Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: CD San Fernando 1 - 0 CF Pozuelo de Alarcón (Temporada 2018/19)

Autor:
16-12-2018
Foto: CF Pozuelo de Alarcón

 

Un gol de Alex Aragón le daba los tres punto al San Fernando frente al C.F. Pozuelo de Alarcón

 

Crónica /// Aficionado

Ayer sábado 15 de diciembre de 2018 se jugaba el encuentro adelantado correspondiente a la 17ª jornada de liga entre el C.D. San Fernando y el C.F. Pozuelo de Alarcón, con el municipal Santiago del Pino como escenario. El partido enfrentaba dos equipos en situaciones contrapuestas, por un lado el San Fernando ocupando zona de playoff de ascenso a Segunda División "B", mientras el Pozuelo se encontraba en situación más delicada, en posición de descenso a Preferente.

A priori el favoritismo se lo adjudicaba el equipo local, y es que el C.F. Pozuelo de Chema Ramos acudía al partido tras tres derrotas consecutivas, sin embargo, el partido resultaría mucho más igualado de lo que pudiera esperarse, y el conjunto visitante plantó cara al San Fernando en todo momento, incluso en la segunda parte llevó las riendas del encuentro, aunque al final no encontró el premio y los de Chiqui lograrían la victoria gracias al gol de Alex Aragón.

Fue un partido lleno de intensidad, de un buen rítmo competitivo, pero de pocas ocasiones de gol, durante la primera parte el juego resultaría igualado, con una ligero dominio de la situación por parte del C.D. San Fernando.

Las ocasiones claras tampoco llegaban, y los acercamientos eran muy bien cerrados por unas defensas muy metidas en el partido. Parecía que el encuentro se podía decidir por pequeños detalles, y así sería a los 29 minutos de partido, centro lateral que Alex Aragón lograba rematar de cabeza sin que el meta Nacho Gil pudiese llegar al balón, se adelantaban los locales en un momento perfecto.

Tras el gol los pupilos de Chema Ramos notaron el golpe, el verse de nuevo abajo en el marcador a pesar de todo el esfuerzo realizado era suficiente para minar su moral, a la vez que el conjunto local sin mayores prisas, mantenia una buena dinámica para llegar al final de la primera parte sintiéndose superior.

Tras el pertinente descanso, los visitantes salieron más metidos en el partido que el San Fernando, a estas alturas de la competición todo detalles es importante, y los verdes se dieron cuenta que tirar la toalla no es una opción.

Con más ritmo y mayor posesión, tan solo les faltaba culminar las acciones en la portería contraria, algo complicado a la vista del buen órden táctico de un San Fernando que no arriesgaba y que mantenía su buen órden táctico para no pasar apuros.

A falta de ocasiones de gol, sí llegaba la emoción en momentos puntuales, en cualquier acción aislada podia llegar el empate para el C.F. Pozuelo de Alarcón, el resultado era corto y el empate podía llegar en un visto y no visto, el conjunto visitante lo intentaría con esfuerzo, pero parecía imposible, el San Fernando tiene muchas tablas, y lograba llegar al final del encuentro sin encajar gol, permitiendo sumar otros 3 puntos para afianzarse en la zona de playoff de ascenso.

Sus 32 puntos tras las primeras 17 jornadas de liga le dejan a 6 puntos por delante del Villaverde San Andrés y Trival Valderas, aunque eso sí, ambos con un partido menos, que tendrán que jugar hoy domingo.

Por su parte el C.F. Pozuelo de Alarcón cosechaba su cuarta derrota consecutiva, pero esta liga no acaba más de comenzar y la igualdad en todas las facetas puede hacer que cambie la situación pozueleña cuando menos se lo esperen.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner