DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 3 - 1 Los Yébenes San Bruno (Temporada 2016/17)

Autor:
30-01-2017
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez, con un gol de Noé y dos de Bulga, uno de ellos espectacular, frena al líder en “El Deleite”. Recupera el rumbo el conjunto ribereño.

 

 
Crónica /// Julio Montero

Punto y final a la primera vuelta liguera en el grupo segundo de la preferente madrileña con un encuentro que enfrentaba en “El Deleite” a dos equipos que, vista su trayectoria hasta la fecha, están llamados a pelear por el ascenso.

Los Yebenes San Bruno se presentaba en el estadio ribereño como líder del grupo ante un Aranjuez que ya la semana pasada había experimentado una notable mejoría tras su 2-2 con el CD. Vicalvaro y afrontaba este encuentro con la intención de ratificarla y con el objetivo de no permitir que el equipo dirigido por Cesar Garzón pudiera escaparse en la clasificación en el  supuesto  de que hubiera sido capaz de hacerse con los tres puntos en juego.

Los números y la clasificación hasta el momento de ambos equipos invitaban a presenciar un buen partido de fútbol.

Un partido que si bien en lo que a fútbol se refiere dejó bastante que desear, la verdad es que no le faltó interés y sobre todo lo que es la salsa del fútbol: goles.

Demasiados es verdad viendo como se desarrollaba un encuentro en el que nada más comenzar el mismo daba la sensación de que el conjunto visitante le iba a poner en muchos aprietos al equipo ribereño.

Daba la sensación, en esos instantes iniciales, de que Los Yebenes saltaba al terreno de juego claramente decidido por hacerse con la victoria.

Pero, afortunadamente para el conjunto de Aranjuez, tras ese espejismo inicial, el partido entraba en una fase de igualdad y equilibrio en la que no había ningún dominador claro y, sobre todo, donde las jugadas de peligro sobre una y otra área brillaban por su ausencia.

 

 

Así transcurría el primer cuarto de hora del partido hasta que, dos minutos después, era el capitán ribereño Plaza el que estuvo más cerca del gol  en un remate dentro del área, casi a bocajarro, que detenía con acierto el guardameta visitante Garvia.

Había dado el primer aviso el equipo de Rafa Pérez “Rafita” y  mientras pasaban los minutos sin mucho que destacar hasta que en el veintiocho, en un lanzamiento de falta directa a cargo de Noé, desde el costado izquierdo del ataque ribereño, el balón, sobre el área, sorprendiendo a propios y extraños, terminaba en el fondo de la red.

Era el 1-0 que ponía con ventaja a un Aranjuez que a partir de ese instante comenzó a asentarse y posicionarse mejor sobre el terreno de juego.

Por el contrario, Los Yebenes, sacudidos por el golpe de gol ribereño, se mostraban incapaces de crear alguna jugada que hubiera puesto en peligro la portería de Guille.

Así las cosas, aunque antes, en el minuto treinta y tres, Borja Mozo veía como le era anulado un gol por un fuera de juego que hubiera supuesto el 2-0 para el Aranjuez; pasaban los minutos para llegar al descanso con el solitario gol de Noé.

En la segunda mitad, prácticamente nada más  comenzar esta, el Aranjuez volvía de nuevo a percutir sobre la portería rival.

En el minuto cincuenta y seis, cortando la posible reacción visitante, en un lanzamiento de córner botado por Noé, era Bulga, de cabeza, dentro del área, el encargado de hacer el gol del 2-0 que servía al conjunto ribereño para poner tierra de por medio con él, hasta el comienzo del partido, líder de la categoría.

Comenzaba merecidamente, sino por fútbol si por intención y mejor disposición, a encarrilar la victoria el conjunto ribereño hasta que, cuatro minutos después del gol de Bulga, era Josu, dentro del área y ante Guille, el encargado de hacer el gol del 2-1 .

A partir de ahí, con el Aranjuez sin estar cómodo y jugando a arreones, el partido entró en una fase en la que aparecían de nuevo las dudas sobre la posible victoria ribereña.

Es verdad que tampoco daba sensación el conjunto de Los Yebenes de que pudiera ser capaz de remontar, como tampoco es menos cierto que las sensaciones que transmitía el Aranjuez no invitaban a pensar precisamente en que fuera capaz de, con otro gol, cerrar el partido.

Borja Mozo, cerca del minuto setenta, lo intentó y cerca estuvo del 3-1 que le hubiera ahorrado sufrimientos a los aficionados ribereños en una jugada, en una vaselina desde la frontal del área, en la que, sobrepasado el guardameta Garvía, el esférico se marchaba fuera del marco por poco.

A partir de ahí, sufría también el Aranjuez y aunque el rival no daba sensación ni originaba peligro sobre el área ribereña siempre, en estas situaciones, aparecen las dudas.

Dudas que, para satisfacción de la grada y equipo ribereño, eran despejadas ya en tiempo de descuento en una espectacular jugada individual de Bulga quien , desde prácticamente su área, fue avanzando con el balón controlado, eludiendo a todo contrario que se le ponía por delante, para plantarse en las inmediaciones del área contraria y ante la salida del guardameta, finalizar con el balón en el fondo de la red haciendo el gol del 3-1 que, al final le daba la victoria y los tres puntos a su equipo.

Tres puntos que eran necesarios para un Aranjuez que recupera, en esta finalización de la primera vuelta de la competición, el rumbo y vuelve de nuevo a estar, ahora como segundo, en puesto de ascenso directo.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Luismi, Bulga, Juanlu, Cerón, Alfonso, Plaza, Noé, Juanki y Borja Mozo.

Cambios: Dani (mto.64) entró por Plaza; Creever (mto.86) por Borja Mozo y Naveira (mto.91) por Plata.

CD. LOS YEBENES SAN BRUNO: Garvia, Rueda, Iván, Gallardo, Nano, Durango, Marín, Carrasco, Iván Durán, París y Josu.

Cambios: Trujillo (mto.45) entró por Rueda; Mansilla (mto.55) por Durango; Aitor (mto.59) por París y Kike (mto.76) por Iván Durán.

ARBITRO: Gutiérrez Díaz-Güemes. Mostró cartulinas amarillas a Noé y Bulga por parte local y a Rueda e Iván Durán por parte visitante. Amonestó también al banquillo ribereño.

GOLES

1-0 mto.28: Falta directa sobre el área visitante que lanza desde el costado izquierdo Noé para que el balón finalice dentro de la portería.

2-0 mto.56: Córner que bota Noé para que Bulga, de cabeza dentro del área, termine con el balón en el fondo de la red.

2-1 mto. 60: Josu se encuentra con el balón dentro del área y, solo ante Guille, termina alojándolo dentro del marco.

3-1 mto. 93: Espectacular jugada de Bulga. Arrancada desde su área para finalizar en la contraria batiendo a Garvia.

Ajax Spinner