Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 18

18ª Jornada - Aplazado - Crónica: At. Chopera Alcobendas 2 - 3 AD El Pardo (Temporada 2016/17)

Autor:
19-04-2017
Fotos: futmadrid
 
El Pardo suma tres puntos en el partido aplazado ante el Atlético Chopera Alcobendas jugando sus cartas

 

Se reanudó el encuentro suspendido en su día correspondiente a la 18ª jornada de liga en el grupo 2º de Segunda Regional, la A.D. El Pardo supo jugar sus cartas en un partido totalmente caótico, dónde los locales perdieron el control en la segunda mitad.

Eso sí, ambos conjuntos lucharon desde el pitido inicial hasta el final, Pablo en el bando visitante destacaría anotando los dos goles de su equipo que le hicieron acreedores a la victoria.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 2º (2016/17)

Atlético Chopera Alcobendas 04

 

A.D. El Pardo

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 10´) : Pepe (penalti) - gol antes de la suspensión del encuentro
1-1 ( 33´) : Ventura 
1-2 ( 67´) : Pablo
1-3 ( 86´) : Pablo
2-3 ( 91´) : Sebas (penalti)

ARBITRO: Iván Madroñal Lorente. sin asistentes. Partido sin demasiadas complicaciones, diferente criterio en el aspecto disciplinario. Regular.

 

INCIDENCIAS:

Valdelasfuentes - Campo nº 2 (Alcobendas) - Hierba Artificial - Reanudación del encuentro suspendido en su día por el fuerte viento reinante tras jugarse 12 minutos, el partido comenzó con 0-1 para los visitantes, quedando por disputarse 78 minutos. Terreno de juego de hierba artificial con césped corto. El partido comenzó a la 21:00 horas con una temperatura primaveral. Cerca de 50 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El pasado 5 de febrero de 2017 se jugaba la 18ª jornada de liga, en Fuentelucha se preparaban para jugar el Atlético Chopera Alcobendas como equipo local frente al A.D. El Pardo en un día muy desapacible con mucho viento, jornada que depararía varios partidos suspendidos por el vendaval, sin embargo el encuentro a pesar de las malas condiciones climáticas daría comienzo.

Pronto se vería las dificultades para jugar al fútbol que el viento provocaba, llegando una pena máxima a los 10 minutos a favor de El Pardo, penalti transformado por Pepe para poner el 0-1 en el marcador, poco después se decidiría la suspensión del partido ante el tremendo viento que asolaba el campo, ambos conjuntos estuvieron de acuerdo, quedaban por jugarse 78 minutos de partido.

El pasado lunes 17 de abril de 2017 se jugó el resto del encuentro en las instalaciones alcobendenses de Valdelasfuentes, el Atlético Chopera Alcobendas y El Pardo reanudaban el encuentro a partir del minuto 12 con 0-1 en el marcador.

La reanudación del partido tendría dos caras, lo que restaba de la primera mitad dónde el conjunto local mantuvo una buena dinámica de grupo que le permitiría empatar, y una segunda mitad dónde el conjunto local supo jugar sus bazas para imponerse claramente a un equipo local que no encontró su sitio.

Al comienzo de la reanudación sería el conjunto de El Pardo quien estuviera más cómodo sobre el terreno de juego, con una defensa de cuatro hombres junto a Poto como mediocentro defensivo, mantenía una línea perfecta atrás que impedía el acercamiento del Atlético Chopera Alcobendas, además tanto Peri como Pepe hacían circular bien el balón en el centro del campo, con Rubo, Pablo y Trazas en posiciones más ofensivas.

El tiempo comenzaría a contar a partir del minuto 12, por lo que a los 14 minutos llegaba el primer disparo hacia portería por medio de Rubo desde una posición lejana intentando sorprender al meta local, pero la pelota no encontraba destino.

Aunque El Pardo mantenía cierta iniciativa, tampoco llegaba con claridad a portería contraria, algún balón colgado y acercamientos sin mayores problemas para los pupilos de Dani Martín. Sería a partir del minuto 20 cuando el equipo local comenzaría a hacerse dueño de la situación en esta primera mitad, el marcador lo tenían en contra desde el día de la suspensión y algo tenían que hacer para revertir la situación.

La entrada en juego de Cabe sería determinante para hacerse con el control del juego, con ese importante aporte en la medular comenzaría también a funcionar el resto de las piezas, Rafa y Ventura iniciaron sus pases largos en diagonal buscando las bandas, zonas ocupadas por Mora y Roberto Sánchez, mientras Walid era el máximo referente ofensivo del equipo.

Los saques laterales ejecutados por Yerga eran uno de los recursos más importantes ofensivamente por parte del Atlético Chopera, pero el primer gran acercamiento con peligro llegaría a los 21 minutos de encuentro en una gran combinación entre Ulises y Mora por banda derecha que finalizaría el lateral zurdo del conjunto local con un gran disparo raso buscando el palo derecho de la portería defendida por Pedro, el arquero visitante lograba sacar la pierna derecha para evitar el tanto del empate.

A los 25 minutos tras un saque de banda lateral le llegaba el balón a Walid, que empalmaba con fuerza hacia portería, pero su disparo saldría demasiado desviado de su objetivo. El Pardo estaba siendo superado cuando se producía la lesión de Dani Galán, siendo sustituido por Sergio Marín, era el minuto 29 de partido, teniendo que reestructurar la línea defensiva, con Ricardo pasando al lateral derecho y Sergio Marín como central.

Ese dominio del conjunto local dio paso al primer gol de la noche que supondría el empate para los de Alcobendas, el gol del empate se fraguaría tras un pase largo a banda izquierda de Rafa sobre la llegada en carrera de Roberto Sánchez que Isra lograba despejar a saque de banda, con un saque largo al área de Yerga se producía una segunda jugada dónde Ventura lograba chutar en semivolea para que tras parar con los pies Pedro, la pelota pegaba en el palo y se introducía al fondo de las mallas, era el minuto 33 de partido y el Atlético Chopera lograba empatar el choque.

Tras el gol los pupilos de Borja Aranda intentaron subir líneas para presionar la salida de balón, sin embargo el buen manejo de los tiempos del partido por parte de Cabe estaba siendo vital para el mayor control de pelota de su equipo. En todo caso ese pequeño estiramiento por parte de El Pardo hacía que pudiese llegar algo más a portería, como el disparo centrado de Pepe que atajaba sin problemas el meta local Chema a los 40 minutos de partido.

En los minutos finales de la primera parte un pase largo era cortado con la mano por Nacho Crespo en la misma frontal del área, la peligrosa falta sería ejecutada por Cabe con pierna derecha directamente a portería, pegando el esférico en la espalda de Pablo, que ejercía en la barrera.

Con el tiempo cumplido del primer periodo se pudo adelantar el Atlético Chopera Alcobendas tras una falta lejana colocada al área por Cabe al segundo palo dónde en plancha y de cabeza dejaba un futbolista local para el remate franco de Rafa pero la interposición de Poto evitaba el segundo gol, la continuación de la jugada daría lugar a otro remate en el área de Rafa que volvía a poner en peligro la portería visitante, llegándose al final de la primera parte con 1-1 y El Pardo salvándose.

El segundo periodo comenzaba con la misma disposición táctica por ambos conjuntos con la novedad en el equipo local de la entrada de Dani López por Walid, pero si en la primera parte el Atlético Chopera supo gestionar su dominio, en el segundo periodo el encuentro sería totalmente sin control, con pelotazos y balones largos sin mayor sentido, dónde los visitantes se encontraron mucho más cómodos, haciéndose acreedores de la victoria.

Pronto se vio a un A.D. El Pardo más activo, un centro del campo con más presión lo que dejó desactivado a Cabe y por tanto desactivo el juego de creación de su rival, con una buena colocación de sus líneas el conjunto pardeño comenzó a buscar el marco rival, al primer minuto de la segunda parte llegaba un disparo de Poto desde la frontal que se marchaba muy desviado, pero era un primer aviso de lo que pretendía el conjunto dirigido por Borja Aranda.

El Pardo quería los tres puntos, y a los 51 minutos estuvieron cerca de anotar el segundo gol en una jugada en penetración por banda izquierda de Trazas que lograba encarar a Chema, saliendo victorioso en el uno contra uno el arquero del conjunto local, era un segundo aviso importante. El partido era demasiado directo, sin pausas que hicieran trabajar al centro del campo, todo era rápido y balones largos, juego que a la larga favoreció a los visitantes. La entrada de Sebas puso calidad en el juego del Atlético Chopera pero el juego era totalmente caótico.

El Pardo estaba asumiendo riesgos, el juego no tenía un claro dominador por lo que en cualquier jugada podía llegar algún gol, sobre el minuto 61 Ricardo cometía falta sobre Sebas en banda izquierda, el mismo jugador local se encargaría de botarla directamente a puerta para que Pedro sin mayores problemas alzase las manos para desviar a saque de esquina sin complicarse la vida, corner que no tendría consecuencias.

Poco después llegaba una nueva ocasión para El Pardo tras un golpe franco indirecto en la frontal del área, a la altura del semicírculo del área local, Pepe cedía a Roldán que colocaba la pelota por encima de la barrera, pero un atento Chema lograba despejar a saque de esquina, el corner botado por Pepe era rematado limpiamente de cabeza por Pablo para marcar el 1-2 y volver a poner por delante a El Pardo, el equipo "verde" los buscaba y al final lo encontró, era el minuto 67 de partido y se ponía de nuevo por delante.

La esperada reacción del equipo de Alcobendas no llegó, un minuto después del 1-2 llegaba una nueva ocasión para los visitantes en una acción rápida que acababa con un centro al área con remate de cabeza de Pablo al fondo de la portería, pero el colegiado invalidaría la jugada por fuera de juego.

El técnico local Dani Martín no lo dudo más realizando dos nuevos cambios para reanimar al equipo dando entrada a Chumi y Jorge Molina, sin embargo el guión del partido tampoco cambiaría mucho, aunque evidentemente el Atlético Chopera Alcobendas subió líneas.

El partido entraba en el tramo final con un Atlético Chopera Alcobendas que seguía sin tener claras las ideas, mientras El Pardo bien colocado tácticamente esperaba su oportunidad a la contra. A los 80 minutos llegaba un nuevo disparo del protagonista del encuentro, Pablo lograba darse la vuelta para disparar a puerta, su golpeo centrado era atajado sin problemas por el arquero local.

Sebas era el jugador local que mayor peligro ponía en sus acciones, a los 84 minutos de juego robaba un balón en el centro del campo, para abrir en banda izquierda, Mora lograba sacar un centro que era rematado de cabeza por el propio Sebas para que el meta Pedro se luciera de nuevo enviando el cabezazo a saque de esquina con una mano salvadora.

Y llegó la puntilla de El Pardo, en el minuto 86 tras una jugada de ataque del equipo de casa el balón salía despejado, Rafa dejaba la pelota de cara sobre Yerga pero un rápido Trazas lograba arrebatarle la pelota siendo derribado, el colegiado con buen criterio dejaría seguir la jugada puesto que Pablo lograba llegar a la pelota en carrera logrando superar la salida del meta y con templanza se acomodaba para perforar la portería alcobendense, era el 1-3 a falta de pocos minutos para el término del partido.

Los últimos minutos ya si fueron de acoso total por parte del Atlético Chopera Alcobendas, pero sería demasiado tarde, Sebas, las penetraciones por banda de Mora, la presión de Rafa, pero poco más, así llegaría la pena máxima en el primer minuto del descuento cuando caía en el área Rafa, el encargado de lanzarla sería Sebas para recortar distancias engañando a Pedro y colocando el 2-3 en el casillero.

El encuentro no daría para más, al final 2-3 para El Pardo, victoria que le deja con 38 puntos en liga en mitad de la tabla, junto al Atlético Chopera Alcobendas que con 41 puntos ocupa la octava posición en el grupo 2º de Segunda Regional.

    Fotos del partido (pinchar aquí)    

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner