DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: Móstoles CF 1 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2020/21)

Autor:
22-02-2021
Fotos: Julio Montero

 

Partido de poder a poder, escaso fútbol y victoria mostoleña en tiempo de descuento en el Ernesto Cotorruelo

Crónica /// Julio Montero

El campo federativo “Ernesto Cotorruelo”acogía, en jornada vespertina este pasado domingo, un duelo entre dos equipos para los que este era de importancia casi capital.

Los tres puntos en juego que dilucidaban Mostoles y Aranjuez eran en esta ocasión de una gran e importante trascendencia teniendo en cuenta la situación de ambos en la tabla y, sobre todo, teniendo en cuenta las escasas jornadas que restan ya para que se pongo el punto y final a la primera fase de la competición de liga.

Así las cosas, mostoleños y ribereños saltaban al terreno de juego con la lección aprendida. Con el mismo objetivo que no era otro que hacerse con los tres puntos en juego.

El partido, en su comienzo nos dejaba un duelo muy igualado y en el que el balón no tenía dueño, con un Aranjuez que intentaba hacerse con los mandos del encuentro y un Móstoles que renunciando a la elaboración jugaba, abusando de balones en largo, a mantener el esférico lo más lejos posible de su área.

Así pasaban los minutos y el fútbol que brillaba por su ausencia nos dejaba, en alguna jugada aislada, en el minuto diecinueve una acción en la que Lora remataba fuera por poco dentro del área un balón servido desde la derecha o como tres minutos después era el capitán mostoleño Sacha, el que sacaba de cabeza sobre la misma de gol un balón que ya se colaba previo choque anterior entre el guardameta Alberto y, otra vez, Lora.

Había conseguido el Aranjuez, en esos dos instantes, meter el miedo en el cuerpo a un Móstoles que seguía sin aparecer en ataque hasta que en el minuto treinta, Portillo, en un mano a mano dentro del área, salvaba una ocasión en la que cerca estuvo el gol del 1-0.

A partir de ahí la contienda entró en una fase de juego falto de continuidad por parte de unos y otros, de altibajos y de falta de control con un Aranjuez al que le costaba generar futbol y un Mostoles que, a pesar de intentarlo, no era capaz de neutralizar el intento también de los ribereños por hacerse con las riendas del encuentro.

Para eso, le seguía faltando al equipo que dirige Jesús López esa continuidad en su juego y confianza sobre todo para poder llevarlo a cabo.

Aun así, con un fútbol intermitente y casi intrascendente, se llegaba al descanso sin variación alguna en el marcador.

Ya en la segunda mitad, en su comienzo, el Mostoles saltaba al terreno de juego con una pizca más de agresividad intentando meterle al partido algo más de ritmo y aunque esto no vino acompañado de ocasiones sobre la portería del Aranjuez, al menos si daba la sensación de que el encuentro podría complicársele a un Aranjuez que es verdad que, trabajando acertadamente en la contención, reaccionó para, poco a poco, volver a igualar el partido.

Seguía sin aparecer el fútbol, pero al menos las dudas e incertidumbre por conocer cual pudiera ser el resultado final del partido nos llevaban a todos a seguir con interés el mismo.

Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, aunque es verdad que, en este apartado, habría que contabilizar, en el minuto setenta y tres, una brillante intervención de Alberto enviando a córner un balón rematado por Juanki o dos intervenciones igualmente acertadísimas de Portillo, en los minutos setenta y cuatro y ochenta y cinco evitando que el partido se hubiera puesto a favor del Mostoles.

Un Portillo que había permitido al Aranjuez seguir confiando en la victoria y que le daba esperanzas para ello sobre todo si después, en el minuto noventa, en la jugada hasta el momento más clara del partido a favor de los ribereños, primero Cuchillo y después, sobre todo, Ayoub, este a puerta vacía y dentro del área pequeña solo ante el guardameta, no hubiese enviado el balón por encima del larguero.

Ahí estuvo el triunfo y la victoria ribereña pero la fortuna no se alió del lado rojillo viéndose obligado, eso sí, con energía, entrega y sin desmayo a no arrojar la toalla y pelear cada balón en tiempo de descuento donde primero, en el minuto noventa y tres, volvía a emerger de nuevo Portillo para salvar el 1-0 aunque, tres minutos después, tras una galopada por la izquierda de Cristian, veía como el esférico terminaba entrando en su portería significando el 1-0 que al final le daba la victoria al Móstoles.

Mazazo y jarro de agua fría para el Aranjuez y alegría incontenida para el conjunto mostoleño que veía como, cuando el partido estaba llamado a finalizar como empezó, en esa que fue la última jugada del encuentro, se hacía con tres puntos importantísimos para sus intereses. Todo lo contrario precisamente para el Aranjuez.

MÓSTOLES C.F.: Alberto, José Angel, Santurino, Elmer, Pacheco, Barri, Cristian, Barco, Juan Carlos, Mario y Sacha.

Cambios: Jaime (mto.56) entró por Santurino ; Valli (mto.60) por Barri y Álvaro (mto. 87) por Mario.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Mora, Juanlu, Miguel Ángel, Bulga, Manu, Chusqui, Cuchillo, Adrián Olivar, Crespo y Lora.

Cambios: Juanki y Brayan (mto.65) entraron por Lora y Juanlu respectivamente; Jaime (mto.76) por Chusqui y Ayoub (mto. 80) por Crespo.

ARBITRO: Vázquez González. Mostró cartulinas amarillas a los mostoleños José Ángel, Elmer, Juan Carlos y Mario y por parte ribereña a Miguel Angel, Manu, Crespo y Brayan.

GOL

1-0 mto. 96: Cristian, en velocidad partiendo desde el centro del campo, llega al área ribereña y ante la salida a la desesperada de Portillo, finaliza con el balón en el fondo de la red.

 

Ajax Spinner