DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Femenino > Preferente > Jornada 18

18ª Jornada - Crónica: CF Fuenlabrada 0 - 1 AD Colmenar Viejo (Femenino - Temporada 2017/18)

Autor:
07-02-2018
Foto: AD Colmenar Viejo
 
Importante victoria del equipo por 0-1 frente a un rival directo en la clasificación, el C.F. Fuenlabrada S.A.D, que afianza en los puestos medios de la tabla al conjunto colmenareño

 

Crónica /// AD Colmenar Viejo

Con muchas ganas de mejorar la versión ofrecida en la jornada pasada, salto el equipo al campo del Fuenlabrada. La confianza era alta, debido a la buena semana de entrenamientos que nuestras jugadoras habían realizado y la idea de tener que estar concentradas desde el inicio hasta el fin también estaba clara. En frente teníamos a un equipo que en la primera jornada de esta liga nos complicó mucho la victoria y estaba claro que en este primer partido de la segunda vuelta intentarían resarcirse de aquella derrota.

El sorteo inicial decretó que el saque fuera para el equipo local, y las visitantes se lanzaron a recuperar el primer balón de la tarde. Y así fue. Elsa le robo la cartera a su lateral izquierda, centro para Sara, que estaba dentro del área, esta dejo de cara para la llegada de Amanda que no perdonó desde la frontal del área. Primer minuto y parte del objetivo conseguido.

Y como nuestras jugadoras están creciendo de manera excelente y aprendiendo de errores pasados, no se relajaron en absoluto ni permitieron una reacción de las locales, a pesar de que estas lo intentaran sin tardar demasiado: Ya en la siguiente jugada de ataque, un centro desde la banda derecha se envenenaba haciendo que Inés se esforzara para despejarlo y el rechace, que le cayó a la delantera rival, tuvo que ser bien taponado por nuestra defensa.

A partir de aquí el dominio del ritmo del partido comenzó a reposar sobre nuestras jugadoras, quienes se mostraron con tanta personalidad, como autoridad y contundencia.

Esto último, la contundencia, especialmente en la faceta defensiva, donde nuestra pareja de centrales Irene y Andrea, junto a las laterales, Susu y Raquel, no permitían que las delanteras rivales se acercasen con peligro a los dominios de Inés, quien resolvió de forma correcta las pocas llegadas de las locales. Lógicamente, la implicación de las demás líneas a la hora de defender fue vital para impedir una circulación rápida de las locales, propiciando en más de una ocasión que estas tuvieran que forzar en cierta medida del juego directo. Y en ese tipo de juego, también parece evidente que poco a poco nuestro equipo defiende mejor.

La autoridad en el juego llegó de la mano de nuestro centro del campo. Pese a la entidad del rival de enfrente, Amanda y Natalia se hicieron dueñas del centro del campo. Todas las decisiones que tomaban eran las correctas: Movieron al equipo con autoridad y jerarquía apoyadas en Claudia (que se movió como pez en el agua para dar buenos apoyos y hacer buenas transiciones) y en oh capitana, mi capitana!! Ana aparecía por todos los lados haciendo de su versatilidad la mejor de las especializaciones. Hizo no solo todo lo que tocaba. Sino cuando tocaba. Detalles.

Y la personalidad, y qué personalidad, la pusieron Sara y Elsa. Quebradero de cabeza para las locales durante todo el partido. Con y sin balón. Con el balón en sus pies no dudaban en encarar una y otra vez tuviesen a quien tuviesen por delante; Sin él, en la parte menos brillante pero igual de importante en el trabajo de cualquier delantera que se precie, cumplieron sus responsabilidades tácticas con sobresaliente, ofreciendo una brillante labor en la presión al rival.

Llegó el descanso tras una fenomenal primera parte, a la que quizá le faltó la guinda que hubiera sido poder materializar el altísimo rendimiento del equipo con algún gol más de entre las múltiples acciones de las que dispusieron nuestras Guerreras, como un tiro lejano de Amanda que se estrelló en el larguero, o terminar de rematar alguno de los centros de Elsa desde la parte derecha de nuestro ataque, para llegar al descanso con un marcador mas amplio. En cualquier caso, el 0-1 se mantenía en el marcador.

Tras el descanso el guión poco cambió. Las locales intentaron adelantar líneas en busca del empate pero las visitantes no perdieron la concentración. Demostraron que poco a poco van aprendiendo de errores pasados y dejan ver, por momentos, el gran equipo que pueden llegar a ser.

Nuestro equipo en labores defensivas se mantuvo esplendido, derrochando casta y coraje. Sin regalar nada al adversario, con ayudas constantes y siendo expeditivas cuando había que serlo. A todo ello contribuyo de forma excelente Sofi, que ingreso en el terreno de juego en sustitución de Claudia. Y en la faceta atacante siguieron con un futbol de tesón, arte y valentía. Sin renunciar al ataque en ningún momento, las colmenareñas le pusieron arte en muchas de las jugadas con buenas posesiones, basculando el balón de un lado al otro. Originaban buenas ocasiones, como la acción en la que Ana filtro un pase entre líneas para Elsa que remato con su pierna menos buena y el balón se estrello en la mano de la portera y cuyo rechace Ali (que había entrado unos minutos antes en sustitución de Sara) no acertó a concretar.

Los minutos pasaban y las locales seguían en su empeño (como no puede ser de otro modo). Pero hoy no era el día de dejarse sorprender. Hoy las visitantes estuvieron concentradas de principio a fin, sin fisuras, con ilusión, con fe y con mucha humildad.

Cuando el árbitro pito el final y se consumó la victoria, el sabor del trabajo bien hecho y de que este es el camino para conseguir los objetivos inundo a la expedición colmenareña. Así llegaremos a ser el gran equipo del que poco a poco se van viendo pequeños matices.

No queremos despedirnos sin agradecer a nuestros aficionados que se trasladaron hasta el campo, en un día de mucho frio y nieve, su apoyo constante. Sin vosotros no sería lo mismo. Pero sobre todo agradecemos a Lucia su entrega incondicional al equipo. Eres un gran ejemplo para todos. Muchísimas gracias.

La semana que viene nos visita el C.D. Masriver. Un nuevo partido con el mismo objetivo: trabajar bien, para mejorar y crecer. #Yocreo

Jugaron: Inés, Irene, Andrea, Susu, Raquel, Amanda, Natalia, Ana, Claudia (Sofi), Elsa, Sarita (Ali). Inés C, Patri, Paula y Lucía.

Ficha del partido

Ajax Spinner