Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: CD Villamantilla 2 - 3 CD Goya

Autor:
28-01-2014
archivo

Crónica // http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es

¡¡¡¡Ufff!!! Como poder expresar lo que quiero sin que llegue a molestar a nadie, sin que no se interprete como una excusa más, redactarlo y clasificarlo para que se puede entender  bien todo lo que pretendo y quiero decir es algo difícil, pero sin ser mi fuerte el expresarme por escrito intentare exponer mis pensamientos, de los cuales yo y tan solo yo soy responsable de lo escrito, pues para aquel que no lo sepa no tengo ningún tipo de vinculación con la directiva este club, tan solo soy un aficionado de este equipo ya que un familiar directo juega en el, por lo tanto esta redacción para bien o para mal soy el único responsable de ella y todo aquel que quiera expresar su disconformidad o quejas sobre lo que a continuación expongo lo puede hacer dirigiéndose a mi correo que todas las semanas facilito.

Dicho esto también quisiera recalcar que el equipo rival no tiene culpa de nada, pues se comportaron como un verdadero equipo, el cual como es lógico vino a nuestro campo para intentar conseguir los tres puntos, por lo que ellos no tienen culpa de lo sucedido en el partido y resaltar también el buen comportamiento de su afición, aunque tontos los hay en todos los sitios y estos tontos lo que menos les importa son los partidos en si, tan solo se dedican a ir por los campos de “matones”, pero un garbanzo negro no puede estropear un buen cocido

Partiendo de la base lo complicado que es arbitrar, con o sin jueces de línea y quedando claro que esto no es un ataque al estamento arbitral, como tampoco lo es hacia el colectivo arbitral y no queriendo pensar que haya alguna circular para en la medida de lo posible perjudicar a este equipo, decir que todos nos confundimos, todos cometemos fallos en el transcurso de un partido, pero cuando durante tres jornadas seguidas los errores se inclinan hacia el mismo lado, te hace pensar en cosas extrañas y raras.

Y no, no son errores puntuales o en jugadas difíciles o complicadas de apreciar. Hace tres jornadas el estudiante de nutrición deportiva y seguidor del R. Madrid no interpreta fuera de juego cuando el jugador estaba de vacaciones pegado en una de sus bandas.. ya explique en la crónica mas detalles… hace dos jornadas no es de recibo que se anule un gol cuando el jugador claramente llega desde atrás y al finalizar el partido el juez del partido pida perdón por el error y en esta última que se pite penalti cuando el balón claramente golpea en el costado de nuestro jugador y teniendo la mano pegada al cuerpo… el balón le golpea en el costado al girarse dicho jugador.. , mas adelante lo explicare mas detallado.

Si con estos errores en tres jornadas consecutivas no es para mosquearse, que me lo cuenten a mí. Una vez mas lo digo, no pretendemos que nadie nos regale nada, pero POR FAVOR que se imparta justicia y no precisamente al último clasificado siempre sea el perjudicado en las decisiones. Tampoco es de recibo jornadas atrás ver como al termino de cierto partido que jugamos como visitantes, ver al arbitro abrazarse y marcharse del campo con algunos jugadores del equipo rival juntos en un mismo coche.

Si estamos en última posición es por méritos propios, pero que al menos nos dejen competir con las mismas armas deportivas que a los rivales para intentar salir del pozo donde nos encontramos. No somos un equipo conflictivo, no somos una afición problemática y esto no es una opinión, se puede comprobar en las sanciones de la Federación de este y otros años, por lo tanto porque esta que parece guerra contra nosotros.

Sé que esto lo leen los árbitros … en esta y otras páginas… y podrán ver que hasta hace tres jornadas nunca hable mal de ningún arbitro, di alguna opinión sobre su actuación, pero nunca con críticas duras hacia ellos, pues entiendo su labor, tampoco nunca he acusado a ningún arbitro de nuestras derrotas, pero lo vuelvo a repetir, en estas tres últimas jornadas nos han perjudicado de una forma y manera muy descarada con errores de bulto o al menos sospechosos.

Los árbitros no meten los goles.. pero pueden ayudar a que los marque el rival.. tampoco fallan los penaltis, no fallan los goles claros, etc. etc., pero con esas decisiones que tan claramente perjudican a un equipo pueden llegar a conseguir que los nervios se alteren mas de lo necesario tanto en el terreno de juego como en la grada… que no ha sido el caso… y esto conlleva actuaciones que no comparto, pero que son producidas por la impotencia al ver como jornada tras jornada siempre es el mismo equipo el perjudicado.

Sinceramente al ver estos que pueden llamar errores inocentes uno siente mucha impotencia, rabia y en momentos se le pasa a uno por la cabeza el abandonar el partido o la competición, pues si el rival te gana justamente porque ha sido superior o por que ha tenido más suerte en el partido, se le felicita y da la enhorabuena y a entrenar para intentar hacerlo mejor en el siguiente partido, pero nos dejen competir en igualdad de condiciones para los dos equipos y no siempre la balanza de los errores se vuelque hacia el mismo lado, pues ante estos supuestos errores sin maldad perjudican a un grupo de chavales que después de sus respectivos trabajos tienen que hacer unos Km para poder ir a entrenar y jugar los domingos y ver como siempre son ellos los perjudicados

Como todos los domingos llegamos al campo con la idea de ganar el partido y a sabiendas que no somos inferiores a ningún equipo, los partidos los hemos perdido por errores puntuales y siempre por la diferencia de un gol, que somos conscientes de la necesidad de puntos y vamos a intentar ponérselo difícil al rival. Así fue, se lo estábamos poniendo muy difícil hasta el minuto 35 de esta primera parte ya que en este minuto es donde cambia por completo el rumbo del partido al pitarnos lo que el arbitro solo vio como penalti y en las protestas sobre el colegiado sufrir una expulsión con tarjeta roja… cosa que no justifico, pero es mucha la rabia ver como te están perjudicando jornada tras jornada con este tipo de decisiones y aquí no tiene toda la culpa, pero si tiene parte por pitar algo que no existe..  este hecho condiciono en su totalidad el partido, pues el rival logra marcar su primer gol y quedaba casi una hora de partido. Una hora en la que los nuestros supieron levantarse de este varapalo y finalmente no pudiendo empatar el partido o ganarle aun con el esfuerzo realizado perdieron el partido por la mínima y el rival logrando marcar sus tres goles a balón parado, 1 penalty y los otros dos en sendos saques de esquina

PRIMERA PARTE….

En la que los dos equipos salen muy enchufados al campo… unos necesitados para salir del pozo y otros para no perder posiciones altas en la clasificación general… y prueba que salieron enchufados fueron las ocasiones que ambos conjuntos tuvieron para poder adelantarse en el marcador, incluyendo un balón al larguero por parte del rival, por el contrario nosotros seguimos con esa falta de puntería cara a gol.

Aunque el partido tenía un toma y daca de ambos equipos los locales tenían algo mas la posesión del balón pero no terminaban de finalizar las jugadas. Ya a los 5 minutos de partido los locales, después de un rechace del rival, tiene su primera ocasión y el jugador local envía el balón con una vaselina, pero el balón se marcharía alto por muy poco. Seguían llegando ambos equipos al área rival hasta que en el minuto 25 un gran disparo desde el vértice derecho por parte del jugador rival, pone en serios problemas a nuestro portero y este ajustado al palo tiene que enviar el balón a corner, mas tarde en el minuto 32 el rival enviaría un balón al larguero. 34 minutos de partido y los nuestros realizando buen partido, con mas control y posesión del balón, con diferentes y claras llegadas al área rival hasta que llego fatídico minuto 35 en el que se pita el inexistente penalti y la expulsión de nuestro jugador.

