Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 1-2 CD Barajas (Temporada 2019/20)

Autor:
04-02-2020
Once inicial de Los Pinos /// Foto: EF Los Pinos de Moratalaz

 

Gran primera mitad de la E.F. Pinos de Moratalaz que pese a la gran cantidad de bajas plantó cara a uno de los equipos de arriba, no siendo suficiente el gol de Martín para sacar un resultado positivo

 

Crónica realizada por la EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

En el día de ayer se enfrentaban Los Pinos de Moratalaz, 11º clasificado, frente al C.D. Barajas, 3º clasificado, todo ello correspondiente al grupo III de segunda regional madrileña. Dicho partido, se disputaría en el P.M. La Elipa, donde es habitual que jueguen Los Pinos de Moratalaz.

Los visitantes llegaban con la intención de seguir en lo alto de la clasificación, mientras los locales, con su habitual vestimenta verde, querían acabar con la racha de dos derrotas consecutivas. Además de ello, los locales, contaban y seguirán contando con numerosas bajas.

Un día más, el fútbol, demostró que una vez empieza el partido, la clasificación no cuenta. Los Pinos de Moratalaz, dirigidos por Andrés Velar, comenzaron llevando el peso del partido, contando con alguna que otra ocasión y anulando durante los primeros minutos al líder de la categoría, dicho dominio, encontró premio en el minuto 33, gracias una semana más al tanto de Martín, aprovechando una vez más la asistencia de su socio Gaizka. Este tanto llegaba cuando los visitantes intentaban controlar el balón y amedrentar a los verdes, los cuáles siguieron sólidos atrás y no permitiendo ninguna ocasión de peligro..

Así llegaríamos al descanso, con Los Pinos de Moratalaz siendo un gran bloque defensivo, ayudado por el debutante guardameta Iván y aprovechando las contras.

En este tiempo, los entrenadores debían hacer algún que otro retoque, sobre todo los visitantes, que tenían que remontar para continuar en lo alto de la clasificación.

Andrés Velar, animó a los suyos a seguir haciendo el mismo trabajo e intentar aprovechar los balones largos que tantos problemas les estaban causando a la defensa del Barajas.

 

2ª Parte

Comenzaba la segunda parte, y un despiste defensivo, una jornada más, le costaba el empate a los locales, quienes veían como el trabajo hecho durante la primera parte pronto se venía abajo. El gol de Javier ponía el empate en el marcador.

Las malas noticias, iban a sucederse para los verdes, primero la lesión de Iker, que iba a suceder poco antes de que el Barajas en un barullo en el área, tras la salida de un córner, pusiese el 1-2 en el marcador, obra de Roberto López.

En el partido no pasaba nada, poco juego y sucesivas interrupciones, para llegar a un nuevo incidente para Los Pinos, esta vez era José, el que, tras los cambios realizados, se lesionaba y no podía seguir en el terreno de juego, por delante 20 minutos de partido, lo locales con 10 y un resultado en contra. Pero los de Andrés Velar, en lugar de venirse abajo, se armaron de coraje y tuvieron tres ocasiones para poner el empate, pero no era el día.

Para rematar la desgracia, el segundo capitán Adri, en un mal despeje, se vio obligado a usar la mano como último defensor y por ello vio la roja directa.

Andrés Velar, como manifestó a finalizar el encuentro, se sentía orgulloso de sus jugadores, porque pese a finalizar el encuentro con 9 jugadores y frente al líder, terminó el encuentro en el área rival, buscando, aunque fallidamente, el empate hasta el pitido final.

Poco antes de dicho pitido, sucedió un hecho que se debe denunciar para intentar entre todos eliminar del fútbol, el jugador visitante con dorsal 7, tras perder una disputa de balón, decidió esputar a un jugador local, siendo esto, un acto repugnante, antideportivo y que no se debe presenciar en ningún terreno de juego.


Ficha del partido

Ajax Spinner