Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 16

16º Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 0 - 3 Alcobendas Sport (Temporada 2018/19)

Autor:
11-12-2018
Fotos: Alcobendas Sport
 
Extraordinario partido en "El Soto" con victoria del Alcobendas Sport gracias a los tres goles de la segunda parte

 

Crónica /// Aficionado

Partido vibrante el disputado este pasado domingo en "El Soto" de Móstoles, entre dos conjuntos llamados a luchar por un puesto de playoff de ascenso a Segunda División "B", llegaba el Fútbol Alcobendas Sport con la moral a tope tras sus tres últimos triunfos, ante un C.D. Móstoles URJC que también había ganado sus dos últimos encuentros.

Tras una primera parte llena de intensidad y de emoción, pero sin goles, llegaría el segundo tiempo en el que los de Emilio Ferreras se impusieron claramente a los mostoleños con un juego en momentos de alta calidad.

El arranque del encuentro sería azulón, los hombres de Salva Ballesta imprimieron una fuerte presión y un alto ritmo dejando a las claras que este partido sería diferente, aunque al final los alcobendenses dieron muestras de ser un extraordinario equipo para llegar al final a un 0-3 definitivo.

La primera ocasión con cierto peligro llegaría a los 7 minutos en un disparo desde la frontal de Jime que atrapaba el meta visitante Toni tras pegar en un defensor.

La presión alta por parte del Móstoles URJC impedía al Alcobendas Sport jugar cómodo, incluso llegaron a perder algún balón a la hora de la creación, pero los locales no estuvieron acertados en el último momento. El partido estaba siendo muy atractivo, con mucho desgaste físico y mucho juego creativo.

El primer acercamiento con peligro por parte visitante llegaría en un saque de esquina cerrado que tras un par de rechaces le caía el balón a Gallardo que empalaba alto, un buen susto para el Móstoles URJC a los 16 minutos de partido.

La segunda ocasión para el Alcobendas Sport sería poco después y mucho más clara, contragolpe de libro que permitía a Gonzalo entrar en el área para encarar al arquero local Aitor, pero de forma providencial viniendo desde atrás Alonso lograba meter el pie en el último momento evitando el disparo.

Los minutos pasaban con muchas alternativas y buenas llegadas a una y otra portería, se estaba presenciando uno de los partidos con más fútbol de la temporada, y llegó una de las paradas de la jornada, saque de esquina a favor del cuadro local desde la izquierda que acababa con una impresionante volea de José Vega en segunda opción, para que Toni Lechuga con un rápido movimiento de su brazo derecho lograra meter la mano en el último momento evitando el primero de la mañana, un auténtico paradón que evitaba el 1-0.

Como era de esperar en los últimos minutos de la primera parte se bajó el pistón, y es que el desgaste físico había sido tremendo durante muchos minutos, el Alcobendas Sport lograría tener más control del balón pero sin llegadas claras a portería.

Tras la reposición de fuerzas en el descanso, se daba paso a la segunda parte, para ver de nuevo a un incisivo Móstoles URJC queriendo llevar la voz cantante, pero con tan solo siete minutos de juego los de Emilio Ferreras lograban ponerse por delante con un extraordinario gol de falta que Maganto colocaba a la izquierda de Aitor, botándole la pelota delante al arquero, por lo que no pudo detener el disparo, 0-1 para el Alcobendas Sport.

Entonces el Alcobendas Sport se creció, llegarían los mejores minutos visitantes con un extraordinario juego tanto indiviual como colectivo, pudo llegar el 0-2 poco después tras un disparo de Gonzalo Sáiz, pero sí subiría en el marcador la acción en la que Leo culminaba una recuperación de balón en la medular, con un disparo cruzado al palo largo, era el minuto 57 y ya ponía en franquicia el partido los visitantes.

El 0-2 hizo que el Móstoles URJC arriesgara más en busca de recortar distancias, pero la calidad del Alcobendas Sport se imponía, para el minuto 66 Maganto estuvo cerca de hacer el tercero tras un nuevo robo de balón en el centro del campo y una perfecta contra desde banda que acababa en un centro a a Maganto quien tras controlar el balón de forma descomunal para girarse a portería, lograba chutar para que la pelota saliera por encima del travesaño.

El conjunto blanco estaba llegando más entero a los minutos decisivos del partido, y a los 69 minutos David Barca hacía el 0-3 en una nueva llegada perfecta con finalización ajustada al palo derecho de la meta defendida por Aitor, fue la puntilla definitiva para un C.D. Móstoles URJC orgulloso, pero que no pudo ante uno de los equipos que mejor fútbol hace en la categoría.

Con el partido decantado el Alcobendas Sport supo mantener su portería a cero, y ya snn 8 partidos esta temporada. Tres puntos más para seguir en segunda posición del grupo madrileño de Tercera División, a 5 puntos de Las Rozas CF, líder de la categoría.

Vídeo resumen del partido

 

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner