Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: CD Griñón 3 - 2 Real Aranjuez (Temporada 2014/15)

Autor:
26-01-2015
 
El Aranjuez vencía, empataba y , al final, terminó perdiendo frente a un Griñón que consigue su segunda victoria en “La Mina”.

 

Crónica /// Julio Montero

Punto y final a la primera vuelta liguera para Griñón y Aranjuez en un partido donde el conjunto local que dirige José Manuel Blázquez, cuando tenía buena parte del mismo perdido, al final, con una buena dosis de fortuna, conseguía hacerse con la victoria ante un Aranjuez que, viendo el desarrollo del encuentro, mereció algo más.

Curiosamente el equipo ribereño de Miguel Ángel Fournier fue capaz de hasta por dos ocasiones, ponerse con ventaja en el marcador hasta que en ocho minutos, del 82 al 90, echaba todo el trabajo por tierra viendo como se esfumaban sus opciones de victoria cuando el Griñón le daba la vuelta a un partido que, en su recta final, marchaba con 1-2.

Un partido donde el equipo de “La Mina” fue capaz de lograr su segunda victoria de la temporada en su feudo.

Solo antes, frente al Pinto “B”, los de Blázquez habían sido capaces de quedarse con los tres puntos en juego y tuvo que ser en esta ocasión ante el conjunto ribereño cuando de nuevo los de Griñón saboreasen de nuevo las mieles del triunfo en un partido, entrando ya de lleno en el desarrollo del mismo, en el que en sus inicios el conjunto local ponía un intenso asedio sobre la portería del hoy reaparecido guardameta Pablo.

Así, cuando no se había cumplido aún el primer minuto de juego, el Griñón, más intenso que su rival, estuvo cerca del 1-0 con varios balones que, con peligro, merodearon por las inmediaciones del área pequeña ribereña.

A partir de ahí, poco a poco, el Aranjuez comenzó a sacudirse ese dominio inicial de un Griñón que comenzaba a bajar su intensidad.

Fruto de ello, de la actitud y el juego, aunque antes Greuchi estuvo cerca del 1-0 en una brillante acción individual dentro del área, en el minuto diez llegaba el gol que ponía con ventaja a los de Aranjuez cuando Arquero, dentro del área, se aprovechaba de un mal despeje de Gaitán, para finalizar rematando a gol.

Un gol que si no por juego si al menos por coraje ponía con ventaja a un Aranjuez que veía como después de los agobios iniciales, había sido capaz de ponerse con ventaja.

Así transcurría la primera mitad, con el Aranjuez bien pertrechado y trabajando con acierto en la contención hasta que se llegaba al descanso.

Antes, es verdad, que fue el Griñón el equipo que estuvo más cerca del gol como así se desprende de varias acciones en las que el balón rondó por los dominios de Pablo.

En el minuto trece Viñas se plantaba solo ante Pablo y enviaba fuera. En el minuto cuarenta y tres Pablo envía a córner un balón que había sido rechazado antes por Óscar y en ese lanzamiento de esquina es Isaac quien cabecea fuera por poco. Al final de esta primera mitad, el gol de Arquero, el compromiso y la solidaridad del conjunto  ribereño permitía a estos retirarse a los vestuarios con ventaja en el marcador. Pero, nada más comenzada la segunda parte, cuando solo habían transcurrido dos minutos, un balón suelto en el área ribereña era cazado por Marko para poner el 1-1 en el marcador.

El partido a partir de ahí volvía de nuevo a comenzar y entró en una dinámica en la que ni uno ni otro equipo daba sensación de que podía decantar la balanza a su favor hasta que en el minuto setenta Durango trababa claramente dentro del área a Jiménez y el colegiado señalaba el correspondiente penalti a favor del Aranjuez y la expulsión, con tarjeta roja directa al jugador del Griñón al ser el ultimo defensor.

El lanzamiento, en segundo intento a instancias del colegiado, servía para que de nuevo Arquero fuera capaz otra vez de poner de nuevo con ventaja a los ribereños. Con veinte minutos por delante y el rival con un jugador menos, el partido se le ponía muy de cara al conjunto de Miguel Ángel Fournier. Y más aún que le podía haber puesto todavía cuando, un minuto después de ese 1-2, una contra protagonizada por De Oro era desaprovechada al final por Jiménez al no acertar en el remate ya solo en el área ante la salida de Gaitán.

Aún así seguía controlando el partido el Aranjuez y aunque Pablo, en el minuto ochenta, tuvo que meter una espectacular mano en un balón que llevaba marchamo de gol enviando a córner el esférico, el posterior lanzamiento de este, mal defendido por el Aranjuez, servía para que Andrés, sobre la misma línea de gol, rematase para poner con el 2-2 de nuevo las tablas en el marcador.

Con muy poco el Griñón había logrado de nuevo meterse en un partido que se le escapaba mientras que el Aranjuez empezaba a ver cómo, todo lo contrario, el encuentro volvía a ponérsele cuesta arriba. Pero para desgracia ribereña y para fortuna local, el 2-2 no quedó ahí ya que en el minuto noventa, la generosidad de los de Fournier, blandos y sin la contundencia mínima necesaria en la que prácticamente fue la última jugada del partido, permitían que ahora Marko de nuevo, acertase otra vez con la portería de Pablo para poner el que fue definitivo 3-2 en un partido donde se podría extraer que el Griñón, aliado eso si con la fortuna, se llevó demasiado premio ante un Aranjuez que, posiblemente, mereció algo más.

CD. GRIÑÓN: Gaitán, Chema, Isaac, Navarro, Pedro, Durango,Cholo, Marko, Fauro, Viñas y Greuchi.

Cambios: Martín (mto.68) entró por Chema; Lalo (mto.73) por Viñas, Iván (mto.82) por Greuchi y Andrés (mto.80) por Fauro.

REAL ARANJUEZ CF.: Pablo, Alex Pérez, Arquero, Plata, Óscar,Cavero, Edu, Sergio, Nita, Jiménez y De Oro.

Cambios: Villegas (mto.54) entró por Alex Pérez; Juanqui (mto.68) por Nita y Briz (mto.88) por Sergio.

ARBITRO: González Oliva. Mostró cartulinas amarillas a Chema por parte local y a Pablo, Arquero, Óscar y Sergio por parte visitante. Expulsó, con roja directa, al local Durango (mto. 70)

GOLES

0-1    mto.10: Arquero resuelve dentro del área un balón rechazado por Gaitán.
1-1    mto. 47: Marko remata con acierto dentro del área ribereña.
1-2    mto. 70: Arquero desde el punto de penalti.
2-2    mto. 82: Tras un lanzamiento de córner Andrés remata a placer.
3-2    mto. 90:  Marko termina batiendo a Pablo dentro del área.

Ajax Spinner