Penalti que como digo tan solo el juez del partido pudo observar, pues el balón claramente le golpea, creo recordad, en su costado izquierdo y en ningún momento tiene las manos despegadas del cuerpo, simplemente el balón le golpea en el costado como le pudo golpear en la rodilla u otra parte del cuerpo, pero NUNCA el balón golpe en su mano y es mas, de haberle golpeado en la mano, esta pegada al cuerpo, es decir lo mires por donde lo mires JAMÁS es penalti. En el lanzamiento el rival logra marcar su primer gol, para 5 minutos mas tarde y en un saque de esquina con un remate de cabeza logre marcar su segundo gol. Nos marchamos al vestuario con un jugador menos, dos goles en contra y la rabia e impotencia de ver como una vez mas las decisiones arbitrales nos perjudicaban

SEGUNDA PARTE

Comenzamos muy fuertes y prueba de ello es que a los 3 minutos de esta segunda mitad se nos pita una falta en el borde del área rival ( ahora si el arbitro nos pitaba las faltas, aunque la mayoría de ellas lo hiciera cuando el balón se encontraban en nuestro campo) y en el lanzamiento de esta falta logramos reducir distancias en el marcador con un gran gol.

Este segundo gol nos da alas (aunque tuviéramos en el campo un jugador menos que el rival) y de alguna manera tenemos el control del partido y el rival ve que el partido se les puede escapar. Se pudo empatar en el minuto 19 con una clara, muy clara ocasión pero la gran intervención del portero rival nos privó de este posible empate, pero una vez mas la suerte nos da la espalda y tres minutos después el rival, de nuevo en otro saque de esquina logra marcar su tercer y definitivo gol. Ni con estas nos arrugamos, seguimos intentándolo y el rival defendiéndose como podía (no tengo tampoco muchos mas datos de algunos minutos, pues alguno se encargó de privarme verlos con su actuación de macarra), hasta que llegado el minuto 32 rematamos a puerta, el portero rival rechaza el balón, pero nuestro mismo jugador recoge este rechace y logra marcar y reducir de nuevo distancias en el marcador.

El esfuerzo de los nuestros parecía que tenía recompensa y se podía al menos poder empatar el partido en los 13 minutos restantes y amen que se intentó, encerrando por completo al rival en su área, este se defendía como podía, pero el acoso era total sobre su parcela. En el minuto 35 y desde nuestra banda izquierda colgamos un balón y este golpea en el larguero. En definitiva segunda parte claramente de los nuestros, pero que una vez mas la falta de puntería y acierto del portero rival nos privaron al menos de poder haber conseguido un punto aun con todo en nuestra contra

Ya no sirve los lamentos, el resultado ya no la cambia nadie, hay que seguir trabajando como hasta ahora y mas tarde o mas temprano nos dejaran jugar en igualdad de condiciones que al resto de equipos y llegaran los triunfos que por juego nos merecemos, pues hasta ahora ningún equipo ha sido claramente superior a nosotros, así lo dicen los resultados

Terminamos esta primera vuelta siendo colistas, pero demostrando partido a partido que no es justa nuestra posición y sigo apostando que de seguir en esta línea la salvación llegara al final de la temporada. Siguiente partido nos visita el líder y este tiene mucho mejor equipo que nosotros, por lo que sobre el papel el partido le tenemos que perder, pero que no vengan mirando la clasificación pues se pueden llevar alguna sorpresa desagradable para sus intereses, ¿nos dejaran los árbitros intentarlo?. A continuación tenemos tres 3 partidos seguidos fuera de casa

ESTA MUY BIEN QUE VISITÉIS LA PAGINA PARA VER LA CRÓNICA QUE REALIZO SOBRE EL PARTIDO, PERO OS RECOMIENDO QUE ECHÉIS UN VISTAZO A LOS DATOS QUE PUBLICO YA QUE OS PUEDEN LLEGAR A SORPRENDER Y ASÍ CONOCER Y SABER MAS DE LO QUE OS IMAGINÁIS SOBRE EL EQUIPO  y son datos que en ningún sitio podréis ver

Recordad que esta es una OPINIÓN PERSONAL, que no tiene por qué coincidir con la versión y opinión de otros aficionados. Podéis enviarme vuestras opiniones del partido a mi correo [email protected]  y serán publicadas vuestras opiniones y versiones de este y TODOS LOS PARTIDOS DURANTE LA TEMPORADA, siempre si lo deseáis en el anonimato y así poder tener diferentes opiniones y versiones del partido

Ajax Spinner