DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: Villaverde San Andrés 0 - 2 AD Alcorcón "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
09-12-2019
Fotos por Joaquín Morcuende

 

Nueva derrota del Villaverde San Andrés para complicarse la salvación, frente a un Alcorcón "B" que roza la zona de playoff de ascenso a Segunda B

 

Crónica /// Aficionado

El pasado viernes 6 de diciembre de 2019 se jugaba en Boetticher un nuevo partido de liga dónde el conjunto de Conrado Galán necesitaba sumar de tres en tres para intentar salir del pozo, enfrente se encontró a un Alcorcón "B" que llegaba al partido tras golear en la jornada anterior al Torrejón por un claro 4-1.

El partido no sería nada brillante, incluso en algunas fases el aburrimiento sería la tónica general, es verdad que la ansiedad por ganar está atenazando a un Villaverde San Andrés que tiene más fútbol de lo que realmente se ve, y sin ese desparpajo necesario a la hora de jugar todo es más complicado.

Comenzó la primera parte con ambos equipos estudiándose, los locales lograban manejar el balón pero sin pasar la zona de medios del filial alfarero, indicativo de la poca profundidad en el juego, por su parte el conjunto entrenado por Jorge Romero se mantenía firme atrás y parecía no importarle su falta de argumentos en zona ofensiva, parecía que ambos conjuntos estaban ahorrando fuerzas antes de la batalla.

Pero como el que no quieres la cosa llegaba el primer tanto, y sería a favor de los visitantes, se llegaba al minuto 21 cuando Gabri alojaba la pelota dentro de la portería defendida por Figueroa en una jugada desconcertante.

Con el marcador en contra se la hace al Villaverde San Andrés muy complicado remontar, la situación en la tabla tampoco ayuda aunque la diferencia con los rivales no sea tan grande, poco después de encajar el gol el técnico Conrado Galán se veía obligado a realizar el primer cambio por lesión, entraba al terreno de juego Diego por el capitán Jorge.

El Alcorcón "B" iba por delante sin un juego vistoso, pero con los conceptos muy bien coordinados y perfectamente seguros en todas sus decisiones. El Villaverde lo intentaba por medio de Pablo Rivero en el minuto 35 con un tiro que se marchaba alto.

Los minutos irían pasando sin que el Villaverde San Andrés pudiera hacer daño a la portería defendida por Diego Moreno. Con 0-1 finalizaban los primeros 45 minutos.

Tampoco vería portería los locales en esta segunda parte, sin duda eso es uno de los principales hándicaps de este equipo, tan solo llevan 9 goles en lo que llevamos de temporada, cuando equipos incluso de la zona de descenso llevan hasta 21 goles como Parla o San Fernando, y así es muy complicado sumar puntos.

El esfuerzo y la entrega del conjunto local no eran suficientes, y el filial alcorconero muy cómodo lograba manejar los tiempos. Para el minuto 57 se produciría una falta a favor local que era despejada y en la contra tenía que intervenir Figueroa para evitar el segundo gol.

Ofensivamente poco se podía contar, todo se complicaba más para el Villaverde San Andrés tras el 0-2 anotado por Marvin en el minuto 64, el jugador visitante lograba chutar en el segundo palo un balón suelto tras un saque de esquina, colándose en la portería de Figueroa.

Visto el panorama con el 0-2 prácticamente estaba cerrado el encuentro, poco después pudo aumentar la ventaja Gabri, encontrándose con Figueroa, mientras el equipo local seguia sin generar peligro sobre la portería contraria, tan solo algún lanzamiento lejano sin trascendencia.

Los amarillos acabarían el partido con buenas sensaciones para llevarse los tres puntos de un "Boetticher" dónde los locales tan solo han ganado un partido en lo que llevamos de temporada.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner