DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: CD San Ignacio de Loyola 2 - 3 EMF Aluche (Temporada 2019/20)

Autor:
28-01-2020
Fotos: Cefe (@Cde03376093)

 

La EMF Aluche logra pleno de victorias en el mes de enero de 2020 tras ganar este pasado domingo al San Ignacio de Loyola

 

Crónica realizada por Cefe, quien colabora con sus crónica en este medio

 

 

Crónica realizada por /// Cefe  (@Cde03376093)

Se cerraba la primera vuelta en el grupo 4º de Primera Regional con el enfrentamiento de los dos equipos que juegan sus partidos en el Polideportivo de Aluche, encuentro entre el C.D. San Ignacio de Loyola y la EMF Aluche con resultado final de 2-3 para los que el domingo jugaron como visitantes, en una mañana perfecta para la práctica del fútbol.

Hay que destacar que el equipo dirigido por Mario Escuer cuenta sus partidos por victorias desde el parón de Navidad, sumando 9 puntos de 9 posibles en este mes de enero, por su parte el San Ignacio de Chema Ramos sigue mejorando en su juego, pero la dinámica negativa sigue sin cambiar de rumbo.

Posiblemente el resultado más justo hubiese sido el empate, pero en el fútbol lo que cuentan son los goles y no los merecimientos, además cuando se tiene todo en contra llegan situaciones no buscadas que complican más la situación, como el verse obligado el equipo local a tener que realizar dos sustituciones en el primer tiempo por lesión, la primera en el minuto 28 y la segunda en el 39, Amara estaría atendido en la banda unos minutos pero al final no pudo continúar entrando en su lugar Álvaro.

Tras un inicio de tante llegaría la primera ocasión a favor de los locales, se llevaban 11 minutos de partido cuando se produce una falta en una jugada en banda derecha, que supuso cartulina amarilla para el jugador visitante, el balón perfecto al área era rematado dentro de la portería por Ricky para el 1-0, primera llegada con peligro y primer gol de la mañana.

Pero poco duraría la alegría en el conjunto local, a los 16 minutos llegaría el tanto del empate, centro lejano al área, dónde Rodil, no bien marcado por cierto, lograba encarar portería ante Sandro, quien a pesar de tocar el balón no evitaba el gol al acabar entrando el balón dentro de su portería.

El partido volvía a estar como el principio, pero las opciones se irían abriendo, teniendo al San Ignacio de Loyola como protagonista hasta el final del primer periodo, sobre la media hora el balón se iría por encima del larguero de la portería defendida por Víctor Ortiz, y en el tramo final los locales tendrían hasta tres corners seguidos que no culminaron. Con 1-1 se irían a vestuarios.

En la segunda mitad las primeras acciones ofensivas serían para el conjunto de Mario Escuer, la primera al minuto de la reanudación con un tiro cruzado, y poco después la jugada que daría paso al 1-2, era el minuto 51 cuando tras un saque de esquina era rematado al fondo de la red por Angelito.

Tras el tanto visitante el partido entraría en una fase de intensa lucha, dónde los pupilos de Chema Ramos seguían trabajando para dar la vuelta al casillero, una intensidad que acabaría con el gol del empate para los rojinegros, esta vez el corner a favor del San Ignacio de Loyola le valdría para empatar, balón al punto de penalti dónde remataba a gol Ángel González, se llevaban 72 minutos para un final de infarto.

Lo trabado del juego con los nervios a flor de piel era constante, en todo caso el partido estaba abierto y cualquiera podía volver a marcar en cualquier jugada, y así sería en el minuto 85 ya que tras un centro desde banda derecha era rematado perfectamente por Óscar para subr el 2-3 a favor del Aluche.

El conjunto local no se dio por vencido y comenzó a presionar arriba con todo lo que le quedaba, era una lucha a contrarreloj que acabaría sin lograr su premio tras 7 minutos de descuento.

A los locales les sigue costando salir del descenso, y los visitantes con esta victoria se sitúan ya en una ilusionante 4ª plaza con 31 puntos.

Ficha del partido

 

Más fotos:

Ajax Spinner