Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 1 - 1 CD Canillas (Temporada 2018/19)

Autor:
19-12-2018
Fotos: RSD Alcalá

 

RSD Alcalá y Canillas, empatan en un partido con alternativas y dónde ambos conjuntos buscaron la victoria

 

Crónica /// Aficionado

Tercer empate consecutivo el cosechado por el Canillas en liga tras su visita a "El Val" este pasado domingo para jugar el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga del grupo madrileño de Tercera División, un empate fraguado en su buena disposición táctica y que pudo definir a su favor en el último tramo del partido dónde los visitantes pusieron contra las cuerdas al Alcalá.

La RSD Alcalá inició el partido con mucha determinación, necesitaban sumar puntos como agua de mayo y además jugaban en casa, con un juego rápido y vertical irían llegando a la portería defendida por Guille, además se le complicaban las cosas al técnico visitante con la grave lesión del lateral Garnik, que tuvo que ser sustituido por Álvaro López a los 7 minutos de juego.

Y en el minuto 10 llegaba el gol que abría el marcador, el Alcalá se ponía por delante, balón en banda que le llegaba a Moha, quien tras realizar un perfecto control colocaba un balón al área para que Merchán realizase un control con disparo que se colaba por la escuadra izquierda de la portería defendida por Guille.

El gol era el reflejo de lo que se vivía en el terreno de juego, con un Alcalá mejor asentado que su rival, a los 25 minutos un fuerte disparo de Gonzalo era blocado por el meta visitante, pero a estas alturas de encuentro el conjunto dirigido por Jesús Lucas ya llevaba la iniciativa, y a la media hora lograban el empate gracias a un buen disparo cruzado de Fulgen que superaba a Juancho.

El partido entraría en una fase dónde las defensas se impondrían al ataque, con un Canillas fortalecido por el gol y una RSD Alcalá que veía una vez más que sus esfuerzos sobre el campo eran baldíos, aunque a los 37 minutos estuvo cerca Mani de volver a poner a su equipo por delante tras botar una falta.

Con 1-1 se daba por finalizada la primera parte.

La RSD Alcalá iniciaba el segundo periodo entrando en el campo Del Valle, con la clara intención de volver a llevar la iniciativa y el peso del partido, a los 48 minutos Merchán lo intentaba para los locales, pero su disparo se marchaba desviado, estaba claro que el conjunto de Jorge Martín quería llevarse los tres puntos.

Sin embargo, el Canillas es un equipo completamente consolidado en la categoría, se ha adaptado perfectamente a la Tercera División madrileña en su primer año, y lo están demostrando partido a partido, de ahí su buen órden táctico, y en un disparo de Redón tuvo su opción de llevarse el partido, pero Juancho lo impediría.

La victoria alcalaína pudo producirse en una jugada con rechace incluido tras un centro al área desde banda derecha que Guille despejaba desde el suelo para pegar en el cuerpo de Gonzalo y salir la pelota en dirección a la portería del Canillas, en el último instante Mora lograba sacar el balón en línea de gol ante la presencia de jugadores locales.

En el tramo final del partido el cansancio hizo mella en el cuadro local, mientras el Canillas se creció, lo que pudo llevar la victoria a la barriada madrileña, aunque al final el 1-1 no se movería del marcador.

Reparto de puntos una jornada más con el Canillas ocupando una más que meritoria 8ª plaza, y un Alcalá que sigue metido en zona peligrosa a poco de finalizar el año 2018.

Ficha del partido

Ajax Spinner