de 2019, en una jornada atípica del festivo Puente de la Constitución, dónde aún quedan por jugarse hasta 4 partidos por diferentes motivos.

Es la tercera victoria consecutiva del conjunto alcalaíno, a costa de un mermado Parla, que ya acumula 5 partidos consecutivos sin ganar, con lo que eso implica, el seguir metido en zona de descenso a Preferente.

El partido no sería atractivo, el tiempo tampoco acompañó, un domingo por la tarde con lluvia y temperaturas acordes con el mes de diciembre, la verdad es que tampoco se trataba de jugar de cara a la galería, sino de sumar los máximos puntos posibles antes del parón de Navidad, y en eso fue mejor el cuadro dirigido por Jorge Martín.

Pronto se le pondría de cara el partido a los complutenses tras un inicio muy táctico, en el primer acercamiento a puerta el colegiado decretaba penalti a favor de los "rojillos", pase de tacón de Nanclares para Dani Ponce que caía en el área tras pisarle un zaguero visitante, el colegiado no dudó en la señalización de los once metros y Nanclares con tranquilidad lograba marcar desde el punto fatídico para batir a Portillo y colocar el 1-0 a los 11 minutos de juego.

El gol a favor supuso que el Alcalá se lo tomase todo mucho mejor, la lesión de Fran Pastor teniendo que ser sustiuido por Mario no alteraría el órden táctica de un equipo con las ideas claras y manteniendo un alto grado de esfuerzo. A su vez, el Parla no encontraba su sitio, y eso se notaba a la hora de poder incordiar la meta contraria, portería que no fue puesta en peligro en ningún momento en los primeros 45 minutos.

En el minuto 21 hubo una nueva ocasión para el Alcalá, saque rápido de una falta que Mario definía con un tiro demasiado cruzado, la pelota saldría fuera por poco ante un despistado Parla. Otro de los acercamientos alcalaínos sería un tiro a las nubes del capitán Rafa detro del área.

En todo caso, los minutos irían pasando con más pena que gloria, llegándose al descanso sin mucho más que destacar, la firmeza del Alcalá con el marcador a favor le estaba siendo suficiente para superar a un Parla desdibujado.

El técnico visitante tenía que cambiar algo, y en la reanudación puso sobre el césped de "El Val" a dos nuevos jugadores, saltaban al terreno de juego Tote y Cata, las intenciones ofensivas ya estaban sobre la mesa, ahora se debían transmitir sobre el terreno de juego.

El cuadro parleño se puso a trabajar con más ímpetu, llegando su primer acercamiento a los 48 minutos con un tiro de Juampe que se marchaba fuera, el balón era claramente del Parla aunque seguían teniendo dificultades a la hora de llegar con claridad sobre la portería de Juancho.

La gran ocasión parleña para haber logrado el empate se produciría en el minuto 59 en una falta peligrosa desde la frontal y situada a la izquierda, que Kity ejecutaba por encima de la barrera para que Juancho lograse meter una extraordinaria manopla para evitar el 1-1.

Este sería al final todo el bagaje ofensivo de los parleños, tras el susto el Alcalá quiso hacerse fuerte atrás y lo lograría, el esfuerzo visitante no encontraba recompensa ante un Alcalá muy seguro, hasta que a los 72 minutos la colegiada del encuetro mostraba la segunda cartulina amarilla al capitán parleño Agus, que tenía que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

Si al Parla le costaba generar ocasiones con 11 futbolistas, más le costaría con un jugador menos, parecía que todo estaba bendido, los intentos de llegada de los pupilos de José Manuel Jimeno morían antes de llegar a las zonas de peligro, y un Alcalá agazapado buscando alguna contra que cerrara definitivamente el choque.

Esa opcion le daría resultado al Alcalá en el minuto 89, Saballs se llevaba un balón para subir con prontitud por banda izquierda para ceder a Hervías, quien dentro del área con tranquilidad controlaba el balón y lo colocaba con pierna izquierda a la escuadra derecha de la portería de Portillo, era el 2-0 para que el Alcalá sumase otros tres puntos más.

El propio Saballs poco después tendría el tercero en sus botas, pero el portero parleño lo evitaba. Al final 2-0 para el Alcalá y el Parla que deberá seguir luchando para salir de la zona de descenso.

R.S.D. Alcalá

A.D. Parla /// Foto: AD Parla

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner