DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: Atlético de Pinto 3 - 0 Villaverde San Andrés (Temporada 2019/20)

Autor:
17-12-2019
Fotos por Joaquín Morcuende

 

El Atlético de Pinto suma tres puntos más ante un Villaverde San Andrés cada vez más cerca del abismo

 

Crónica /// Aficionado

El Atlético de Pinto salía reforzado tras su victoria este pasado domingo ante el Villaverde San Andrés, lograba encadenar su segunda victoria consecutiva, sumando en sus últmos cuatro partidos de liga, recordando que tiene un partido menos al ser aplazado su enfrentamiento ante el Torrejón.

Por su parte el Villaverde San Andrés cada vez lo tiene más complicado para salir del descenso, no lograba puntuar una semana más aunque en la segunda parte lo intentó todo para revertir la situación, tras el partido dimitiría el técnico Conrado Galán, quien sufrió problemas físicos durante el partido, un contratiempo más, y es que a perro flaco, todo se  le vuelven pulgas, como dice el refrán.

Se inició el partido en el Amelia del Castillo con un Pinto queriendo llevar la iniciativa, destacando sobre manera Raúl Pérez, que fue el hombre más incisivo y decisivo del partido.

El Villaverde San Andrés intentaba mantenerse firme en defensa, y en principio lo estaba logrando, la primera llegada con cierta sensación de peligro llegaría en el minuto 12 con una combinación entre Iván Gil y Jerez, que acababa en un centro de Iván Gil para el remate de Álex Fernández, el balón estuvo cerca de entrar teniendo que meter la pierna el arquero visitante.

Se estaban viviendo los mejores minutos pinteños, el balón entraba en la portería visitante en el minuto 22 pero el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego, subiría al marcador el tanto en el minuto 30 tras un error defensivo del Villaverde en la presión del Atlético de Pinto que acaba con el balón en los pies de Raúl Pérez quien ante el meta Figueroa le coloca el balón por encima para hacer el 1-0.

Tras el 1-0 el Villaverde San Andrés intentaba llegar arriba, pero sus acciones no acababan de finalizar, hasta que de nuevo otro error defensivo les suponía un nuevo mazazo, en el minuto 42 la perseverancia de Raúl Pérez tiene su premio al robar la pelota cerca de la línea de fondo en banda derecha, penetraba en el área junto al palo izquerdo de la portería de Figueroa colocando el balón dentro de la portería por el palo corto cuando todo el mundo esperaba el centro atrás, el Atlético de Pinto ponía en franquicia el marcador al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios se vería un Villaverde San Andrés dispuesto a plantar batalla, sobre el minuto 50 lo probaba desde lejos Adnan con un tiro que se marchaba desviado, ahora era el Atlético de Pinto quien buscaría "matar" definitivamente el encuentro enganchando alguna contra.

Los hombres de Álvaro García pudieron aumentar la ventaja en un par de acción peligrosísimas, la primera un centro perfecto de Álex Fernández que no lograba rematar Jerez y la segunda un saque de esquina botado por Nachete que remataba Álex Muñoz por encima del larguero.

Por su parte el Villaverde San Andrés estaba dispuesto a morir con las botas puestas, para el minuto 73 Fredi colocaba un gran balón desde banda derecha al segundo palo dónde aparecía Xavi para rematar de cabeza hacia abajo, los reflejos de Olmedo fueron clave para evitar el tanto repeliendo el remate y posteriormente la defensa despeja el rechace.

Y al minuto siguiente tampoco entró otra gran ocasión del conjunto de Conrado Galán, jugada personal de Adnan que finaliza con un extraordinario golpeo que se estrellaba en el travesaño, el Villaverde se estaba mereciendo al menos un gol.

Para el minuto 77 de nuevo lo intentaba el cuadro visitante con un chut de More que blocaba Olmedo, en esta situación y con el Villaverde San Andrés jugando mejor que su rival, llegaba la puntilla pinteña, contra rapidísima por banda derecha dónde Raúl Pérez centraba al área tras penetración y Álex Fernández anotaba sin oposición, era el 3-0 para el Pinto a los 79 minutos de juego.

El partido en los minutos finales se rompió, El Villaverde San Andrés tendría alguna opción para el gol del honor, pero el Pinto pudo anotar el cuarto tanto en el descuento cuando Álex Fernández cedía un balón en boca de gol para Raúl Pérez, que con todo a favor enviaba la pelota fuera.

Victoria final pinteña para sumar tres puntos importantes para lograr alejarse de la zona peligrosa.

Atlético de Pinto /// Foto: Atlético de Pinto

SAD Villaverde San Andrés /// Foto: Joaquín Morcuende

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner