Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 17

17º Jornada - Crónica: FEPE Getafe III 1 - 0 CF Trival Valderas "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
28-01-2019
Fotos: FEPE Getafe III

 

Por fin llego la victoria para el FEPE Getafe III, tras una racha negativa que ya duraba demasiadas jornadas

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

El partido empezó con un emotivo minuto de silencio en memoria del pequeño Julen, tal y como indico el arbitro del encuentro, en una mañana que empezó con mucho aire, pero según fue avanzando se quedo una espléndida jornada de futbol.

El FEPE sabia de la importancia de este partido, ya no solo para cortar esa mala dinámica, sino para no descolgarse demasiado de cara a la salvación y fue a por el partido desde el minuto 1, como se pudo apreciar en una alienación con muchísima pólvora arriba.

En pocos minutos el FEPE ya había pisado el área visitante e hizo el único tanto del encuentro. Corría un avanzado minuto 4, cuando Nachete metió un preciso balón a la espalda de la defensa para que un rápido Javito se plantara solo ante el portero y le batiera por bajo. En solo 5 minutos el FEPE dejaba claro que hoy era su día.

No tardo mucho en llegar la respuesta del filial del Trival, una doble ocasión que saco el jovencísimo Víctor con una seguridad tremenda. Al conjunto azulón esto no le amilano y en cuestión de 10 minutos llegaron dos ocasiones mas para los azulones, una muy clara que Ikbal hoy como punta titular mando al larguero cuando ya se cantaba en las arcas el segundo.

Tras este inicio tan prometedor, el partido entro en lo que se llama de control, uno y otro equipo intentaban llevar la manija del partido y se fraguo una buena batalla en los medios, las ocasiones ya no eran tan claras salvo una de Mendi, que tras quedarse solo ante el portero con el balón a media altura, su intento de vaselina es adivinado por el meta visitante y evita el 2-0.

Sin mucho mas que destacar llegamos al descanso, con un resultado justo para lo visto en el césped.

La segunda parte es un claro reflejo de la necesidad de puntuar de un equipo que va ganando. El Trival no tarda en mover el banquillo, debido a que en los primeros 15 minutos de esta segunda parte solo es capaz de rematar una vez con peligro en la que de nuevo Víctor saca una mano excelente tras un duro disparo raso.

A partir de ese momento pocas ocasiones y si mucha batalla cada uno en búsqueda de su objetivo, el cuadro visitante intentaba llegar arriba mientras que el conjunto azulón bien posicionado en el campo, se defendía con uñas y dientes, y trataba de salir a la contra.

Con el paso de los minutos llegaba el carrusel de cambios, siendo el más significativo el debut en preferente con el FEPE de Isaac, que había firmado su vuelta esa misma semana. De el fueron las ocasiones mas claras de estos últimos minutos, sobre todo un mano a mano con el portero que tras regatearle demasiado largo le toco tirar muy forzado y el balón se perdió por el lateral de la red.

Sin muchos apuros, aunque con la incertidumbre de poder cometer algún fallo que penalizara como jornadas anteriores se llego al final del partido, y con ello la alegría de un equipo y una afición que veían como jornada tras jornada se les negaba el sumar un +3 en algunas ocasiones mas que merecido.

Próxima jornada comienzo de la segunda vuelta, de nuevo partido en casa, esta vez ante un Yébenes de San Bruno que ocupa la mitad de la tabla con tan solo 6 puntos mas que el FEPE.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Ficha del partido

Ajax Spinner