Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: At. Trabenco Zarzaquemada 2 - 3 AD Sporting Bazán (Temporada 2018/19)

Autor:
30-01-2019
Fotos: Futmadrid

 

Importantísimo triunfo del Sporting Bazán en casa del Atlético Trabenco con el viento como protagonista

 

Partido en la zona alta de la clasificación en el grupo 7º de Segunda Regional con dos equipos que pusieron en práctica estilos distintos en una jornada matutina dónde otro de los protagonistas fue el viento y el minutos de silencio en memoria del niño Julen, recientemente encontrado fallecido tras caer en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, y que dejaba a España sumida en la tristeza.

Atlético Trabenco Zarzaquemada y Sporting Bazán dejaron ciertos momentos interesantes, aunque en líneas generales el partido no destacó por su juego. Al final victoria visitante para soñar con un posible ascenso a Primera Regional, aunque aún falta toda la segunda vuelta.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2018/19)

Atlético Trabenco Zarzaquemada

A.D. Sporting Bazán

 

ALINEACIONES:


 

 GOLES: 

1-0 Frutos (37´m.)

1-1 Edu (47´m.)

1-2 Edu (49´m.)

2-2 Víctor (61´ m.)

2-3 Oli (85´m.)

ARBITRO:

Antonio Muñoz García, sin asistentes. Regular. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador local Víctor en el minuto 81. Dejó jugar el partido con un balón no oficial ( ¿ el viento tuvo que ver ?).

 

INCIDENCIAS:

Mercacentro - Campo 1 - (Leganés) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buen estado. Mañana fría y muy ventosa, algo que dificultó el juego. Unos 150 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del pequeño Julen en la localidad de Totalán (Málaga), tras una agónica espera para su rescate que ha estado presente en toda España durante los últimos días.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Si hay partidos apetecibles de ver, son aquellos como el enfrentamiento de este pasado domingo en Mercacentro entre dos equipos de la misma localidad y que además estaban en plena lucha por ocupar plaza de ascenso, por un lado el visiante Sporting Bazán, situado segundo con 29 puntos, y por otro el Atlético Trabenco Zarzaquemada, que hasta la fecha ocupaba la cuarta plaza con 27 puntos.

Pero hubo un protagonista inesperado en el choque, el viento, un elemento atmosférico que dificultó las evoluciones del juego. En el equipo local no pudo estar en el banquillo su primer entrenador, Ramón Alonso, dirigendo al equipo José María López.

El partido fue un auténtico desgaste físico, ninguno de los dos equipos daban un balón por perdido, y en la primera parte el conjunto local utilizó un juego más directo aprovechando que tenían el viento a favor, por su parte el Sporting Bazán intentaba elaborar más las jugadas con futbolistas que tienen muy buen trato de balón.

Tras el minutos de silencio en memoria de Julen, se daba por iniciado el esperado partido con un gran ambiente en las gradas, la ocasión no era para menos, el Atlético Trabenco situaba una defensa de cuatro hombres con su capitán Cañas por delante como mediocentro, en la medular colocaba a Platero por derecha, Rubén por izquierda e Ismael por el centro, mientras en ataque ponían a dos puntas fijos, Álvaro y Frutos, el Sporting Bazán del técnico César Hernández mantenía una línea defensiva de cuatro hombres que se transformaba en tres cuando iniciaban el juego desde atrás ampliando espacios, como organizador por delante de la parcela defensiva colocaba a Villa, con un fuerte centro del campo de corte ofensivo con Gompi y Rafa por bandas y Sandro e Iván en el centro por detrás de Edu, máximo goleador del grupo y que ejercía como referencia ofensiva.

El partido no fue muy vistoso en líneas generales, también es verdad que el viento fue clave para presenciar un partido de lucha y entrega y con ciertas fases de brusquedad, en el inicio el Sporting Bazán intentó llevar la iniciativa siendo más ofensivo que su rival, el viento estaba en su contra, pero aún así intentaba salir desde atrás con el balón jugado ampliando espacios, con el peligro que eso podía conllevar a la vista de la climatología.

El primer acercamiento con verdadero peligro estuvo cerca de convertirse en gol, falta lateral en el centro del campo a favor del Sporting Bazán, la botaba al área Villa y el balón rechazado caía a plomo desde arriba para que con una preciosa volea Gompi la pegase abajo con pierna derecha, el cancerbero local Juanma realizaría una gran parada metiendo una providencial mano a la base de su poste izquierdo, desviando a corner y evitando el primer tanto de la mañana.

El Atlético Trabenco buscaba un juego directo, y lógicamente las primeras acciones que llevarían peligro también llegaron, Cañas ejercería una presencia casi constante en el centro del campo, en un partido con mucha entrega, pasados los primeros 10 minutos comenzaron a ejercer presión muy arriba, teniendo en cuenta que el Sporting Bazán intentaba sacar la pelota desde atrás, esa presión daría paso a una recuperación de pelota al borde del área de Platero a los 14 minutos de juego, su pase a la carrera de Álvaro acababa con un centrochut que Piti atajaba en el primer palo sin demasiados problemas.

A partir del primer cuarto de hora pareció que el Atlético Trabenco había dado un paso adelante, comenzó a llegar al área rival, aunque eso sí, sin demasiado peligro, y llegó la lesión tempranera de Ismael a los 22 minutos de partido, entrando en su lugar Víctor, jugador que cumplió a la perfección.

Para el minuto 25 el colegiado pitaba una falta clara sobre Sandro en jugada individual, el propio Sandro sería el encargado de lanzar la falta directamente a la portería defendida por Juanma en una posición demasiado lejana, la pelota salía por encima del travesaño.

El partido era insconstante, y el balón parado era lógicamente un recurso a tener en cuenta. La primera llegada con visos de ser gol para el Atlético Trabenco llegaría a los 27 minutos, ya lo había intentado en acciones anteriores pero sin llegar a generar peligro, balón de Rodri hacia el desmarque dentro del área de Álvaro, el jugador del Trabenco lograba llegar a la pelota antes que su marca y el portero, pero cuando la pelota entraba mánsamente en la portería del Sporting Bazán llegaba con todo David para meter el pie y desviar la pelota en el último instante a corner.

Cuando el encuentro estaba estabilizado llegó el primer gol de la mañana, corner en el lado izquierdo del ataque del conjunto dirigido por José María Lopez, lo botaba Platero directamente a puerta aprovechando el viento a favor estrellándose el esférico en el larguero, tras el rechace y la indecisión defensiva Frutos lo cazaba en el área pequeña para subir el 1-0 en el casillero, se llevaban 37 minutos jugados.

Quiso reaccionar el Sporting Bazán llevando la iniciativa en los últimos minutos de la primera parte, pero no terminaban de concretar las jugadas, centros laterales que no encontraban rematador, o acciones por el centro de la defensa al que les faltaba un buen último pase.

El susto en las filas visitantes volvería a llegar en el minuto 41, balón recuperado por Álvaro ante el meta visitante Piti, y tras escorarse demasiado a la derecha lograba zafarse del lateral para colocar un centro raso que no encontraba rematador.

La primera parte llegaba a su final tras otro saque de esquina botado por Platero directamente a puerta, habían pasado dos minutos de descuento y los equipos debían pasar por vestuarios con el 1-0 en el marcador.

Pronto se vio un cambio radical en el comienzo del segundo periodo, el Sporting Bazán con el viento a favor esta vez saldría en tromba y sin cambios en su once, por su parte el Atlético Trabenco tenía que realizar otro cambio entrando Marci por Álvaro.

Los pupilos de César Hernández subieron líneas para presionar muy arriba, y pronto les dio resultado, en su primera llegada a puerta en esta segunda parte conseguían el empate, subida en banda derecha del lateral Achraf quien sin marca colocaba un pase al segundo palo para que de cabeza Edu lograse el 1-1 a los 47 minutos con un remate picado al palo largo.

Y sin tiempo para reaccionar el Atlético Trabenco Zarzaquemada encajaba el segundo tanto tan solo dos minutos después en la segunda llegada del Sporting Bazán en el segundo periodo, pase entre líneas de Sandro sobre la subida en carrera de Achraf, quien colocaba un pase raso al palo contrario dónde aportunamente estaba Edu para subir el 1-2, en apenas dos minutos un inspirado Sporting Bazán había dado la vuelta al marcador.

Con el viento en contra los de Zarzaquemada no lograban llegar a la portería visitante, parecían muy tocados tras encajar dos goles en el inicio de esta segunda parte, poco a poco el partido iría estabilizándose con cierta igualdad entre ambos equipos.

En el minuto 61 entraba al terreno de juego Oujo por Rubén, último cambio en el Atlético Trabenco, e inmediatamente después el conjunto local sorprendía al Sporting Bazán en el saque de banda que había dado paso al cambio, para que la pelota le llegase a Víctor dentro del área y libre de marca logrando superar a Piti subiendo el 2-2.

El gol del empate hizo crecer a los locales, en el minuto 64 Marci intentaba el disparo a la mediavuelta, aunque la pegaba mordida con la presión del defensa pegado a él, el balón se marchaba a corner, saque de esquina que Piti sacaba de puños sin muchos apuros.

El partido había cambiado de cara, incluso el viento había momentos en que paraba, los locales comenzaron a sentirse mejor sobre el terreno de juego a la vez que el Sporting Bazán parecía que necesitara algún revulsivo extra con algún cambio, puesto que hasta este momento no habían realizado ninguno mientras los locales ya habían agotado los suyos.

En el minuto 67 Víctor estaría cerca de recuperar la pelota ante el meta foráneo Piti, pero en la lucha por el balón el arquero lograba tirarse a sus pies para arrebatarle la pelota en el último momento.

Los primeros cambios en el Sporting Bazán darían otro aire al partido, se llegaban a los últimos 20 minutos con un ida y vuelta constante, sin control ninguno y con la emoción como bandera a falta de buen juego. A los 73 minutos la tuvo el Atlético Trabenco Zarzaquemada, saque de banda desde la izquierda que le llega a Marci y tras marcharse de su marcador a línea de fondo colocaba un gran pase hacia Rodri, quien en el último instante erraba en el disparo.

Para el minuto 76 la ocasión caería del lado del Sporting Bazán, falta lejana que Sandro colocaba al área de forma magistral, la defensa lograba despejar a corner con peligro de introducirse la pelota en su propia portería.

Los últimos dos cambios por parte del Sporting Bazán en el minuto 77 darían más frescura el equipo precisamente en el momento que más se necesitaba. El cansancio comenzó a hacer mella en el Trabenco, a los 79 minutos tras un error en el despeje de Oujo, el balón lo recogía Oli para chutar duro y raso, pero ahí estaba Juanma para evitar el tercer tanto visitante.

En el minuto 81 un rifirrafe entre Víctor y Tena lo saldaba el colegiado salomónicamente amonestando con cartulina amarilla a ambos jugadores, tarjeta que suponía la expulsión del jugador local al tener acumulada una tarjeta anterior, el Atlético Trabenco Zarzaquemada se quedaba con un hombre menos a falta de 9 minutos para el final del partido.

El gol de la victoria del Sporting Bazán llegaría en el minuto 85 en una jugada de estrategia tras un saque de esquina, el balón lo sacaba Sandro a la frontal dónde chutaba de primeras Edu, pero cuando la pelota se iba fuera aparecía por allí Oli para meter el pie y marcar el 2-3.

Tras el tercer gol y sin nada que perde el Atlético Trabenco arriesgó, pudiendo anotar más goles a la contra el equipo dirigido por César Hernández, a los 87 minutos Gena realizaba una apertura a banda contraria por dónde aparecía Oli que disparaba demasiado cruzado, saliendo la pelota fuera por poco.

En todo caso el Atlético Trabenco también tuvo sus opciones, como el disparo seco y raso de Marci a los 88 minutos, que Piti lograba atajar abajo. Al minuto siguiente Javi lo intentaba desde lejos marchándose la pelota por encima del travesaño.

A los 89 minutos se salvaba el Atlético Trabenco de encajar un nuevo gol de milagro, balón que se llevaba Edu para dejar a Oli en buena posición, su indecisión acababa con la pelota en los pies de Gena que no acertaba con los tres palos cuando tenía todo a favor.

Estaban siendo unos minutos finales frenéticos, el partido finalizaba tras cinco minutos de descuento con 2-3 para los visitante. Victoria muy importante para el Sporting Bazán, que al finalizar esta primera vuelta ocupa la segunda plaza con 32 puntos, a cuatro del Torrejón de la Calzada, mientras el Atlético Trabenco con 27 puntos mantiene intactas sus opciones ante una segunda vuelta apasionante.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner