Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónica y vídeo: CD Alzola Halcones 2-0 AD Gigantes (Temporada 2019/20)

Autor:
05-02-2020
Fotos: Futmadrid

 

El Alzola Halcones se afianza en el liderato tras ganar a un Gigantes que demostró buenas maneras

 

Primero contra tercero en el grupo 6º de Segunda Regional, era el primer partido de la segunda vuelta entre dos equipos llamados a luchar por el ascenso a Primera Regional, de hecho sus números eran impresionantes, con tan solo un partido perdido en toda la primera vuelta.

El Alzola Halcones tras el partido saldría fortalecido, una victoria por 2-0 en un encuentro dónde tuvo cierto grado de suerte en sus dos goles, en todo caso el equipo dirigido por Álex Fernández demostró consistencia para dejar al Gigantes a 11 puntos de distancias.

Por su parte, el Gigantes tuvo momentos de superioridad sobre su rival en el primer periodo, ya en la primera vuelta caían ante el Alzola en su primer partido de liga, y este domingo volvían a caer ante el equipo de "Puerto Rico", como curiosidad el Gigantes tan solo ha perdido precisamente ante el Alzola Halcones en lo que llevamos de competición.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º (2019/20)

 

GOLES:

1-0 Merino - propia puerta - (58´m. )

2-0 Cristian (90´m.)

ARBITRO:

Carmelo Pacheco García Uceda. Sin asistentes. En líneas generales estuvo correcto, pitó lo que vio.

 

INCIDENCIAS:

Campo Puerto Rico - Madrid (Orcasitas - Distrito Usera) . Hierba Artificial. Perfecta mañana para la práctica del fútbol, principios de febrero con cielo encapotado pero con una temperatura ideal para el desarrollo deportivo, unos 12 º C.

Terreno de juego de hierba artificial de última generación, pero con lugares con quemaduras, incidente ocurrido en verano pasado y que la concejalía de distrito aún no ha solucionado, en todo caso se puede practicar el fútbol perfectamente. Unos 125 espectadores en las gradas. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Antes de comenzar la crónica de este gran partido queremos dar las gracias a Antonio Moreno, delegado de campo del equipo local por su extraordinario trato desde que llegamos a las instalaciones.

El partido era uno de esos de los que ningún aficionado se lo podía perder, ambas escuadras llegaban al encuentro tras un gran trabajo en lo que llevábamos de temporada, y a ciencia cierta el encuentro tuvo su dosis de emoción, sus ocasiones en uno y otro lado, y momentos de gran aporte táctico en cuanto a juego, y por descontado dos goles con su dosis de "suerte".

El arranque sería muy prometedor para el Alzola Halcones, sin ninguna transición comenzaría el partido mandando, llevando el peso del juego y la posesión de balón, mientras el Gigantes con más tranquilidad quiso iniciar el partido con un perfil más bajo.

El técnico local Álex Fernández situaba a Clinton y Fer como referentes ofensivos, mientras Capi se colocaba como enganche y conector con la delantera, jugador rápido y desequilibrante que podía ser la clave para acelerar en esos metros finales antes de llegar al área, además fortaleció el centro del campo con una medular de trabajo, dónde el aporte de Simo sería de lo mejor de su equipo, mientras en defensa colocaba cinco hombres con adaptación dónde Vicen y Portillo se colocaban en los laterales dónde tenían libertad también para avanzar poro su banda, a la vez que afianzaba la zona central con Matías, Álex Muñoz y Marcos en basculación según las necesidades.

Por su parte, el Gigantes también colocaba una defensa en línea de 4 hombres con Pulido por delante de la defensa, con Dani y Sebas en la medular, éste último sería de lo mejorcito del equipo a la hora de distribuir el juego en el primer tiempo, aunque en le segundo bajaría su rendimiento hasta sus sustitución, además Miguel Gutiérrez colocaba un punta y dos hombres en banda, destacando Seba Rodríguez, quien sería el futbolista más incisivo a la hora de buscar la portería contraria.

Pronto llegaría el primer acoso por parte local con hasta tres corners seguidos, en uno de ellos Jorge estuvo cerca de convertir su ocasión en gol pero Luis muy atento lograba meter la mano arriba para despejar el balón, fue un inicio de los deseados para cualquier.

Pero poco a poco el Gigantes iría igualando la posesión de balón y por tanto el juego, para el minuto 7 la igualdad era la tónica del encuentro pero en ese minuto volvería a tener una ocasión clara el equipo local, rápida salida de balón que le llegaba en ataque a Fer quien realizaba un quiebro a un defensor dentro del área para chutar al primer palo con intención, de nuevo un atento Luis lograba colocar el pie para desbartar la ocasión.

A partir del minuto 10 el Gigantes ya lograba combinar con cierto grado de sensatez, la banda derecha con Sebas Rodríguez comenzaba a encontrar espacios, pero todavía no lograban finalizar sus jugadas, todo lo contrario que el cuadro local, que era mucho más incisivo ofensivamente gracias a su velocidad en la transición, para el minuto 12 de nuevo Fer tendría su ocasión, tras recibir la pelota en la frontal lograba acomodarse pero en el último instante a la hora de golpear no conectaba bien con el balón marchándose por un lateral cuando el gol lo tenía en sus botas.

El partido no tenía pausa, llegando una primera jugada con cierta polémica en el minuto 21 cuando Eduardo se dolía tras una acción dentro del área local, siendo sinceros no pareció nada punible, dejando seguir el colegiado la jugada de forma acertada.

El Gigantes lograba mantener más posesión que su rival a estas alturas de partido pero seguía sin hacer daño arriba, todo lo contrario que el Alzola Halcones, que lograba casi siempre finalizar sus jugadas, como por ejemplo el saque de esquina desde banda derecha a los 25 minutos de juego que empalaba desde lejos el rechace Jorge, pero la pelota se iría a las nubes.

El primer acercamiento con verdadero peligro por parte del Gigantes no llegaría hasta el minuto 32 en un centro lateral desde banda derecha de Seba que no lograba conectar de cabeza Eduardo en el segundo palo cuando estaba completamente solo.

A estas alturas de partido la medular del Gigantes trabajaba muy bien, sobre todo con un Sebas que lograba realizar aperturas a banda sin pausas, por su parte el equipo de Orcasitas le faltaba enlazar un último pase perfecto en su rápidas transiciones, aunque Capi ya tenía que recorrer demasiados metros para llegar a la zona de decisiones.

La gran ocasion visitante en esta primera parte llegaría en el minuto 37 tras un saque de esquina, corner precedido por una jugada combinativa con disparo final de Seba Rodríguez que pegaba en Marcos, Sebas sería el encargado de botar el corner desde banda derecha para que de primeras Merino chutase a puerta, el balón se estrellaba en el travesaño.

Seba lo intentaba desde lejos para el Gigantes a los 41 minutos, el equipo naranja estaba acabando mejor que el Alzola Halcones este primer periodo. La última acción de la primera parte sería para el Alzola con un chut centrado de Capi que atrapaba sin problemas el meta Luis, tras este disparo el colegiado decretaba el final de la primera parte.

Arrancaría el segundo periodo sin cambios, con un Gigantes mejor asentado que su rival, su primera llegada se produciría en el minuto 50 con un chut alto de Dani y una jugada posterior dónde el mismo Dani golpeaba con potencia desde lejos para que Edu lograse evitar el tanto con una buena parada, recogiendo el rechace Eduardo para meter la pelota en la portería, pero el colegiado ya había dejado sin efecto la jugada por fuera de juego.

 El equipo dirigido por Miguel Gutiérrez quería ser protagonista en este segundo periodo, mantenía el control de juego con cierto grado de facilidad, mientras el Alzola Halcones incrustraba a Portillo en la medular en un intento de interferir en ese dominio de balón, sus opciones parecían pasar por robos de balón y salidas rápidas muy verticales.

En esta situación llegaba el primer tanto del partido en una acción sin aparente peligro, se llevaban 58 minutos cuando Clinton recibía un balón poco claro que golpeaba de forma poco ortodoxa y Merino metía la pierna para desviar la pelota lo suficiente para despistar a Luis introduciéndose el balón en su propia portería, un gol de fortuna para el Alzola Halcones que le daría cierta tranquilidad.

El Gigantes estaba dominando el partido y por tanto la posesión de balón pero no tenía ocasiones claras de gol. Para el minuto 64 el Alzola Halcones tendría una nueva ocasión, tras un ataque visitante dónde parecío cortar con la mano a ras de suelo Matías, el equipo verdiblanco se lanzaba a la carga con un balón largo que ganaba Clintón para lograr entrar al área tras marcharse de dos contrarios y ante el meta del Gigantes golpeaba mal.

Llegaron los cambios por parte del Gigantes para realizar un planteamiento más ofensivo pero las ocasiones no llegaban, por contra los locales seguían aprovechando la velocidad, ahora con la incorporación en ataque de un activo Cristian, sería el propio Cristian quien tendría el 2-0 a los 74 minutos, combinación entre Cristian y Fer que acaba en un perfecto pase al hueco para Cristian, el delantero local chutaba a puerta pero un rápido Merino se interponía lo suficiente interceptando el disparo que al final daría en el palo.

El jugador con más ganas ofensivas por parte "naranja" seguía siendo Seba, una jugada individual suya acabaría con un chut ajustado al palo derecho de la portería defendida por Edu, el gol se le seguía negando al equipo foráneo.

Una clara falta sobre Seba a los 81 minutos de partido ponía en peligro la victoria local, el balón situado a unos tres o cuatro metros de la frontal del área era propicio para el empate, el encargado de realizar el golpe franco sería Dani quien golpeaba la pelota por encima de la barrera con su pierna derecha, pero se le iba ligeramente por encima del travesaño, clara ocasión perdida por parte visitante.

Con el paso de los minutos el Gigantes intentaba presionar más arriba dejando más espacios atrás, la lucha era intensa por parte de ambos equipos pero tampoco se traducía en más ocasiones de gol.

Así se llegaba al minuto 90 cuando el Alzola Halcones lograba presionar la salida de balón y casi en el centro del campo le llegaba la pelota a Cristian que viendo al meta adelantado probaba fortuna de primeras sin pernsárselo dos veces, Luis quiso rectificar su posición hacia atrás pero caía al suelo y la pelota se introducía en su portería ante la euforia de los aficionados y jugadores locales, era el 2-0 que le daba los tres puntos a los de "Puerto Rico".

Con una última acción en el descuento tras centro de Seba al segundo palo con remate sin conviccón de Eduardo concluía el emocionante partido.

El Alzola Halcones toma una clara ventaja recién iniciada la segunda vuelta, en todo caso queda aún mucha liga.

    Fotos del partido - pinchar aquí -    

Vídeo resumen

Ajax Spinner