DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: Flat Earth FC 1 - 0 Alcobendas Sport (Temporada 2019/20)

Autor:
15-12-2019
Fotos: Alcobendas Sport

 

El Flat Earth remotama la senda de la victoria frente a un Alcobendas Sport romo en ataque

 

Crónica /// Aficionado

Se adelantaba a ayer sábado el partido correspondiente a la 17ª jornada de liga del grupo madrileño de Tercera División dónde se veían las caras el Flat Earth FC y el Alcobendas Sport, con ambos conjuntos necesitados de victorias.

El partido se decantaría por el conjunto local gracias a un gol de falta de Ángel al filo de finalizar el primer periodo, destacar también el festival de cartulinas con diversas expulsiones en un partido dónde no se vieron entradas violentas como se podría imaginar al ver las cartulinas.

En todo caso, el partido en líneas generales sería igualado, dónde ambos equipos tuvieron sus ocasiones, sobre todo en la primera parte. En el bando visitante debutaba en la portería Diego García, fichaje incorporado esta semana.

Durante los primeros minutos tanto unos como otros estuvieron estudiándose, los acercamientos no eran claros con un Flat Earth dispuesto a presionar en la medular y de vez en cuando más arriba, y con un Alcobendas Sport que no era capaz de encontrar huecos una vez que pisaba el campo contrario.

La primera ocasión con cierta sabor de peligro sucedería en el minuto 21 con un ataque rápido visitante que finalizaba Gonzalo con un potente tiro que se marchaba por encima del travesaño, anteriornente lo había intentado también con otro disparo que llegaba a las manos de Álex Quesada, y por parte local intentó el remate Sosa sin consecuencias.

La contestación del equipo entrenado por Javi De Lucas llegaría en el minuto 27 cuando un balón colgado al área no lo atrapaba el portero y Pancorbo aprovechaba para tocar hacia portería, pero la defensa visitante muy atenta lograba despejar antes que traspasase la línea.

El partido estaba en un momento de emoción y de alto esfuerzo, para el minuto 32 tuvo el gol el Alcobendas Sport, balóin que le llegaba a Félix en el semicículo del área para empalar con intención pero ahí estaba Álex Quedada que sacaba una providencial mano para enviar a corner y salvar a su equipo.

El Flat Earth tampoco se quedaba atrás, en el minuto 36 se producía una falta peligrosa en la frontal del área sobre Manu Rosales, el encargado de ejecutarla sería Ángel para que Diego García despejase con sobriedad.

Finalizaba la primera parte cuando se producía una nueva falta peligrosa en la frontal del área a favor del Flat Earth, pero esta vez en zona izquierda en vez de derecha, y de nuevo sería Ángel con pierna izquierda quien superaba la barrera por encima para sorprender a Diego García y colocar el 1-0 en el casillero, era el minuto 43 de encuentro, gol que valdría para marcharse al descanso con ventaja.

En la segunda mitad no variaría en exceso el tipo de juego por ninguno de los dos equipos, pero llegarían momentos de tensión, la primera acción con disparo llegaría en el minuto 47 con un tiro desde la frontal de Ángel que Diego García lograba despejar a saque de esquina.

En el inicio el conjunto local comenzó algo mejor que el conjunto entrenado por Javi Baños, aunque poco a poco niveló la contienda teniendo Gonzalo una primera ocasión con un potente disparo desde la frontal a los 52 minutos que Álex Quesada lograba despejar, la continuación de la jugada finalizaba con un nuevo tiro de Gonzalo pero más lejano y esta vez Álex Quesada se quedaba con la pelota en  sus manos en dos tiempos.

El Alcobendas Sport no lograba evadir la buena presión del Flat Earth, que seguía desgastándose minuto a minutos, hasta que en el minuto 65 Gideón veía la cartulina roja directa en una fuerte entrada al borde del área que en principio no parecía merecer tanto castigo, tras las protestas veía también la roja el técnico Javi Baños.

El equipo visitante se quedaba con un hombre menos y con el marcador en contra, aún así intentaron llegar sobre la portería contraria, pero les era imposible superar el buen sistema táctico del Flat Earth que se mantenía físicamente fuerte y que podían aprovechar esa superioridad numérica para certificar su triunfo con otro gol.

El Alcobendas Sport a la vista de lo complicado de sus penetrasciones lo intentaría con tiros lejanos sin fortuna. A pesar del paso de los minutos el Flat Earth lograba seguir presionando la salida de balón visitante.

Se llegaba a los minutos finales con el último empujón del Alcobendas Sport, hasta que el árbitro mostraba la segunda cartulina amarilla al meta local Álex Quedada por pérdida de tiempo, era el minuto 88 de partido, tras la roja vería también roja para el preparador físico alcobendense.

Al no tener más cambios disponibles, tenía que ponerse bajo palos Pancorbo, pero el Alcobendas Sport no logró llevar peligro en estos minutos finales hasta que se llegaba el final con 1-0.

Tres importantes puntos para el Flat Earth, que rompe su mala racha de dos partidos perdidos, a parte del suspendido contra el Rayo "B", a su vez el Alcobendas Sport veía como también se rompía su racha, pero esta vez positiva.

Vídeo completo del partido

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner