Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 1 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2018/19)

Autor:
28-01-2019
Fotos: Julio Montero

 

El Aranjuez no supo ganar en “El Deleite” ante un Lugo que fue de menos a más

Crónica /// Julio Montero

Dos equipos como Aranjuez y Lugo con serias aspiraciones por conseguir estar entre los favoritos al ascenso, sí así nos detenemos en la tabla clasificatoria, se veían las caras este pasado domingo en “El Deleite” en un partido que servía para cerrar la primera vuelta liguera en el grupo segundo de la preferente madrileña.

Se esperaba con interés este partido para calibrar posiblemente las opciones futuras de ambos conjuntos y, sobre todo, en el caso del conjunto ribereño, comprobar si era capaz de dar un golpe de autoridad para hacerse con los tres puntos en juego y acercarse un poco más a los puestos de cabeza.

Se daba además la circunstancia y eso hacía presagiar que podría ser un buen partido, que tanto fuenlabreños como ribereños llegaban a esta cita tras haber conseguido solventar con éxito sus respectivos compromisos de la semana pasada.

Damián Sánchez, realizaba el saque de honor antes del partido

Así las cosas, comenzaba un partido donde era el Aranjuez el que, con más fluidez y más activo se hacía con el control del partido en lo minutos iniciales del mismo ante un Lugo que, aunque no le perdía la cara al encuentro, le costaba algo más que a su rival hacerse con el control del esférico.

Primeros compases del encuentro y primeras llegadas y aproximaciones con cierto peligro sobre una y otra portería que hacían que se pudiera pensar por parte del público presente en las gradas en un buen partido.

El Aranjuez llevaba la iniciativa hasta que, aproximadamente en el minuto veinte, el partido comenzaba a equilibrarse.

El conjunto ribereño a partir de ahí posibilitaba que su rival fuera capaz de aparecer más de lo que hasta ese momento lo había hecho, aunque en el minuto veinticuatro el conjunto de “Jaro” Vadillo, en una de sus llegadas sobre la portería defendida por Yeray, tras una brillante acción previa individual de Fabre, conseguía el gol que le ponía por delante en el marcador.

Clarísimas e intencionadas manos de un defensor del Lugo bajo el larguero con su portero ya batido y penalti que lanzado y transformado en gol por Bulga significaba el 1-0.

Curiosamente esta jugada trajo consigo la polémica sobre el color de la cartulina que debería haber mostrado el colegiado García Gutiérrez al infractor.

Cuando todos pensábamos que sería roja, el colegiado decidía que fuese amarilla. Esta situación y la queja y protesta posterior por parte del segundo ribereño Luis Roa llevaba consigo su expulsión del banquillo.

En cualquier caso, dejando de lado esta circunstancia, el Aranjuez había sido capaz de abrir un partido que, visto así, se le ponía de cara ante un Lugo que tuvo su ocasión para el empate, cinco minutos después con un remate de cabeza casi a bocajarro de un delantero fuenlabreño que Guille resolvió con acierto.

Un Guille que, casi instantes después de esta jugada; se convertía de nuevo en protagonista en una acción en la que, dentro del área, derribaba a un atacante del Lugo pero, para fortuna del Aranjuez, el colegiado no lo vio así haciendo que continuase el juego.

Curiosamente, una vez más, cuando el equipo ribereño consigue ponerse con ventaja en el marcador, no es capaz de mostrar esa jerarquía que se le supone, de seguir insistiendo, llevando la iniciativa y el control del partido y si permite que su rival vaya poco a poco rehaciéndose para comenzar a ponerle en apuros.

Aun así, se llegaba a la finalización de la primera mitad con ese 1-0 a favor del Aranjuez para encarar ya una segunda donde el Lugo de Óscar Fernández daba un paso más ante un Aranjuez que generaba dudas.

Dudas, sobre todo, con un juego donde el balón no pasaba por el centro del campo y este en muchas ocasiones, de forma directa desde la defensa, no llegaba en condiciones óptimas para los hombres de ataque facilitando ello mucho el trabajo de la defensa fuenlabreña.

A partir de ahí comenzó a crecer en su fútbol el Lugo y aunque el juego era más bien de un tono gris, ciertas acciones y tímidas llegadas visitantes comenzaban a originar intranquilidad entre la parroquia ribereña.

Y así, en el minuto setenta y cinco, un disparo lejano de Calero que terminaba sorprendiendo a Guille, servía para que el Lugo consiguiera el gol del empate.

El partido se había puesto con 1-1 y se esperaba, en la recta final del mismo, una reacción ribereña que al final no llegó a pesar de los intentos de los jugadores rojillos por evitar que volasen otros dos puntos más de su feudo.

Incluso de no haber sido por Guille, en el minuto noventa, fue el equipo de Fuenlabrada el que estuvo más cerca como para haber desnivelado el marcador.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Morcillo, Bulga, Monzón, Juanlu, Carpin, Luis, Juanki, Fabre, Marcel y Ernest.

Cambios: Andrés (mto.56) entró por Marcel; Jorge (mto.65) por Juanki; Cartas (mto.72) por Ernest e Isma (mto.80) por Fabre.

C.D. LUGO FUENLABRADA: Yeray, Mendoza, Cortés, Medina, Adrián, Zana, Calero, Flores, Óscar, Jose y Rodri.

Cambios: Osquitar (mto.45) entró por Flores; Raúl (mto.51) por Medina; Isma (mto.65) por Óscar y Guti (mto.71) por Zana.

ARBITRO: García Gutiérrez. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Guille, Bulga y Carpín así como al segundo entrenador Luis Roa (2), expulsado en el minuto 25. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Mendoza.

INCIDENCIAS: En esta ocasión, con motivo del setenta aniversario del club ribereño, el saque de honor del partido fue realizado por Damián, segundo máximo goleador en la historia del Real Aranjuez CF.

GOLES

1-0  mto. 25: Bulga transforma desde el punto de penalti unas manos claras de un defensor sobre la misma línea de gol.

1-1 mto. 75: Calero, desde fuera del área escorado al lado izquierdo, dispara y el balón termina en un extraño sorprendiendo a Guille para finalizar en el fondo de la red.


     C.D. SITIO DE ARANJUEZ  1 - 1 C.D. LUGO FUENLABRADA    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Óscar Fernández “… Un partido con dos partes bien diferenciadas donde no consigo acertar con el plan de inicio y al no acertar el Aranjuez se muestra superior en un tramo bastante largo del partido y aunque es cierto que al espacio tuvimos alguna ocasión como para poder haber hecho algo más…

Hemos hecho un esfuerzo grande y méritos para haber podido incluso ganar pero lo cierto creo que el empate es justo ante un rival muy complicado que además, en su casa, te lo pone muy difícil.

He visto bien al Aranjuez. Ha sido el equipo que esperaba, que intenta juagar desde atrás… con el gol a su favor intentaron no arriesgar demasiado, abusando un poco más de balones en largo, pero creo que es un equipo competitivo y que sabe perfectamente lo que hace, a lo que juega … y creo que es un equipo que estará ahí con opciones hasta el final.

Ha sido un partido bonito de ver, competido y como está siendo esta categoría… me voy muy contento hoy de aquí con el esfuerzo que han llevado a cabo mis jugadores, se han vaciado desde el primero hasta el último… me voy con buenas sensaciones sabiendo que tengo un equipo que compite y además hacerlo de una u otra manera”

José Luis “Jaro” Vadillo…” Teníamos hoy enfrente a un equipo que compite, un equipo de los mejores que hay en la categoría aunque es cierto que si el árbitro hubiera expulsado al jugador que da con la mano en el penalti se hubieran quedado con uno menos y posiblemente se hubiera cambiado el partido. Es cierto también que en la segunda parte con el resultado a nuestro favor no hemos sabido leer el partido.

Ellos por el contrario han sabido siempre como hacerlo… y al final empate a uno, seguimos sumando, aunque sigo diciendo que en “El Deleite” tenemos que hacernos fuertes… pero al final seguimos ahí.

Para haber conseguido hoy la victoria nos ha faltado hambre e ilusión y competir en momentos puntuales cuando no tenemos el balón. Si no tenemos esto, es complicado.

Es algo que no se entrena. Es la ilusión y el hambre que tenga el futbolista, los jugadores…

El Lugo es un equipo muy bien trabajado con las ideas muy claras… es un equipo que sabe leer el partido, según vaya, perfectamente”

 

Ajax Spinner