DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: ACEF Mar Abierto 5-1 Deportivo LFC "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
01-06-2021
El Mar Abierto celebraba el Campeonato /// Fotos: Futmadrid

 

ACEF Mar Abierto lograba el Campeonato de liga con los tres puntos conseguidos en el último partido de liga

 

El grupo 8º de Tercera Regional llegaba a su fin este pasado domingo con ACEF Mar Abierto con el ascenso conseguido y por decidir el Campeonato del grupo, el equipo vallecano necesitaba un empate para lograrlo, puesto que sus perseguidores, Rayo Vallecano "C" y ED Moratalaz "C" no tenían opciones de superarles si el equipo dirigido por Jaime Barbas sumaba al menos un empate.

Y el equipo rojinegro cumplió con creces frente al filial del Deportivo LFC, un equipo correoso que tuvo su momento en el segundo periodo cuando el partido ya estaba completamente decidido.

ACEF Mar Abierto ha realizado una campaña para enmarcar en su primera incursión en el fútbol federado, el partido lo tuvieron de cara desde el principio, sus tres primeras llegadas acabaron con el balón dentro de la portería, y con el 3-0 en los primeros 10 minutos ya solo restó disfrutar.

Con 5-1 finalizaba el partido con celebración por todo lo alto ante su afición, no habían podido celebrar el ascenso al no poder jugar el penúltimo partido de liga, y se desquitaban en la calurosa mañana de domingo para dar el salto a Segunda Regional como Campeones de grupo, ¡¡¡ qué más se puede pedir !!!.

Por cierto, el Deportivo LFC "B" fue un digno rival, a pesar de encajar los tres primeros goles tan temprano, siguieron compitiendo, que es lo que se le pide a cualquier equipo que se precie, incluso hubo momentos en que lograron enlazar jugadas de mérito, en todo caso, un gran final de temporada para ambos.

TERCERA REGIONAL GRUPO 8º (2020/21)

ACEF Mar Abierto

Deportivo LFC "B"

ALINEACIONES:

GOLES: 

1-0 Corchu ( 6´m.)
2-0 Martín ( 8´m.)
3-0 Edu González (10´m.)
4-0 Edu González (65´m.)
4-1 Víctor - penalti -  (73´m.)
5-1 Juanjo (81´m.)

ARBITRO:

Alejandro Pérez Carrasco, sin asistentes. Supo controlar con empaque y diálogo pequeños rifirrafes que no fueron a mayores. Expulsó con roja directa en el minuto 80 al jugador local César que se revolvió tras ser agarrado por un contrario en una jugada más del partido.

INCIDENCIAS:

Campo Mar Abierto (Distrito Villa de Vallecas - Madrid). Sol y calor de justicia en la mañana de domingo en el campo del Mar Abierto. Terreno de juego de hierba artificial aceptable.

Entrada gratuita.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del equipo local.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Final de una atípica temporada en el grupo 8º de Tercera Regional con el Mar Abierto celebrando el Campeonato de liga tras ganar 5-1 al Deportivo LFC "B". El equipo local demostró su categoría y sin duda es un equipo cuyas características y condiciones son de superior categoría, era el colofón al temporadón del proyecto deportivo encabezado por los hermanos Jaime y David Barbas.

El inicio del encuentro sería tremendo para el equipo visitante, y es que sin comerlo ni beberlo en las tres primeras llegadas del Mar Abierto tenía que recoger el meta Íñigo, el balón desde dentro de su portería, fue un incio demoledor, que dejó a las claras quien era el favorito del partido y con una eficacía del 100%  el conjunto rojinegro se ponía 3-0 a los 10 minutos de partido.

Y no es que el filial del Deportivo LFC comenzara mal, todo lo contrario, quiso disputarle el balón al conjunto local con un sistema de juego parecido al líder, puso el técnico Dani De la Puente un sistema con tres centrales fijos, con Juanki y Jhimo aportando en bandas como carrileros, con dos mediocentros organizadores en las figuras de Rubo y Migui, con dos puntas claros con Fernando e Ibi, mientras un trabajador Rafa se colocaba de enganche.

Por parte vallecana la figura táctica era más elástica, César, Guille y Kevin se colocaban en el centro de la defensa sin renunciar a jugar por banda, con Cano y Fer de carrileros, Martín ejercía en la medular, con Corchu y David con mucho dinamismo, mientras en punta ejercian un veloz y desequilibrante Uche junto a Edu González.

El 1-0 llegó a los 6 minutos tras una gran contra, balón de Corchu que abría a la derecha para David, de primeras veia el desmarque en carrera de Uche, y tras un recorte en el área cedía facilmente a la llegada desde atrás del propio Corchu que culminaba la primera llegada del Mar Abierto en gol.

Tan solo dos minutos después llegaba el segundo, esta vez era Uche quien robaba el balón en el centro del campo abriendo a la derecha para la subida por su carril de Fer, su centro al segundo palo lo tocaba con la cabeza en primera instancia Cano y llegando en velocidad al primer poste metía la cabeza Martín para subir el 2-0 ante un Deportivo LFC "B" que se veía soprendido por segunda vez.

Pero es que ahí no quedó la cosa, otra subida por banda derecha con Fer como protagonista acabaría en una falta lateral a favor vallecana, David con pierna izquierda la colocaba perfecta para el remate de cabeza en el segundo palo de Edu González, era el 3-0 en la tercera llegada y con tan solo 10 minutos de partido.

Tras este tanto desde el equipo foráneo quisieron cambiar algo la terrible dinámica, intercambiando sus posiciones los carrileros Juanki y Jhimo, y el resultado fue positivo, se cerró la sangría y además pudieron tener unos minutos de cierto dominio con alguna llegada a la portería defendida por Rubén.

Rubo entró más en juego y Fernando gracias a su movilidad encontraba más espacios, a los 16 minutos tuvo la primera gran ocasión el equipo albiblue, balón de Jhimo al desmarque entre los centrales de Ibi que lograba rematar con mucha intención al palo largo, pero la pelota saldría fuera.

Tres minutos después llegaba la cuarta llegada del Mar Abierto, pero esta vez no sería gol, Uche enviaba el balón por encima del larguero, el partido había encontrado cierta estabilidad, para el minuto 24 Fernando lograba marcharse para entrar en el área y encarar al portero, pero un rapidísimo Kevin lograba evitar el remate en el último momento.

Sobre el minuto 26 los visitantes volverían a tener una nueva opción, Palou sacaba de banda al área para el remate de cabeza de Ibi, que se marchaba fuera por poco. Desde ese momento volvería a apretar el Mar Abierto, que cómenzó a sentirse muy cómodo, llegando a realizar jugadas de muchos kilates, y alguna acción que desde nuestro punto de vista sobraba, con cierto grado de "superioridad" que molestó al cuadro foráneo.

Sobre la media hora de juego lo intentaba David desde la frontal del área tras un rechace de puños del portero, el balón iría a las nubes, el Mar Abierto incidía sobre todo por banda derecha con penetraciones de Fer, y aportaciones de un veloz Uche, una de esas descargas por banda derecha acabaría con un balón franco para el remate de Edu González, pero su chut impreciso tocaba en Jame para evitar un nuevo tanto, era el minuto 33 de partido.

La siguiente jugada de peligro volvería a ser para los vallecanos, estaban jugando a placer, combinación en banda izquierda con Cano y Corchu, quien intentaba finalizar la jugada con un remate que acabaría como centro al segundo palo apareciendo Fer, pero un sensacional Íñigo impedía el cuarto tanto, al minuto siguiente Fernando en desmarque pudo anotar el primero para su equipo pero su remate acabaría alto.

El partido tenía ritmo y las altas temperaturas no perdonaban, teniendo que parar unos minutos para hidratarse. A los 42 minutos los locales realizarían la mejor combinación de todo el partido en banda derecha, un tiki taka de lujo con un sprint final de César que había subido al ataque por el lateral y ante Íñigo empalaba con potencia, el meta visitante repelía con mucha tranquilidad la ocasión.

Tras esta gran ocasión, Uche se quedaba solo para encarar a Íñigo, con cierta parsimonia y viéndose solo avanzó con tranquilidad para chutar en última instancia al cuerpo del portero, accíón que encendería los ánimos del filial del Deportivo LFC y que el colegiado supo atajar mostrando alguna cartulina amarilla al banquillo. Con 3-0 se daba por finalizada la primera parte.

Ambos técnicos realizarían un cambio en el inicio de la segunda parte, Dani De la Puente daba entrada a Álex Sayed por un Rafa demasiado nervioso, situándose como refuerzo en el centro del campo, mientras Jaime Barbas colocaba en el campo a Couto por Cano, ocupando el mismo puesto en el carril izquierdo.

El partido estaba decidido y se tomaron la segunda parte con más calma, el equipo blanquiazul supo competir teniendo incluso en momentos dado, más posesión de balón que el líder, los técnicos seguían confiando en sus sistemas de la primera parte.

La primera llegada clara sería local tras una falta en banda izquierda que David con sutileza colocaba al segundo palo para la llegada de Kevin, pero el zaguero no acertaba con el remate, en todo caso el colegiado había pitado fuera de juego en la acción, se llevaban 53 minutos de partido. Al minuto siguiente en otra falta lateral, pero esta vez desde la derecha, David colocaba otro perfecto balón para el remate de cabeza de Guille, el balón rozaba la base del poste derecho de la meta de Íñigo.

En el minuto 55 la ocasión sería visitante con un chut desde la frontal de Rubo que se marchaba arriba. El partido no tenía en todo caso continuidad, y el Deportivo LFC "B" mostraba buenas maneras a la hora de la contención.

Llegaron también más cambios, con la entrada de Toro y Juanjo en el Mar Abierto y Pablo e Yrizar en el Deportivo, el mayor peligro en esta segunda parte eran las faltas colocadas al área por David, jugador que darìa un recital de cómo poner los balones, en uno de ellos a los 60 minutos pudo llegar el cuarto, el remate de cabeza de Kevin no encontraba portería, pero tampoco podía ser rematado en el segundo palo por el recien entrado Juanjo.

Que el gol podía llegar era perfectamente posible, pero por parte de ambos, ya que el equipo de Dani De la Puente seguía presionando lo que podía en la zona de creación, y cuando mejor estaba el equipo visitante llegó el 4-0, balón en largo que recogía Uche en la derecha con un primer rechace defensivo que prolongaba de cabeza al centro del área Juanjo y Edu Gonzàlez no perdonaba, 4-0 a los 65 minutos de juego, un minuto antes habia entrado a la cancha el histórico jugador Vico, un veterano del balón con pasado en Segunda División que participa en el conjunto vallecano.

En el minuto 70 otra falta lateral ejecutada al área por David volvía a llevar peligro, el remate de Benítez pegaba en el rostro de Íñigo, los visitantes siguieron trabajando y recogerían su premio al esfuerzo, el colegiado decretaba penalti por unas manos claras de David dentro del área en un intento de progresión de Juanki, y Víctor se encargaba de transformar la pena máxima para el 4-1.

El tanto blanquiazul daría un impulso a los visitantes que pudieron recortar más distancias en alguna llegada peligrosa, como la jugada del minuto 75 en la que Ibi lograba apurar línea de fondo para centrar atrás y Juanki con el interior del pie chutaba a puerta, Rubén de forma excepcional lograba atajar la pelota abajo para evitar el segundo, y un minuto después un balón colgado desde la derecha lo remataba de cabeza Álex Sayed al fondo de la red, pero el colegiado pitaba falta al portero al ser la acción dentro del área pequeña, dos acciones en dos minutos que de haber fructificado hubiesen dado mucha emoción al encuentro.

El equipo visitante estaba perdiendo con dignidad, y en el último tramo del partido el Mar Abierto se puso de nuevo las pilas, habían caido en cierta desidia al tener todo controlado, pero los dos sustos hicieron reaccionar al conjunto de Jaime Barbas, de hecho se les notaba más activos, y en una arrancada por banda derecha de César era enganchado por la camiseta por un rival, el colegiado decretaba falta a la vez que el jugador local se revolvía, la melé acabaría con amarilla para Pablo y roja directa para César, quedándose los locales con un jugador menos a los 80 minutos.

Al minuto siguiente los rojinegros marcaban el 5-1 y se acabó definitivamente el partido, contra rápida con un Uche en gran estado de forma que logra llegar al balón y tras entrar al área y apurar línea de fondo colocaba un balón en boca de gol que Juanjo empujaba a la jaula.

El pitido final daría paso a la fiesta merecida del club vallecano, un merecido ascenso y Campeonato para un grupo de futbolistas que atesoran calidad y compromiso. La próxima temporada competirán en Segunda Regional.

     Fotos del partido - pinchar aquí -    

Vídeo resumen del partido


 

Ajax Spinner