DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: AD Alcorcón "B" 1 - 1 RSD Alcalá (Temporada 2019/20)

Autor:
16-12-2019
Fotos: AD Alcorcón

 

La RSD Alcalá logra empatar en inferioridad en el último instante ante el Alcorcón "B"

 

Crónica /// Aficionado

Alcorcón "B" y RSD Alcalá se veían las caras en el día de ayer con la vista puesta en los cuatro puestos que dan derecho a los playoff de ascenso a Segunda División "B", una victoria de alguno de los dos le daría ese pequeño empujón necesario para tener el premio a tiro, aunque al final el partido finalizó en empate, quedándose los dos a medio paso de los playoff.

Tras una primera parte de lucha y entrega pero con pocas ocasiones se daría paso a un segundo periodo con más opciones de gol, dónde se anotaron los dos goles del partido, el último par parte visitante cuando jugaban con un hombre menos.

En una primera mitad muy táctica, los primeros minutos de tanteo fueron derivando a cierto dominio local, pero eso sí, sin ocasiones claras de gol.

El Alcalá se mantendría firme en defensa, pero tampoco inquietaba la portería de su rival, la primera llegada con relativo peligro llegaría en el minuto 15 cuando Edu Viaña lo intentaba desde lejos, saliendo la pelota fuera por poco.

Con cierta desgana irían pasando los minutos sin que el filial alfarero lograse penetrar en la zaga visitante, el acercamiento foráneo más peligroso en este primer tiempo llegaría en el minuto 38 con un disparo lejano de Dani Ponce que atrapaba sin problemas el arquero Carlos Mena.

Pero la mejor ocasión de estos primeros 45 minutos estuvo cerca de convertirse en gol de no ser por el portero del conjunto alcalaíno, el veterano Juancho, que una vez más demostraba su "juventud" en sus acciones, sobre el minuto 41 de partido una gran combinación alfarera en banda izquierda finalizada por César era evitada por Juancho cuando el gol se cantaba en las gradas.

Al final 0-0 en este primer periodo, y todo por decidirse en el segundo periodo.

Tras la reanudación el equipo local pronto se hizo con los mandos, aunque el esfuerzo visitante era bastante notable. A los 53 minutos tiraba a puerta Rafa Diz para los locales, encontrándose de nuevo con un inspirado Juancho.

Con el paso de los minutos se estabilizó el encuentro, logrando el Alcalá tener fases de igualdad, pero las ocasiones más claras caían del lado del conjunto entrenado por Jorge Romero, Rafa Diz tuvo el gol en sus botas tras marcharse del portero, pero en boca de gol aparecía Benítez para sacar la pelota cuando entraba a gol, el Alcalá se había salvado.

Pero no sería así en el minuto 70 cuando César Gómez culmina con un chut cruzado una gran jugada individual para subir el 1-0 en el marcador. El Alcorcón "B" se ponía por delante a poco más de 20 minutos para el final del partido.

Todo se le volvería negro a los hombres de Jorge Martín cuando se quedaban con un jugador menos por expulsión de Navarro por doble cartulina amarilla a los 75 minutos.

Pero en esto del fútbol no hay nada escrito, cuando mejor lo tenía el conjunto local apareció el riesgo en el conjunto alcalaíno jugando con tres hombres atrás, era también lógico teniendo en cuenta el marcador en contra, sin embargo el Alcorcón "B" no aprovechó su ocasión con tantos espacios generados,de hecho pudo tener la sentencia en el minuto 86 cuando César Gómez cabeceaba al larguero, pero se quedaba con la miel en los labios.

Y más, cuando la RSD Alcalá lograba el empate en el último minuto del partido, Dani Ponce lograba controlar y ejecutar a la perfección con pierna izquierda para clavar la pelota por la escuadra, el Alcalá habia logrado empatar en el último instante y con un jugador menos.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner