Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónica y vídeo: CD Goya 1 - 1 Atlético Valdeiglesias (Temporada 2018/19)

Autor:
05-02-2019
Fotos: futmadrid

 

Tablas en un vibrante y brillante partido entre el C.D. Goya y el At. Valdeiglesias

 

Gran partido el vivido el pasado domingo en el barrio de Goya entre el conjunto local del C.D. Goya y el Atlético Valdeiglesias, conjunto de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, situado al suroeste de la Comunidad de Madrid, cercano a la provincia de Ávila.

Llegaba el Goya a su feudo después de ganar en casa al Arroyomolinos, para iniciar una segunda vuelta con intenciones de remontada, por su parte el Atlético Valdeiglesias visitaba el campo de tierrra del Goya tras un bagaje de seis encuentros consecutivos sin ganar.

En la previa al partido se celebró el 65ª Aniversario del C.D. Goya con el saque de honor realizado por Paco Díez, presidente de la RFFM.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2018/19)

C.D. Goya

Atlético Valdeiglesias

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

1-0 Rubén (23´m.)

1-1 Adri (31´m.)

ARBITRO:

Sergio Framiñán García, asistido en bandas por Alejandro Nuño Algar y José María Rodríguez Fernández. Bien. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador local Carmona en la primera parte y al visitante Dani en la segunda, con roja directa se iría a vestuarios Alfredo.

 

INCIDENCIAS:

Campo Goya - (Barrio Goya - Distrito Latina - Madrid) - Tierra - Único campo de tierra del grupo 4º de Primera Regional (aunque pronto comenzarán las obras para poner el césped artificial en la instalación), terreno de juego en aceptable estado a pesar de la tierra. Mañana soleada aunque fresca. Entrada gratuita. Cerca de 200 espectadores presenciaron el partido. Primer encuentro de la segunda vuelta.

Día especial para el C.D. Goya, se realizaron actos conmemorativos del 65º Aniversario del club, con la presencia de Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) quien sería el encargado de realizar el saque de honor, junto a Carlos Sánchez Matos, concejal-presidente del Distrito de Latina, José Luis Manzanares, presidente de honor del C.D. Goya, así como David Rodríguez, actual presidente de la entidad deportiva. Se intercambiaron regalos conmemorativos.

CRÓNICA// Futmadrid

Extraordinario partido el vivido este pasado domingo en el campo del C.D. Goya, el día amanecía espléndido, un sol penetrante para un partido dónde el conjunto local se jugaba mucho, y además en la previa se realizó un acto conmemorativo del 65ª Aniversario del modesto club madrileño.

En la primera vuelta el Atlético Valdeiglesias había superado a su rival por 3-2, era el primer partido de liga de la actual temporada, y tras finalizar la primera vuelta el conjunto azulón (el domingo vestirían de rojo) ocupaba la 11ª posición con 21 puntos, por su parte el Goya tras las primeras 17 jornadas estaba situado en puestos de descenso con 14 puntos.

La jornada tenía todos los ingredientes para poder disfrutar del fútbol, y sinceramente el partido no defraudó, hubo de todo, dominio local, expulsiones, manejo de balón visitante, emoción, esfuerzo colectivo y clase individual, al final un 1-1 que deja las cosas como están para próximos encuentros.

Situaba sobre el campo el técnico local Luis Barrera un clásico 4-3-3, a una defensa en línea de cuatro hombres, ponía a Borja, Nano y Jorge en la medular, mientras Mario era la referencia ofensiva con Carmona y Peñas en posiciones adelantadas por banda.

Por su parte, el conjunto dirigido por Óscar Bernal mantenía también una defensa en línea de cuatro hombres con un centro del campo reforzado con Polvo, Adi y Dani, mientras Pedro y Budi se situaban en banda y Adri en punta.

Pronto se vería las intenciones ofensivas del Goya, sabían que en esta segunda vuelta tenían que comenzar a hacer las cosas bien para salir de la situación actual, y los jugadores se pusieron a trabajar nada más dar el pitido inicial.

Tremendo derroche de energía el impuesto por el Goya, presión clara en la salida de balón del rival, el Goya salía a "morder", con una intensidad extraordinaria, incluso los laterales se afanaban por ir arriba con determinación, momento en que tanto Peñas como Carmona se metían más hacia el centro, siempre buscando alternativas ofensivas, frente a un Atlético Valdeiglesias que entró al partido con más calma, aunque el primer acercamiento con peligro caería de su lado en un balón al área que recogía Adri para centrar, pero Abdoul llegaría antes que Pedro para despejar con contundencia, el lateral derecho del Goya realizó un gran partido, se desgastó tanto en defensa como en ataque, dejándose la piel en cada acción.

Tras el aviso inicial visitante el Goya comenzaría a llegar a los dominios del meta Sorín, la primera llegada sería en el minuto 4 con un golpeo a la media vuelta que daba en el lateral de la red de Mario. Al Atlético Valdeiglesias no le quedaba más remedio que replegarse atrás dejando solo a Adri como hombre en punta.

A los 7 minutos lo intentaba Carmona desde su banda izquierda con un disparo potente desde fuera del área que se marchaba fuera por poco. El ritmo del partido era altísimo, la pregunta que nos hacíamos era si el Goya podía aguantar así los 90 minutos....

Carmona vería su primera cartulina amarilla en el minuto 9 tras una entrada con el pie en alto sobre Fran. El centro del campo del Goya estaba siendo superior a su rival, mantenían una alta presión y eso daba pie a los acercamientos a portería, sobre el minuto 10 Mario lo intentaría desde la frontal del área, pero esta vez su disparo saldría muy desviado de su objetivo.

Abdoul en una de sus incontables subidas hacia la portería rival lo intentaría con un golpeo en carrera a los 16 minutos de partido, el balón saldría por encima del travesaño del conjunto visitante. El Goya lo estaba intentando una y otra vez, se notaba la importancia del partido para ellos.

Pasado el primer cuarto de hora la presión del Goya seguía siendo axfisiante, los de San Martín de Valdeiglesias no eran capaces de salir con el balón jugado, y eso que Polvo y Dani intentaron manejar la situación en el centro del campo para superar la presión del rival.

En el minuto 21 Mario lograba cabecear un balón al área tras saque de esquina, pero sin efectividad, y sería la insistencia y la presión lo que llevaría al Goya a ponerse por delante en el marcador, balón luchado por Abdoul en línea de fondo del equipo foráneo, al final el colegiado decretaría falta en la misma línea de fondo, el encargado de ejecutarla seria Nano para colocar un perfecto balón a la entrada en carrera de Rubén, el central de Goya cabeceaba inapelablemente al fondo de la red para superar a Sorín y poner el 1-0 en el marcador, era el minuto 23 de encuentro.

El Goya había obtenido el premio a su constancia y esfuerzo, con el marcador en contra el Atlético Valdeiglesias comenzó a meter una marcha más a sus acciones, de hecho un robo de balón en la presión en el centro del campo les daría su primer disparo a puerta en el partido, Adri golpeaba rasa con pierna izquierda para que el meta local Javi blocase el esférico sin demasiados problemas.

El Goya seguía luchando todos los balones, era una presión que hacía incómodo el intento de jugar por parte del Atlético Valdeiglesias, pero en una jugada intrascendente en la zona de los banquillos se autoexpulsaba Carmona, el colegiado le ensañaba la segunda cartulina amarilla al 11 del Goya cuando aún no se llevaban ni media hora de juego, el Goya se quedaba con 10 hombres en el minuto 29.

El mazazo de la expulsión venía aparejado poco después con el gol del empate por parte de los de San Martín de Valdeiglesias, jugada en banda derecha llevada por Adi que acaba en saque lateral, el balón se colgaba al área para que la defensa del Goya lo despejara en primera instancia, pero el balón le llegaba a Adri que de una fenomenal volea con pierna derecha colocaba la pelota a la derecha de Javi, perforando su portería y colocando el 1-1 en el marcador, era el minuto 31 de partido, tan solo dos minutos después de la expulsión de Carmona.

El partido se le ponía de cara al Atlético Valdeiglesias, habían empatado pronto y su rival tenía un hombre menos sobre el campo, sin embargo la entrega demostrada por los futbolistas locales no daban margen al conjunto de Óscar Bernal, que a pesar de dar un paso adelante no podían poner en peligro el marco defendido por Javi ante la contínua presión local.

A los 35 minutos Nano estuvo cerca de lograr el segundo para su equipo, jugada de tesón y lucha de Mario a espaldas a la portería para dejar la pelota de cara a la llegada de Nano, el disparo del jugador del Goya se marchaba fuera por muy poco.

Polvo se ofrecía una y otra vez para dirigir a su equipo, pero una vez que se entraba en campo del Goya la presión era tremenda, el Goya con un hombre menos estaba sabiendo leer el partido. Los locales reclamarían una pena máxima en el minuto 43 cuando Mario peleaba un balón en la presión sobre el central Zaka, el jugador del Atlético Valdeiglesias cedía a una lateral pegando la pelota en la mano de Elvis, el colegiado dejaría seguir el juego entendiendo involuntariedad en la acción.

Con el Goya empujando y presionando terminaba el primer tiempo, 1-1 y a vestuarios. ¿ Sería capaz del Goya de seguir con el titánico esfuerzo realizado en la primera parte ?, pronto se veria en la reanudación del encuentro.

La segunda parte comenzaría con un cambio total, el equipo dirigido por Luis Barrera decidió replegarse para buscar jugar a la contra, era una decisión lógica teniendo en cuenta el gran desgaste realizado en la primera parte, y su inferioridad numérica desde el minuto 29 de partido. Por su parte el Atlético Valdeiglesias comenzo a llevar el peso del partido, un equipo con futbolistas de gran calidad técnica y que decididamente dieron un paso adelante en esta segunda parte.

Polvo y Adi se hicieron dueños del centro del campo, sin embargo no eran capaces de penetrar en la zaga rival, tanto Adri como Pedro eran muy activos arriba pero no se encontraba el pase adecuado en el último momento.

El Goya mantenía sus líneas juntas, en punta de lanza Mario, que con su presencia siempre daba sensación de peligro en los balones que le llegaban, de hecho en su primer balón casi logra anotar, balón recogido en rechace tras una falta a favor, y tras controlar con el pecho, se giraba para empalar con todo, Sorín metía una gran mano para evitar el tanto, logrando despejar a corner.

En el minuto 57 sería Peñas quien lo intentase de primeras sin encontrar portería, el Goya estaba logrando su objetivo, mantener su portería a flote y lograr en acciones puntuales llegar al área rival con opciones.

El primer disparo por parte del Atlético Valdeiglesias en esta segunda parte llegaría en el minuto 63 por medio de Adri, su chut lejano se iría al cielo. El Atlético Valdeiglesias estaba dominando pero sin llegada.

La entrada al campo de Elías daría mucha más velocidad al Atlético Valdeiglesias, lo que se traduciría en acercamientos más peligrosos, en uno de ellos el cuadro visitante reclamaría penalti en un pugna por el balón dentro del área del Goya entre Mario y Adri, el colegiado dejaría seguir la jugada.

A la altura del minuto 70 el dominio del Atlético Valdeiglesias comenzaba a generar cierta sensación de peligro, además el desgaste físico de los pupilos de Luis Barrera era evidente después del palizón físico que estaban realizando.

Y llegó la expulsión por roja directa del capitán visitante Alfredo a los 72 minutos de encuentro, la acción sin balón no fuimos capaces de apreciarla, pero el árbitro asistente llamó al colegiado y tras consultar le mostraba la cartulina roja directa al lateral derecho sanmartineño.

Ambos equipos jugarían a partir de ahora con 10 hombres, lo que podía indicar que el Goya comenzara a estirarse algo más en busca de la victoria, pero nada más lejos de la realidad, el Atlético Valdeiglesias tras la expulsión continuaría mandando y llevando el control del juego.

Los visitantes llegaban al balón antes que sus rivales, manejaban la pelota de una a otra banda buscando el desgaste del rival, incluso realizarían jugadas de mucho mérito con combinaciones de gran calidad entre Adri, Adi, Pedro y Elías.

Los visitante estaban crecidos, en su mejor momento llegaba la segunda cartulina amarilla sobre Dani tras una zancadilla por detrás sobre Borja, que había recuperado la pelota en la medular y montaba el contragolpe, el Atlético Valdeiglesias se quedaba con 9 jugadores a los 81 minutos de partido.

Se entraba en la fase decisiva del partido con el Goya en superioridad numérica después de haber navegado a contracorriente la mayor parte del partido, sin embargo, la dinámica del encuentro no variaría, el Atlético Valdeiglesias en inferioridad numérica seguía intentando llegar a los dominios del meta local Javi.

Luis Barrera había dado entrada a Sese por el central Avi, en un intento de hacerse con el control del balón, algo que no lograrían en primera instancia, además tras la úiltima expulsión el ritmo creció con un Atlético Valdeiglesias más fresco.

El Goya aún mantenía sus opciones gracias a balones directos buscando penetraciones en carrera, el campo se hacía grande y podían aprovechar esa circunstancia. El cuadro dirigido por Óscar Bernal pudo ponerse por delante en el marcador a los 87 minutos en una extraordinaria jugada de Machillo con Adri, el delantero centro le devolvía una pelota para que Machillo se quedara sólo delante de Javi, su intento de cruzar la pelota al segundo palo por arriba era detenido por el arquero local en dos tiempos realizando la parada del partido.

Ya se estaba en los minutos finales dónde cualquier cosa podía pasar, el Goya mantuvo la entereza, y a los 88 minutos en una subida por banda derecha de Abdoul con centro raso al área, lo remataba de primeras César para pegar la pelota en la defensa antes de llegar al guardameta.

La emoción aumentaba por momentos, se entraba en el minuto 90 con el Goya ahora apretando, hasta que en el tiempo cumpido pudo llegar el tanto del Goya, balón lateral y lejano al área que Polvo en su intento de control de cabeza dejaba la pelota franca dentro del área para el remate de Rubén, el golpeo con pierna izquierda se marcharía fuera cuando tenía toda la portería para él.

Tras cuatro minutos de descuento el colegiado decretaba el final de un gran partido, tablas para pensar en los siguientes encuentros.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner