Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: CF Trival Valderas "B" 3 - 1 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2017/18)

Autor:
29-01-2018
Foto: Álex Sanz (CF Trival Valderas)

 

El filial del Trival Valderas se acerca a los puestos de permanencia

 

Crónica /// Álex Sanz (CF Trival Valderas)

Partido importante para el Trival Valderas B ante un rival presumiblemente directo. Los de Herradón con el objetivo de lograr la primera victoria del año 2018; recibían a un Villaviciosa situado cerca de la zona roja de la tabla clasificatoria y que ha sufrido la sensible baja de uno de sus jugadores con más cartel (Sanjurjo), que precisamente ha recalado en el mercado invernal en las filas del primer equipo del Trival Valderas.

En cuanto a lo acontecido durante los 90 minutos reglamentarios; decir que el Trival B gozó de la primera ocasión a los 2 minutos de juego con una falta lanzada por Ortega que se marchó fuera. Era un vaticinio de lo que sucedería posteriormente, pues tras unos 20 primeros minutos en los que apenas hubo ocasiones, un balón hacia Rúa, que estaba dentro del área, fue motivo del primer penalti del encuentro. Pope, el meta del Villaviciosa de Odón, derribó al delantero trivalero. La pena máxima fue materializada por Ortega, que pese a que el portero villaodonense adivinó la trayectoria de su disparo, no logró detener; por lo que significaba  el tanto que abriría la lata para los de Valderas.

Diez minutos después se repetiría la historia, Rúa volvía a provocar un penalti, un defensa visitante le hizo una falta dentro del área, y está vez sí, “el nueve” del filial tiró el penalti engañando al portero rival. Poco más que reseñar durante el primer tiempo, los azulones intentaron conseguir un gol para llegar más esperanzados al descanso, pero solo una falta botada por Herrero y la velocidad de Sergi inquietaron a la defensa de los de la Canaleja.

Al comienzo de la 2º parte el Villaviciosa de Odón trató de salir con otra cara al terreno de juego, crearon ocasiones sin éxito por medio de Jimmy y Herrero. Pagaron caro los de Fernando López el desperdiciar esas oportunidades, pues en el minuto 64 un balón desde la banda izquierda hacia Ortega, colocado en la frontal del área, fue aprovechado por el atacante del filial, ni el defensa ni el cancerbero visitante lograron obstaculizarle y su disparo a la derecha de la portería alcanzaba el fondo de las mallas, suponía una ventaja muy cómoda para los chicos de Herradón.

No obstante, el contrincante de los trivaleros quiso morir en la orilla, siguió haciendo intentonas pero demasiado tarde llegó el gol para ellos. En el minuto 89 un balón a Sanse es aprovechado por el veterano futbolista, que ponía el 3-1 final. Tras el gol visitante, se produjo algo de inquietud para los integrantes del Trival B, ya en tiempo de descuento; Mario pudo poner acortar aun más la ventaja con un tiro al poste de la meta defendida por Christopher, algo que quedó en un susto. 

El Trival Valderas B sumó 3 puntos que le sitúan a 1 punto de la zona de la permanencia, la próxima semana jugará de nuevo en La Canaleja, le visita el E.D. Moratalaz, que está en la zona media de la tabla y viene de perder frente al Colmenar de Oreja (3-1)

FICHA TÉCNICA:

17º Jornada. Regional Preferente Grupo II 2017/2018:

C.F TRIVAL VALDERAS DE ALCORCÓN B 3 – 1 A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN

TRIVAL VALDERAS B: Cristo, Salva, Bray (Suárez 62´´), Manu, Ángel, Navarro, Pacheco, Tejeda (Cuevas 67”), Rúa (Marques 73”), Aitor, Ortega (Nando 78”)

VILLAVICIOSA DE ODÓN: Pope, Javi Alonso (Brian 82”), Chamorro (Cortázar 81”), Saez (Sansegundo 45”), Marco, Koffi (Rafa 66”), Jimmy, Herrero, Botana, Mario, Sergi

GOLES:  1-0 ORTEGA (Penalti), 2-0 RÚA (Penalti), 3-0 ORTEGA, 3-1 SANSE

INCIDENCIAS: La Canaleja (150 espectadores)

COLEGIADOS: Anderson Espinosa Jiménez; Bilal Jaadar Mokhtari; Cañas Durán


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner