Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: EF Periso 2 - 1 CD Coslada (Temporada 2015/16)

Autor:
25-01-2016
Foto: futmadrid
 
Partido parejo decidido tras un penalti a favor del Periso

 

Se veían las caras en el último partido de liga el Periso y el Coslada en un partido de la zona alta de la tabla, un líder destacado que demostraría su fortaleza en la primera parte pero que se vería superado en el segundo periodo por un Periso más ambicioso.
Al final un penalti con polémica dio el triunfo al conjunto local para comprimir más la competición, nos espera una apasionante segunda vuelta.

PREFERENTE GRUPO 1º (2015/16)

E.F. Periso

 

C.D. Coslada

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (38´): Camarero
1-1 (49´): Roa
2-1 (81´): Emilio (penalti)

ARBITRO: Christian Castillo Fernández, asistido en banda por Gonzalo López de la Llave y Sergio Maroto Criado. Buen trabajo en líneas generales, la jugada polémica del partido llegaría al señalar un penalti a instancias del linier de la zona de banquillos en el tramo final del partido, pena máxima que acarreó también la expulsión del jugador visitante Manolo por protestas.

 

 

INCIDENCIAS: Campo García de la Mata - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial remodelado en perfectas condiciones. Mañana soleada con buena temperatura a pesar de estar en pleno mes de enero. Unos 200 espectadores se dieron cita en las gradas. Entrada 2 Euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid

En la mañana de ayer domingo se daban todos los elementos para presenciar un gran partido de fútbol entre Periso y Coslada, excelente terreno de juego, perfecta temperatura, gran ambiente en las gradas, y dos equipos que despliegan un gran juego y que además están situados en lo alto de la clasificación.

Sin embargo el partido fue más táctico que atractivo, de hecho hubo pocas ocasiones de gol, mucha lucha a lo largo y ancho de la cancha y sobre todo trabajo, mucho trabajo para que al final el conjunto verdinegro del Periso se llevara los tres puntos y comprimiera más si cabe la cabeza del grupo 1º de Preferente.

Tanto Joserra Hernández como Chechu Doblado plantearon un encuentro con la premisa de fortalecer el centro del campo, con sistemas tácticos similares, el conjunto local colocaba una defensa en línea de cuatro hombres con Edu y Andrés por delante de la defensa para manejar el centro del campo, un punta luchador como Jama de referente ofensivo, con Roa y Álvaro en bandas y Blanco como enganche en la delantera.

Por su parte el Coslada de Chechu Doblado a la defensa de cuatro hombres situaba dos mediocentros en la organización con Andujar y Guille, las bandas las ocupaban Manolo y Rubén García, y situaba a un veloz y desequilibrante Ávila en la mediapunta para enganchar con el delantero centro Camarero.

Así las cosas el inicio del Periso fue prometedor, con velocidad y desmarques continuos unido al adelantamiento de la línea defensiva mantuvo en los primeros 10 minutos del encuentro la iniciativa, al primer minuto de juego una bolea defensiva de Roa sin aparente peligro acabaría siendo rematada por Tito de cabeza ante la salida a destiempo del meta local entrando el balón en la portería, aunque la jugada estaba anulada por claro fuera de juego.

El ritmo era muy alto sin que el Coslada se pudiera hacer con la posesión del balón, pero manteniéndose firme en defensa lo que implicaba no pasar demasiados apuros en defensa y de vez en cuando intentaba salir con rapidez al ataque gracias a la velocidad de Ávila y los desmarques de Camarero.

A los 3 minutos de juego una internada por banda derecha de Roa acaba en un pase en corto sobre Blanco quien de primeras coloca el balón en el área  en un centro al área para que Jama golpease a portería de cabeza pero muy flojo, llegando el balón mansamente a las manos del meta foráneo Cristian.

El primer disparo a puerta con cierto peligro llegaría a los 11 minutos de partido en un disparo raso desde la frontal del capitán del Coslada Andujar, el golpeo con pierna derecha se marcharía por línea de fondo a la izquierda de la portería defendida por Aitor, a partir de este momento las riendas del partido y el control del juego pasarían a la botas de un Coslada tácticamente muy bien situado, la entrada en juego de Andujar junto a Guile permitió al líder tener más posesión de partido, mientras el Periso ya no lograba desplegar su juego rápido y preciso, aunque mantuvo siempre la buena colocación de sus hombres en el terreno de juego.

A pesar del mayor control de juego por parte de los pupilos de Chechu Doblado, el Periso con una buena marca defensiva con los centrales Emilio y Tito inconmensurables, hacían complicado que el Coslada pudiese llegar con peligro a los dominios de su portería, a pesar de la gran primera parte realizada por Ávila, el jugador más incisivo en ataque de su equipo.

A los 18 minutos un saque de esquina a favor del Coslada en el lado derecho acabaría con un despeje de puños del meta local Aitor alejando el peligro, se llegaba a la media hora de la primera parte sin apenas ocasiones con tan solo un disparo con cierto peligro en el haber del Coslada.

En el minuto 32 Andrés cometía falta sobre Parra en banda derecha del ataque del Coslada, la falta lateral colocada al área por Manolo era cabeceada fuera por Rubén García sin mayores consecuencias. Un minuto después probaría fortuna desde lejos Ávila, pero su disparo raso ajustado a la base del poste derecho de la portería defendida por Aitor, el balón saldría por línea de fondo sin mayores problemas para el Periso.

Hasta que llegó el primer gol del partido a favor del equipo visitante, transcurría el minuto 38 de partido cuando Alex intentaba subir por su banda derecha pero se dejaba el balón atrás, apurado y acosado por los rivales daba un pase atrás precipitado que aprovecharía Camarero en velocidad para llevarse el balón ante el meta Aitor que salía de su área a destiempo, el error acabaría con un pase de Camarero sobre Rubén García quien sin arquero pero cubierto perfectamente por los centrales del equipo local, chutaba a puerta pegando en un defensor, sin embargo el rechace le caía de nuevo a Camarero quien sin pensárselo dos veces con pierna derecha pegaba un disparo raso de primeras para alojar el balón en el fondo de la portería sin que Aitor que había logrado llegar a portería pudiese impedir el tanto, el líder se ponía por delante en el marcador 0-1.

Se llegaba al minuto 41 cuando Ávila cometía falta en el centro del campo sobre Eloy, otra falta que inevitablemente acabaría siendo botada al área, Emilio sería el encargado de sacarla, pero el balón acabaría directamente en las manos de Cristian. Antes de finalizar la primera parte otra nueva falta lejana a favor del Periso acabaría de nuevo en las manos de un seguro Cristian. Sin más finalizaría la primera mitad con 0-1 para el Coslada.

Se reanudaría la segunda parte sin cambios por ninguno de los dos técnicos, ambos confiaban en su orden táctico para una segunda parte dónde los aficionados que asistieron al encuentro se esperaban más juego. El inicio de la segunda mitad fue semejante a la primera parte, de nuevo el Periso imprimió un alto rítmo competitivo, realizando su primer disparo a puerta al primer minuto de la reanudación por medio de Álvaro tras recoger el rechace de un saque de esquina, su golpeo con pierna derecha se iría por encima del travesaño de la portería defendida por Cristian.

El conjunto de Joserra Hernández inició bien la reanudación, si en la primera parte adoleció de disparo, en esta segunda ya comenzaba disparando a puerta, y llegaría el empate a uno poco después en una jugada iniciada por el cancerbero y en tres toques acabaría el balón besando las redes del arco del Coslada, minuto 49 de partido cuando Aitor sacaba en largo desde su portería que Jama lograba peinar lo suficiente para que el balón le llegase a Roa en la derecha para aprovechar su velocidad y golpear con pierna derecha cruzado fuera del alcance de Cristian colocando el 1-1 en el marcador con toda la segunda parte por disputarse.

Con el empate el Periso se creció,  logró asentarse en el terreno de juego y hacerse con el balón, Edu y Andrés manejaban la situación en el centro del campo, mientras en punta Jama se batía el cobre en una y otra zona de ataque, en el Coslada el futbolista más activo seria Manolo, hasta su expulsión en el última tramo del partido.

A los 50 minutos llegaba el primer disparo de la segunda parte para el Coslada, tras recuperar un balón en zona de ataque Andujar empalaba un derechazo plano que salía fuera por poco, pero en la segunda parte el Coslada no encontró la forma de dominar el centro del campo y por tanto el guión esta vez no cambió, el conjunto local mantuvo la iniciativa durante toda la segunda mitad.

El Periso volvía a poner peligro en sus acciones a los 64 minutos de juego tras un perfecto cambio de orientación de Alex sobre Jama, y éste viendo la llegada en carrera de cara de Eloy le cedía el balón de frente para que con un disparo potente con pierna izquierda estuviese cerca de sorprender al meta foráneo Cristian, pero el balón saldría ligeramente fuera de su objetivo.

El desgaste físico era tremendo, se luchaba en todos los frentes, pero esta vez sí el Periso finalizaba jugadas con disparos. El conjunto de Chechu Doblado era el que no llegaba con claridad y tan solo disponía de vez en cuando alguna falta lejana que Manolo se encargaba de colocar en el área pero sin demasiada suerte. Se llegaba al minuto 69 de partido con otro disparo lejano de Eloy pero que Cristian perfectamente colocado atrapaba sin mayores problemas. Ya se había producido el primer cambio del partido con la incorporación de Benji por Rubén García en el Coslada, dando entrada a un nuevo jugador de banda de refresco.

A decir verdad, el partido seguía siendo muy táctico, un Coslada que no perdía la colocación en el terreno de juego con perfectas ayudas en bloque, frente a un Periso con idénticas características pero más ambicioso cara a puerta. Pasaban los minutos pero la intensidad se mantenía. La movilidad de Manolo en el cuadro visitante no era suficiente ante un ordenado centro del campo verdinegro, el trabajo en la medular de Andrés fue perfecto. En el minuto 74 Álvaro realizó una jugada individual caracoleando entre varios contrarios para finalizar con un disparo raso que Cristian atraparía sin mayores problemas, de nuevo el Periso finalizaba la jugada con chut.

Manolo era objeto de falta por parte de Emilio en la frontal a los 77 minutos de partido, el propio Manolo sería el encargado de ejecutarla directamente a puerta blocando arriba a dos manos el seguro meta local Aitor.

Y de repente nos encontramos con la jugada que cambiaría el partido, saque de banda lateral a favor del Coslada que en la presión logra recuperar la pelota el Periso, el balón recuperado por Alex acabaría en la cabeza de Jama que pasaba a Blanco quien tras controlar golpeaba a la pelota pegando en Rubén González cuando giraba el cuerpo, la jugada continúo sin que el colegiado señalara nada, en una acción dónde el árbitro se encontraba a pocos metros de la jugada, sin embargo, el linier de la banda de los banquillos, mucho más alejado de la jugada levantaba el banderín y se quedaba en su sitio alertando al colegiado de un penalti por manos del zaguero visitante, el Sr. Castillo Fernández haciendo caso a su asistente paraba el partido y decretaba la pena máxima ante las airadas protestas de un Coslada que veía como se le escapaban los puntos del García de la Mata.

La verdad es que la jugada es confusa, ¿ el balón le pega en el brazo al defensa del Coslada ?, pues viendo la repetición efectivamente le da en el brazo al girarse en el disparo, ¿ ese balón en el brazo es voluntario y penalti ?, pues eso ya queda en la interpretación del colegiado, siendo sincero y desde mi neutralidad lo que no es normal es que el colegiado vio la jugada de cara perfectamente y dejó seguir, por lo que la interpretación que dio a la jugada fue la no voluntariedad de la acción, y tampoco es normal que fuese el asistente de la banda contraria quien decretase la pena máxima, en una posición alejada y cuya visión se toparía con una serie de jugadores por el medio, en todo caso, el colegiado hizo caso a su asistente y decretó el penalti a favor del Periso.

Las protestas de los jugadores del Coslada dieron con Manolo en los vestuarios al mostrarle el colegiado la cartulina roja directa, era el minuto 79 de partido, la recta final del encuentro. La polémica estaba servida. Tras varias consultas y protestas el penalti se lanzaría tres minutos después por medio de Emilio, sereno y con un sutil toque por el centro superaba a un engañado Cristian para poner a su equipo por delante 2-1.

Con el 2-1 Chechu Doblado subió líneas y realizó cambios en la plantilla para quedarse con una defensa de tres, intentó ir a por el empate a pesar de tener un jugador menos, tampoco tenía ya nada que perder. El Coslada lo intentaría en los minutos finales pero el Periso muy centrados y perfectamente colocados aguantó sin mayores problemas hasta el final.

Las prisas cosladeñas tampoco ayudaron pero no les quedaba más remedio, el tiempo se acababa, en el descuento tras un saque de banda largo al área el balón le llegaba a Andujar entre tres contrarios y lograba rematar cayéndose atrapando el esférico Aitor sin mayores problemas.

Al final 2-1 para el Periso que se llevó la victoria ante el líder de la categoría, muestra clara de la competitividad y el buen hacer del cuerpo técnico y sus jugadores con un modesto equipo como el perisista.

   Fotos del partido (pinchar aquí)      

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner