DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 18

18ª Jornada - Aplazado - Crónicas: AD Torrejón CF 3 - 0 ED Moratalaz (Temporada 2020/21)

Autor:
11-03-2021

 

Un gran Torrejón desarbola a la E.D. Moratalaz, logrando un claro 3-0

 

Crónica /// Aficionado

La A.D. Torrejón C.F. se llevó por delante a la E.D. Moratalaz en el partido aplazado correspondiente a la 18ª jornada de liga, un encuentro de grandes prestaciones por parte de los hombres de Joselu, que superaron de principio a fin a uno de los equipos que mejor fútbol hace en la categoría.

El encuentro disputado en "Las Veredillas" tuvo un primer recuerdo para Carlos Matallanas, quien fallecía recientemente a consecuencia de las secuelas de su enfermedad, el ELA, tras el motivo minuto des silencio daba comienzo el partido.

El Torrejón salió a por todas, con una presión alta y muy buenos conceptos tácticos, metía presión en la zona de creación del conjunto de Jorge Vallejo, y logró desactivar a su rival.

El primer acercamiento sería local, chut de Óscar Cabo teniendo que intervenir Yayo para despejar a saque de esquina, es verdad que la ED Moratalaz cuando podía salir de la presión lograba tener presencia en el área local, pero la defensa torrejonera siempre estuvo a la altura. Tal es así que el conjunto franjiblanco lograba chutar a puerta con más asiduidad que su contrincante.

A los 22 minutos Diego estuvo cerca de sorprender al meta visitante, pero Yayo volvería a realizar una gran intervención para desviar a corner, los ataques torrejoneros eran meteóricos y verticales, frente a una ED Moratalaz que a pesar de intentar manejar bien el balón, le costaba salir con dominio del juego, algo característico de su juego.

La falta de poder ofensivo por parte morataleña le daba confianza al Torrejón, los minutos irían pasando sin que se moviera el marcador pero con mucho desgaste por parte local, se llegaba al descanso con 0-0.

Viendo las dificultades que tenían, el técnico visitante Jorge Vallejo realizaba un par de cambios al inicio de la segunda parte, entrando en el campo Luismi y el jugador del filial Felipe, pero la situación no variaría, de hecho pronto llegó el 1-0 para reflejar sobre el luminoso la superioridad torrejonera, antes del gol ya tuvo su ocasión Sosa con un remate de cabeza en un balón colgado que Yayo lograba desviar a corner, saque de esquina que lograba rematar Balles de cabeza medio cayéndose.

Tras el 1-0 el Moratalaz intentó reaccionar, pero el Torrejón seguía presionando y buscando verticalidad y contras con velocidad, la duda era si el Torrejón podía aguantar el ritmo, algo que demostraron con creces estar perfectamente preparados en el aspecto físico.

El peligro de la AD Torrejón CF seguía llegando, la buena disposición táctica de los locales y sus perfectas coberturas le permitía crecerse minuto a minuto, Sosa estuvo cerca de hacer el segundo, pero sí llegaba el segundo en el minuto 70 con Balles de nuevo como protagonista, falta en zona de tres cuartos sobre Alberto Heras que sacaba Diego perfectamente sobre Balles, el jugador local definía perfecto ante Yayo para subir el segundo.

El 2-0 dejó tocado al Moratalaz, y poco después se producía la expulsión con roja directa de Nabil, quedándose los visitantes con un hombre menos. El Torrejón no bajó el ritmo a pesar del resultado, aunque la ED Moratalaz intentó algún tiro de falta o lanzamiento lejano sin consecunencias, aunque bien pudo recortar diferencias en el minuto 78 con una ocasión de Felipe que desbarataba en última instancia el meta Nacho Esteban.

El 3-0 llegaba en el minuto 83 con la ED Moratalaz buscando recortar distancias, ante la presión arriba el Torrejón supo salir jugando la pelota perfectamente para que Sosa viendo al meta adelantado y fuera de sitio le colocaba la pelota al primer palo sin que Yayo pudiera llegar.

El gran trabajo torrejonero tenía su recompensa, y bien pudo llegar el cuarto tras un balón que Vere recuperaba en el centro del campo tras la salida del portero, por lo que intentó el gol con un balón por alto sobre la portería y sin arquero, el travesaño repelía el chut en el minuto 89.

Victoria merecida y contundente de la AD Torrejón CF para seguir teniendo opciones de pasar a la segunda fase en el cuadro superior.

Ajax Spinner