DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 18

18ª Jornada - Aplazada - Crónica: ED Pinto 0 - 1 CF Inter de Valdemoro (Temporada 2016/17)

Autor:
17-02-2017
Fotos: Futmadrid

 

El Inter de Valdemoro derrota a la Escuela Deportiva de Pinto con un gol de Mario en el descuento

 

Ayer jueves se disputaba el encuentro aplazado correspondiente a la 18ª jornada de liga del grupo 6º de Segunda Regional entre las Escuelas Deportivas de Pinto y el Inter de Valdemoro, debido al tremendo viento que azotó el campo durante el pasado domingo 5 de febrero.

En un partido igualado y dónde el conjunto pinteño también tuvo sus opciones, se llevó los tres puntos el equipo visitante gracias a un gol en el descuento de Mario, tres puntos para seguir soñando con la posibilidad del ascenso, rompiendo a su vez una gran racha positiva de las Escuelas Deportivas de Pinto, que a pesar de ser un recién ascendido está realizando una tremenda temporada y que prácticamente tiene sus deberes hechos.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º (2016/17)

Escuelas Deportivas de Pinto

 

C.F. Inter de Valdemoro

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

0-1 (92´) : Mario

ARBITRO: Javier Sánchez Jiménez, sin asistentes. Asignado el mismo colegiado que el día de la suspensión del encuentro. Llevó bien el partido, algunas tímidas protestas en jugadas determinadas, pero en líneas generales aceptable actuación.

 

INCIDENCIAS:

Campo Rafael Mendoza -(Pinto) - Hierba Artificial - Jornada suspendida en su día por el viento. Se jugó este jueves 16 de febrero de 2017 a partir de las 20:00 horas. Noche fría, típica de la temporada invernal. Terreno de juego de césped artificial con superficie tipo moqueta. Entrada gratuita. Cerca de 100 personas se acercaron a presenciar el partido.

 

CRÓNICA// Futmadrid (JbG)

No tuvo fácil el triunfo el C.F. Inter de Valdemoro, tras el pinchazo del pasado domingo en casa les llegaba este partido aplazado en su momento y sabían que no podían perder la oportunidad de acercarse a la zona de ascenso directo a Primera Regional, pero se encontraron con unas Escuelas Deportivas de Pinto que no les dieron tregua, demostrando el porqué últimamente estaba tiendo tan buenos resultados.

Durante la primera parte el conjunto pinteño plantó cara al conjunto "interista", de hecho tendría más y mejores ocasiones que su rival, un recién ascendido plantaba cara a un rival con varios futbolistas de alto nivel que en el primer periodo no se acomodaron a las circunstancias y que les costaba mantener la iniciativa, traduciéndose en pocos acercamientos a portería contraria.

En todo caso, el inicio del partido se vería a un Inter de Valdemoro dispuesto a llevar la iniciativa, con Adrián por delante de la defensa, colocaba una línea medular de tres hombres con Viti, Sergio y Pitu, y como punta de lanza situaba a Ismael y César, éste último más escorado a la izquierda pero con libertad de movimientos, de hecho sería el futbolista que mayor peligro llevaría sobre la portería contraria, y en la segunda parte sería el mejor del partido ya como delantero referencia, pero sin suerte de cara a gol.

Por su parte las Escuelas Deportivas de Pinto inició el partido más pausado, para poco a poco ir presionando desde la línea defensiva, pasando por la media y el ataque, un esfuerzo in crescendo en una primera parte dónde tuvieron algunas ocasiones claras que pudieron llevar a la victoria, el gran trabajo por delante de la defensa de Castro y la gran movilidad en el centro del campo de Rafa supuso que tras el arranque inicial del Inter de Valdemoro, el conjunto pinteño fuera el equipo que tendría más posesión de balón y mejores acercamientos a los dominios de Busi.

El dominio durante los primeros 10 minutos de la primera parte del Inter de Valdemoro no tenía profundidad de cara a puerta, poco a poco y sin ruido el conjunto dirigido por Victoriano Lebrón "Pichi" iría igualando la contienda hasta llevar el control del juego, los intentos de subida por banda de José Bejarano eran cerrados perfectamente, impidiendo ser sorprendidos por un Inter de Valdemoro que con el paso de los minutos y ante la presión ejercida por el conjunto local tan solo podía enviar a sus delanteros balones largos que nunca encontraban compañero.

El primer disparo llegaría a los 10 minutos por medio de Chunder, pero su disparo lejano saldría fuera, a la derecha de la portería defendida por Busi, poco después lo intentaría Alberto sin efectividad.

A estas alturas de partido las Escuelas Deportivas de Pinto habían igualado el choque e incluso tenían más posesión de balón que su rival. No llegaría el primer intento de disparo por parte "naranja" hasta el minuto 18 de encuentro tras una falta lateral que Pitu cedía en corto para Viti y éste sin pensárselo dos veces chutaba desde muy lejos, pero el esférico no encontraba portería.

A los 22 minutos llegaba una internada por banda derecha de Chunder tras marcharse de Trabada, y cuando se disponía a chutar al entrar al área llegaba con velocidad Viti para cortar el balón a corner.

Era una primera parte sin apenas ocasiones, mucho esfuerzo en el centro del campo y poco más, de vez en cuando la sensación de peligro llegaba en algunas acciones individuales de César, pero se quedaban ahí, sin embargo las Escuelas Deportivas de Pinto una vez estabilizado el partido dieron un paso al frente, y a partir del minuto 25 comenzarían a acosar la portería foránea, velocidad y dinamismo eran sus claves.

A los 25 minutos tras un despeje defensivo en un saque de esquina desde banda izquierda del equipo local, el balón le llegaba a Kevin que probaba suerte desde prácticamente 30 metros, el chut saldría muy desviado. Comenzaban a ser los mejores minutos del cuadro de "Pichi" Lebrón.

Un par de minutos después llegaría una de las mejores oportunidades para las Escuelas Deportivas de Pinto cuando Guille lograba encarar a Busi en el uno contra uno, pero el experimentado arquero visitante cubriendo portería a ras de suelo lograba evitar el tanto, el posterior saque de esquina acabaría con una falta lateral sobre Guille que daría paso a otra gran ocasión para los locales, era el minuto 29 de partido y el propio Guille botaba la falta al segundo palo dónde aparecía Raúl para chutar escorado a portería, Busi sacaba una mano salvadora, pegando la pelota en la madera y marchándose a saque de esquina, el acoso por parte de las Escuelas era continuo en estos minutos, el corner lo sacaría de nuevo Guille para que lo rematase de manera forzada Rafa, sin mayores consecuencias.

El partido ya era claramente de los locales, buena presión que hacía recuperar balones con facilidad, a los 33 minutos Eder intentaba el disparo lejano tras recuperación del balón en el centro del campo, su disparo se marcharía por línea de fondo. El Inter de Valdemoro no encontraba su sitio, Adrián a la vista del poco acercamiento a los dominios del meta Óscar probaba fortuna a los 35 minutos con un lanzamiento lejano que se marchaba muy desviado.

La mejor ocasión para el conjunto de Pinto en esta primera parte llegaría a los 37 minutos de juego tras un error de Cuco en la salida de balón al verse presionado por el rival, su indecisión le llevaría a perder la pelota tras meter la pierna Eder, llegándole la pelota a Chunder, quien encaraba al guardameta eludiendo la entrada por detrás del propio Cuco, pero su disparo ante la salida de Busi acababa empotrándose en el cuerpo del arquero, quien de nuevo evitaba el tanto, desde luego no es casualidad que el Inter de Valdemoro tan solo tenga 12 goles en contra en lo que llevamos de temporada, una gran parada del meta en una grandísima oportunidad para las Escuelas.

Un minuto después de la gran oportunidad de Chunder, llegaba un centro al área que lo remataba Mada para que Busi lo volviera a detener, aunque esta vez el colegiado decretaba fuera de juego. Tras la tempestad del Escuelas Deportivas de Pinto llegaría la calma, entrando en los minutos finales de la primera parte con cierta igualdad en el juego y sin ocasiones.

Antes del final del primer periodo ocurriría la lesión de Pitu en el bando visitante, y un último disparo lejano de Sergio que Óscar detendría en dos tiempos, sin mayores dificultad, con 0-0 finalizaría la primera parte dónde el equipo local fue mejor.

Con la lesión de Pitu y la intención de revertir el juego, el técnico visitante Andrés Escobar, realizaría dos cambios al inicio del segundo periodo dando entrada a Miguel Cano en el centro del campo y a Mario en punta, cambios que desde el primer minuto hicieron su efecto y el Inter de Valdemoro realizó una segunda parte meritoria, ya desde los primeros minutos se notó el cambio en el juego, con más presión arriba, y la colocación de César como claro referente ofensivo, realizando un gran partido, que no culminó con algún gol.

En línea generales el segundo periodo fue más entretenido, la incorporación de Miguel Cano en el centro del campo sería determinante a la hora de llevar el peso del encuentro, además las líneas del conjunto de Valdemoro estuvieron más juntas, siendo capaces de evitar la presión a la que las Escuelas Deportivas de Pinto también realizarían en la segunda parte.

El inicio de la segunda parte supondría varias ocasiones para el Inter de Valdemoro, el cuadro visitante estaba decidido a hacerse con los tres puntos, al primer disparo lejano sin peligro de José Bejarano, llegaría la primera clara ocasión para el Inter de Valdemoro en todo el partido, era el minuto 50 cuando un balón largo le llegaba a César quien lograba encarar al meta, pero su control excesivamente largo evitaba finalizar con éxito la jugada, era el primer aviso interista.

La jugada más polémica del encuentro llegaría a los 53 minutos en un forcejeo dentro del área visitante entre José Bejarano y Kevin, dónde se reclamaría un posible penalti, pero el colegiado acertadamente dejó seguir.

El Inter de Valdemoro presionaba la salida de balón del contrario, las tornas habían cambiado, pero las Escuelas Deportivas de Pinto no habían dicho tampoco la última palabra, e intentaba amoldarse a las nuevas circunstancias, a los 58 minutos se producía una falta lateral a favor del equipo local que Busi muy atento lograba saltar para hacerse con el balón tras el centro al área y rápidamente lanzaba un pelotazo arriba hacia la posición de César que lograba penetrar en carrera entre los dos defensores tras el bote del balón, estando cerca de llegar a la pelota cuando se quedaba solo frente al meta Óscar, era un nuevo aviso por parte foránea.

Con el fortalecimiento del centro del campo por parte del Inter de Valdemoro, el conjunto local encontraría su espacio por banda derecha con frenéticas subidas y centros al área como forma de llegar ante la portería contraria, y poco a poco comenzó a equilibrar la situación. Las penetraciones por banda derecha aprovechando la velocidad de Chunder llevarían cierta intranquilidad en la defensa visitante, pero lograron salvarlas con disciplina y atención.

Mediada la segunda parte se produjo una pequeña tregua entre ambos contendientes, el cansancio físico del equipo local se hizo patente tras el extraordinario esfuerzo realizado hasta el momento, llegando en esta fase del encuentro oportunidades menos claras, un centro al área de Miguel Cano en una falta lateral que remataba de cabeza Sergio parando el arquero local,  un disparo mal ejecutado por parte de Miguel Cano, y una nueva penetración por banda derecha de Chunder tras recibir un pase largo desde banda contraria mandado por Eder, su carrera de 40 metros tras superar a Trabada al entrar al área acabaría con un centro claro sobre Ibra que mandaba la pelota ligeramente por encima del travesaño ante la oposición del portero visitante.

Quedaban como unos 10 minutos más el descuento cuando de nuevo se aceleró el partido con ambos equipos buscando el gol de la victoria, volvería la lucha y la brega en el centro del campo con Guille como punto de referencia en las Escuelas, y Miguel Cano en el Inter de Valdemoro. En el minuto 81 Sergio disparaba a puerta desde una posición muy lejana, acabando la pelota en las manos de Óscar.

A los 85 minutos en un balón largo el jugador local Viti intentaría llegar en carrera, pero Busi llegaba al balón con solvencia, mientras el jugador local chocaba con la espalda de Cuco que cubría la posición del arquero, el jugador local quedaría tendido dentro del área visitante. Se estaba ya en una fase de caos, idas y venidas sin sentido, que al final favorecería al Inter de Valdemoro.

Guille lanzaba alta una falta lejana a los 88 minutos de encuentro, un par de minutos después llegaría una gran jugada visitante que pudo suponer el primer tanto de la noche, balón recuperado en el centro del campo por Sergio, pasando a Miguel Cano quien de primeras dejaba de cara a Adrián y éste colgaba un balón perfecto hacia el mismo Sergio que había dado continuidad a la jugada, el remate final según le venía fue casi perfecto, porque su derechazo se estrellaría en el lateral de la red, jugada que dio paso al descuento.

El gol de la victoria de Mario

En la siguiente jugada un saque de banda lateral para el equipo pinteño supondría un potente disparo de Marcos que saldría fuera, por el primer palo. Las espadas seguían en alto, y en una contra local estuvo cerca de rematar de cabeza Marcos, pero la zaga visitante despejaría a corner, ese corner daría como resultado una rápida contra iniciada por Busi que acabaría en el gol de la victoria para el Inter de Valdemoro, tras el saque en largo de Busi, la pelota dividida la recuperaba en la medular Viti para el Inter, tras controlar la pelota cedía a Miguel Cano quien de un sutil toque a la primera daba un extraordinario pase a Mario quien definía perfectamente con un disparo cruzado al segundo palo batiendo a Óscar y colocando el 0-1 en el marcador a los 92 minutos de partido.

El encuentro se alargaría hasta el minuto 96, pero ya no se movería el marcador, con una última jugada de Miguel Cano que en línea de fondo regateaba a un defensor y dejando a otro en el suelo introducía la pelota en la portería, pero el colegiado ya había pitado que la pelota había salido por línea de fondo. Victoria agónica del Inter de Valdemoro para seguir soñando, ante un buen Escuelas Deportivas de Pinto.

 

Ajax Spinner