Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: CD Leganés "B" 1 - 0 Fútbol Alcobendas Sport (Temporada 2017/18)

Autor:
19-12-2017
Fotos: Fútbol Alcobendas Sport

 

La efectividad del C.D. Leganés "B" le da los tres puntos ante el Alcobendas Sport

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Leganés "B" del técnico Chema Rico lograba el pasado domingo su cuarta victoria consecutiva logrando superar al Alcobendas Sport, un partido dónde el filial pepinero sumaba tres puntos más gracias a su efectividad en ataque y cierta polémica arbitral que perjudicaría al conjunto visitante en el anexo Jesús Polo de Leganés.

En el inicio de partido sería el Alcobendas Sport quien intentara llevar el peso del partido, unos minutos de dominio de balón pero sin acercamientos claros a portería pepinera.

Las primeras acciones de peligro llegarían a favor del Alcobendas Sport, pero no lograban perforar la meta defendida por Cortés, como la gran ocasión de Saam en el uno contra uno que no lograba definir, de hecho con el paso de los minutos el juego se iría apagando y las llegadas se espaciarían en el tiempo, logrando el filial del Leganés igualar el choque.

El primer acercamiento con cierto peligro para el Leganés "B" llegaría gracias a una rápida contra por banda derecha cuyo centro al segundo palo lo remataba Raúl Pérez ligeramente por encima del travesaño de la portería defendida por Yelco, era el minuto 30 de partido.

A los 34 minutos se lesionaba Álvaro Rodríguez, entrando en su lugar Jorge Rojas, el partido marchaba con cierto tedio hasta que llegó una de las jugadas claves del encuentro, falta en la frontal a favor del Fútbol Alcobendas Sport que Raúl Díez se encargaría de ejecutar con pierna derecha, el fortísimo disparo se estrellaba en la escuadra derecha de la portería local para que en el rechace Albur de cabeza perforase la portería rival, pero el colegiado anularía el tanto por fuera de juego ante las protestas del equipo visitante.

Tras la gran ocasión se llegaría al término de los primeros 45 minutos con el 0-0 inicial en el marcador.

Si en la primera mitad los hombres de Mateo García habían tenido cierta iniciativa, eso se acentuó en el segundo periodo, el equipo alcobendense estaba dispuesto a llevarse los tres puntos del anexo Jesús Polo.

La primera gran ocasión de la segunda parte llegaría en los pies de Rubén Blanco para el equipo foráneo, pero su disparo se marcharía fuera por poco. Si bien el dominio era del Alcobendas Sport, el filial del Leganés también intentaba llegar de vez en cuando al área rival, en una de sus pocas acciones en un remate en escorzo estuvo cerca de inaugurar el marcador.

El Fútbol Alcobendas Sport mantenía viva sus opciones, las ocasiones se sucederían, sobre todo con el aporte ofensivo de Albur que dispondría de varias ocasiones, en una de ellas recibía el balón de espaldas a portería por medio de Nevado, y tras realizar un control y giro con tacón, pegaba un derechazo hacia la escuadra izquierda que no encontraba portería por poco, era el minuto 71 de partido.

Los minutos pasaban sin que hubiera goles, para el minuto 75 el equipo visitante reclamaría una pena máxima por posibles manos de un zaguero local, y en el minuto 76 llegaría el único tanto del partido, logrando anotar Gabri Salazar para los "pepineros", un centro desde banda derecha era rematado de cabeza para que Yelco interviniese y en segunda jugada en el segundo palo Gabri lograba meter la pelota dentro de la portería visitante.

El último achuchón de los hombres de Mateo García no harían daño a una ordenada defensa del Leganés "B", que pudo certificar su victoria en otra gran contra en los minutos finales y qeu el meta Yelco lo impidió.

El partido acabaria con 1-0 para el Leganés "B" sumando 12 puntos de los úlitmos 12 posibles para encarar el parón de Navidad con optimismo, por su parte el Alcobendas Sport perdió una oportunidad para situarse pegado a los líderes en el inicio de 2018, aunque a pesar de la derrota las cosas siguen muy igualadas en la zona alta de la clasificación con numerosos equipos en un pañuelo.

Ficha del partido

 

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner