Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: CD Loeches-Mejorada 0 - 0 CD Tajo-Fuentidueña (Temporada 2014/15)

Autor:
01-02-2015

 

Tablas en el marcador en la visita de nuestro conjunto al líder de la categoría que le permite terminar la primera vuelta de la competición en segundo puesto, plaza que da acceso al ascenso directo a primera regional.

Partido muy intenso el disputado en tierras mejoreñas donde los sistemas tácticos y el miedo a perder fueron determinantes en el transcurso del partido.

Mañana de domingo soleado en Mejorada del Campo para albergar un choque por todo lo alto entre los primeros clasificados de la liga con un Loeches-Mejorada que no conoce la derrota, y un Tajo con una línea positiva que le está permitiendo alcanzar la zona más alta en la tabla.

C.D. Tajo-Fuentidueña

 

El conjunto fuentidueñero afrontaba el duelo con prácticamente la totalidad de la plantilla disponible y un gran once inicial con: Javi, Riky, Carlos, Miguel, Nanclares, Yerko, Borre, Miguel Angel Ruiz, Fran, Saúl y Pito.

C.D. Loeches-Mejorada

El partido comenzó muy disputado con mucha tensión en cada lucha por el esférico pero sin un dominador claro de la posesión, ya que el respeto entre uno y otro era evidente. Era el conjunto ballenero el que intentaba realizar más fútbol pero siempre que se enlazaban varias combinaciones, los zagueros locales frenaban el juego con faltas o grandes intervenciones defensivas, lo que hacía imposible crear ocasiones manifiestas de gol para los pupilos de Abel que no cesaban en su intento pero chocaban constantemente con un gran engranaje defensivo. Toda esta unión de conceptos tácticos hacía cada vez el juego más lento con muchas interrupciones por faltas, protestas, diálogos con el árbitro por parte de los dos equipos, lo que estaba oscureciendo el choque y dejaba poco margen a la creatividad, técnica e imaginación de muchos futbolistas que de momento pasaban de puntillas por el partido.

Sin mucho más que llevarnos a la boca se llegó al intermedio donde las espadas seguían en todo lo alto y aunque los primeros 45 minutos habían sido carentes de fútbol, si se podía comprobar que se enfrentaban dos dignos rivales muy trabajados candidatos claros al ascenso.

Tras el intermedio el conjunto local saltó al césped con un ímpetu más ofensivo, decidido a intentar ponerse por delante adelantando unos metros todas las líneas con intención de hacer más fuerte la presión y robar el esférico en las inmediaciones del área, pero aunque consiguieron hacerse con más posesión no conseguían crear ocasiones, ya que la zaga fuentidueñera se mantenía muy firme y solvente en cada acción.

Sobre el minuto 60 llegó la única ocasión del Loeches-Mejorada, que tras una buena acción individual de su delantero sacó un buen golpeo que detuvo muy bien Javi para dar más seguridad y confianza a todos sus compañeros. Parece que esta acción les agitó y comenzaron a coger las riendas del encuentro volviéndose a adueñar del dominio del balón, pero al igual que la primera mitad del partido sin poder perforar la meta local.

A medida que pasaban los minutos la tensión era más grande y los “piques” entre jugadores se iban aflorando cada vez más, todo esto añadido a muchísimas interrupciones impedían continuidad en el juego, que en esos momentos era lo que más le interesaba al conjunto visitante que se mostraba con más fortaleza física que el líder de la categoría, que acabó el partido limitándose a defender su portería sin arriesgar en exceso.

Un balance un tanto pobre para un conjunto que aún no conoce la derrota y que cuenta por goleadas muchos de su enfrentamientos.El Tajo, lejos de conformarse con el empate en un feudo muy difícil buscaba los tres puntos de forma incesante, pero con suerte esquiva lo que acabó desfondando a los futbolistas que encima acabaron el partido con un jugador menos, ya que Saúl vio la doble amonestación.

Sin grandes ocasiones de gol se llegó al final del partido que hacía un justo reparto de puntos, ya que si bien es cierto que el conjunto blanquiazul había hecho más meritos por ganar tampoco gozó de opciones de gol. Cabe destacar el espíritu de equipo que mostró en todo el encuentro, donde el sacrificio y esfuerzo colectivo fueron sublimes. De esta forma acaba la primera ronda del campeonato con un Tajo posicionado de forma inmejorable, pero sabedor que la segunda vuelta será durísima con visitas a equipos muy competitivos donde cada punto habrá que sudarlo al máximo, porque los rivales han cogido un respeto a nuestro conjunto debido a una sobresaliente primera vuelta donde las primeras jornadas nos encontrábamos en descenso y tras una remontada espectacular el club se encuentra en ascenso directo.

ANIMO TAJO!!!

Vídeo resumen del partido:

(Edición y realización Edgar Vasquez)

 

Ficha del partido

Ajax Spinner