DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 3 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica y vídeo: FC Villanueva del Pardillo "B" 2 - 0 EFMO Boadilla "C" (Juvenil - Temporada 2019/20)

Autor:
30-01-2020

 

El Juvenil "B" del Villanueva del Pardillo sigue su marcha triunfal en el grupo 3º de Segunda Juvenil

 

Crónica /// Aficionado

Un nuevo triunfo, y ya van 15 de 16 partidos, cosechó el FC Villanueva del Pardillo "B" este pasado sábado frente al Juvenil "C" de la EFMO Boadilla, uno de los equipos más competitivos del grupo 3º de Segunda Juvenil.

El conjunto entrenado por Miguel Zárate fue superior a su rival desde el pitido inicial, aunque sus jugadores, que atesoran una gran calidad técnica, pecaron de exceso de individualismo en varias fases del encuentro cuando el partido requería un juego más combinativo, en todo caso, el equipo marcaría sus dos goles en la segunda parte para certificar el liderato en el inicio de la segunda vuelta.

Por su parte el conjunto dirigido por Javier Gómez no pudo hacer más, intentó situarse bien sobre el terreno de juego para llevar peligro sobre la portería defendida por Dani Otero a la contra, de hecho la primera jugada de peligro del partido la realizaría el conjunto de Boadilla del Monte tras un saque de esquina con apenas dos minutos de juego que Isma Agüero colocaba elo balón al área llegando el rechace al segundo palo para que chutase de primeras Soto, el meta blanquiazul muy bien situado lograda repeler la pelota con el pie evitando el primer gol de la tarde.

El balón era de claro dominio local, pero las acciones individuales del Pardillo no eran suficientes para llegar con opciones a portería contraria, se comenzaría a recurrir a disparos lejanos que no lograron sorprender al portero visitante Dani Lomas.

De vez en cuando el equipo local lograba enlazar jugadas trenzadas y se notaba el peligro, la falta de acierto impedía que la pelota llegase a su objetivo, para el minuto 20 de partido el peligro ya era la nota dominante en el área del EFMO Boadilla "C".

Las mejores ocasiones hasta este momento para los locales llegaban en faltas lejanas que no se terminaban de culminar. La presión en la salida de balón por parte del Villanueva del Pardillo "B" iría in crescendo dificultando los movimientos de una EFMO que también quería jugar el balón desde atrás.

En el tramo final de la primera parte no habría nada que destacar, la solidaridad de los chicos del EFMO Boadilla "C" supieron controlar bien a unos jugadores del Pardillo que seguían pecando de individualismo, con 0-0 se irían al descanso.

Comenzaría la segunda parte con el partido abierto, los visitantes podían marcar en cualquier acción a balón parado, pero los que tenían más chance por su calidad ténica y juego en banda era el Villanueva del Pardillo "B".

Se imprimiría un altísimo ritmo en el inicio del segundo periodo, de nuevo con el Pardillo "B" controlando la pelota y por tanto el juego, pronto llegarían las primeras ocasiones con disparos en buena posición que tampoco encontrarían portería por poco.

Con el juego y la posesion controlados por los pupilos de Miguel Zárate, el gol debía de llegar, o esa sensación daba, pero cuando parecía que el conjunto rojillo había desactivado el alto ritmo del equipo local llegaba la ocasión más clara hasta el momento para el Pardillo "B", a los 60 minutos un duro chut lejano de Osama no lo lograba atajar en primera instancia el meta recogiendo el rechace Carlos que no lograba ajustar el balón a portería, para el minuto 62 un balón filtrado a Osama le permitía cruzar la pelota para que el meta visitante con una gran parada evitase el primer tanto.

La EFMO Boadilla "C" no había llegado en toda la segunda parte a la meta de Dani Otero, llegando su primera acción de peligro a los 65 minutos tras una contra con balón a banda derecha dónde Emilio chutaba demasiado cruzado al palo largo, marchándose la pelota por línea de fondo.

El Villanueva del Pardillo "B" Juvenil seguía sin encontrar el gol, en toda la temporada tan solo habían decido un empate ante el FPA Las Rozas "B", y se vislumabraba que este partido pudiese acabar también con empate, pero tras una falta lateral a favor del EFMO Boadilla "C" llegaba un despeje defensivo que cogía por sorpresa a la zaga visitante para que Arturo llegase a la pelota en largo y con calidad batiese por bajo a Dani Lomas, el gol llegaba en la jugada menos esperada, era el minuto 68 de partido.

El gol dio tranquilidad al equipo local que seguiría teniendo la posesión del balón, aunque a los 82 minutos los chicos dirigidos por Javier Gómez pudieron empatar el choque tras una apertura en banda izquierda para Carlos Amor que finalizaba con un disparo con mucha intención que Dani Otero lograba repeler de forma excepcional.

Del posible 1-1 se pasaría al 2-0 en el minuto 84, balón filtrado entre los centrales para Osama quien no perdonaba con un tiro raso y seco que batía a Lomas, era el gol que dejaba cerrado el partido.

De aquí al final la EFMO Boadilla "C" se dejaría lo que le quedaba pero ya no pudo cambiar el destino del encuentro, victoria Pardillana para mantener el liderato con 3 puntos de ventaja sobre el Sek El Castilla, la EFMO sigue tercero.

Vídeo del partido por OTEROTV

Ficha del partido

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner